viernes 13
La franquicia cinematográfica Viernes 13 es una saga escalofriante centrada en el maldito Camp Crystal Lake y el asesino en serie sobrenatural Jason Voorhees. Conocido por su icónica máscara de hockey y su implacable brutalidad, Jason es una fuerza casi indestructible impulsada por la venganza. La serie sigue a diferentes grupos de adolescentes que se encuentran con Jason, lo que les lleva a destinos espantosos. Abarcando varias décadas y varios escenarios, desde Camp Crystal Lake hasta las bulliciosas calles de Manhattan, la franquicia combina elementos sobrenaturales con terror slasher.
Los fanáticos de las películas de terror lo saben. cara de cueroel icónico slasher de La masacre de la motosierra de Texas La franquicia ama a muy pocas personas en el mundo, pero ¿creerías que solo ha mostrado respeto por otro asesino importante de la franquicia cinematográfica?
Desde su debut en la película de 1974, Leatherface ha demostrado ser leal sólo a su familia. Cualquiera que no comparta su línea de sangre suele terminar en el sótano de la familia, mientras él literalmente les prepara la cena. Sin embargo, un cómic poco conocido de los años 90 finalmente enfrentó a Leatherface contra otro slasher icónico, al que acabó respetando: Jason Voorhees..
Jason vs.Leatherface trajo al asesino enmascarado de hockey a la familia
Escrito por Nancy A. Collins; Obra de Jeff Butler, Steve Montano, Renée Witterstaetter y Simon Bisley
En 1995 Jason contra Leatherface Por Nancy A. Collins y Jeff Butler, Jason Voorhees se encuentra en la propiedad de los Sawyers después de haber sido desenterrado una vez más del fondo de Crystal Lake. Allí, se enfrenta cara a cara con Leatherface y el autoestopista en una pelea muy esperada entre slashers. Al principio, los dos pelean cuando el autoestopista le dice a su hermano que mate a Jason. Sin embargo, cuando Jason mata a otra víctima con una motosierra y le devuelve el arma a Leatherface, inmediatamente es recibido en la familia con un gran respeto.
Dadas las ideas de Leatherface y los Sawyer sobre las personas vivas como nada más que corderos para el matadero, dice mucho que lo perdonarían después de ver lo que puede hacer. Sin embargo, a medida que avanza la historia, El vínculo entre Jason y Leatherface es aún más profundo para convertirlos en una de las amistades más singulares en la historia del slasher.
Jason y Leatherface realmente se unen por su trauma compartido
Lo fascinante de esta improbable amistad entre dos slashers es la cantidad de empatía que comparten a lo largo de la historia. Jason es conocido por ser mayoritariamente indiferente, ya que mata a cualquiera que se cruce en su camino y se atreva a entrar en Camp Crystal Lake. Sin embargo, aquí, ve la forma en que los Sawyers están tratando a Leatherface y no puede evitar verse a sí mismo en el slasher texano.
Relacionado
Puedo demostrar que el viernes 13 es una historia sobre Jason protegiendo a los niños, no sobre la venganza
Si bien la franquicia Viernes 13 se conoce comúnmente como una historia de venganza clásica, una serie de webcomic en realidad demuestra que Jason tiene un motivo secreto.
Después de todo, al igual que Leatherface, fue intimidado por sus compañeros e incluso insinuó que su padre había abusado de él. Sin embargo, su experiencia lo llevó a su muerte prematura al ahogarse cuando era niño. Leatherface, por otro lado, continúa enfrentándose a este abuso a diario.
Esta relación establecida entre los dos slashers mientras Jason se queda en su casa conduce a momentos bastante saludables. Hay ocasiones en las que Jason se ofrece a caminar con Leatherface por la casa para mostrar su apoyo. Además, cuando ya no puede mantenerse al margen después de presenciar el abuso de la familia hacia su amigo, Jason se enfrenta al autoestopista y lo golpea. Es un vínculo sorprendente entre los dos, ya que Jason le muestra al asesino que no está solo cuando enfrenta un trauma.y funciona increíblemente bien para una línea de tiempo de equipo no canónica.
Trágicamente, la amistad de Jason y Leatherface termina con una nota triste
Leatherface no puede escapar de su devoción por su familia
De lejos, lo más triste de Jason contra Leatherface es el último problema del cómic cuando Jason ya no puede soportar las tácticas abusivas de la familia hacia su amigo. Incluso con Jason luchando para defender a Leatherface, este último ha estado tan angustiado mentalmente por su enorme árbol genealógico que vuelve a luchar contra Jason para continuar con su devoción hacia ellos. Es desgarrador ver cómo estos dos personajes icónicos, que vieron lo mejor el uno en el otro, terminan su amistad de esta manera, ya que Jason está luchando contra la familia Sawyer por respeto al otro slasher. Termina siendo alcanzado por la familia y arrojado al agua, dejándolo por muerto.
Incluso con este final perturbador, Leatherface muestra un último momento de respeto al dejar una rosa donde dejaron caer a Jason. Es un momento dulce que demuestra que admira lo que el slasher hizo por él, y aunque los dos nunca podrán volver a ser amigos, está agradecido de que alguien lo haya defendido. Jason Voorhees es el único slasher que cara de cuero alguna vez respetará, y dada su larga historia en La masacre de la motosierra de Texas franquicia, es sorprendente cómo su amistad nació de la empatía.
La masacre de la motosierra de Texas
La masacre de Texas Chainsaw es una franquicia multimedia que comenzó con la película de terror de 1974 de Tobe Hooper, The Texas Chain Saw Massacre. Después del lanzamiento inicial de la película, se agregaron un total de ocho películas adicionales a la franquicia, así como cómics de varios editores, incluidos Avatar Press y Wildstorm Comics. En 2023, el videojuego The Texas Chain Saw Massacre se lanzó para PlayStation 4/5, PC, Xbox One y Xbox X/S.
Source link