Sleek permite que las empresas se constituyan y operen en Singapur, sin el dolor del papeleo

Sleek permite que las empresas se constituyan y operen en Singapur, sin el dolor del papeleo

Singapur está ansioso por ejercer como un epicentro para nuevas empresas y tecnología en todo el mundo. Pero más allá de los programas de puesta en marcha respaldados por el gobierno, que incluyen subvenciones, cheques de inversión y más, un punto clave es simplemente facilitar que las empresas se instalen en el país.

El sudeste asiático es muy promocionado como una región de crecimiento para nuevas empresas, con un pronóstico de que su “economía de Internet” se triplicará entre ahora y 2025, y Singapur es el ancla más obvia para la región. Los países vecinos como Indonesia, Tailandia y Vietnam pueden tener economías y poblaciones más grandes, pero la burocracia puede ser ardua. En comparación, Singapur ha digitalizado el proceso de incorporación y gestión de una empresa con sede allí. Más que su región local, Singapur quiere ser un centro global para las empresas.

Quizás la mejor señal de ese potencial es que las nuevas empresas están dando un paso al frente para ayudar a los fundadores de cualquier rincón del mundo a registrarse en Singapur; una de esas startups es Pulcro. La empresa fue fundada en Singapur en mayo de 2017 por los empresarios franceses Julien Labruyere y Adrien Barthel, quienes se sintieron frustrados por la velocidad peatonal de las secretarias corporativas tradicionales y las firmas de contabilidad y su papeleo.

Por el contrario, Sleek no utiliza papel. La idea es una ventanilla única para registrar una empresa en Singapur, lo que significa manejar todo, desde la incorporación, el gobierno, la contabilidad y los impuestos, hasta las visas y el cumplimiento normativo.

Por 800 dólares singapurenses (585 dólares) al año, Sleek asumirá el papel de oficial de cumplimiento, con paquetes más caros para director nominado, dirección registrada, solicitudes de pases de empleados y más. Los impuestos y otros costos, por supuesto, no están incluidos, pero los procesos para manejarlos se ofrecen mediante pago por uso.

Barthel, cuyos roles anteriores incluyen CMO de Luxola cuando fue adquirido por Sephora – le dijo a TechCrunch que todavía hay un rastro de papel significativo, a pesar de la digitalización de muchos procesos corporativos en Singapur, pero Sleek ha creado sus propios sistemas para cubrir eso por ahora.

“Como recibimos correo todos los días para cientos de empresas, hemos desarrollado una IA que analiza todo el correo que recibimos para nuestros clientes y que envía los documentos en el buzón de la nube del cliente correcto”, dijo. Eso es además de una herramienta de gestión de flujo de trabajo.

Los elegantes fundadores Julien Labruyere (derecha) y Adrien Barthel (izquierda)

Sleek ha crecido a más de 50 personas y afirma trabajar con más de 1,000 clientes, que van desde consultorías unipersonales hasta subdivisiones de MNC y nuevas empresas locales. Tambien es un socio de Xero, que lo cataloga como un socio de “nivel dorado”, que está por delante de rivales más conocidos, incluidos los Cuatro Grandes de la contabilidad: KPMG, EY, Deloitte y PwC.

La startup ahora busca seguir adelante después de recaudar una ronda de inversión de $ 1.5 millones que incluyó la participación de Martin Crawford, el ex director ejecutivo del gigante de servicios corporativos Vistra. Eso lleva la financiación total de la empresa a 2,1 millones de dólares.

Vistra, con sede en Hong Kong, ofrece una gama de servicios, incluida la incorporación, en 78 oficinas en todo el mundo, y Barthel está entusiasmado con el potencial de incorporar la experiencia de Crawford.

“Sus 25 años en nuestra industria, sirviendo a cientos de miles de clientes en 52 jurisdicciones, le hicieron darse cuenta de que solo la tecnología podría ayudarlo a aprovechar esta gran oportunidad”, dijo en una entrevista.

Miembros del equipo Sleek fuera de su oficina en Singapur

En el futuro, habrá asociaciones con otras empresas que puedan agregar nuevos servicios que complementen el trabajo de Sleek. Ese enfoque similar a una plataforma, dijo Barthel, incluirá nuevos proyectos de terceros en torno a servicios financieros, controles contables más granulares y más. también hay planes de lanzamiento un servicio similar para la incorporación en Hong Kong.

“Lo que nos emociona es que ayudamos a los empresarios y las pymes desde el inicio de su viaje, ayudándolos en los buenos y en los momentos más difíciles”, dijo Barthel.

Sleek está lejos de ser el único jugador en el espacio de incorporación digital. Además de los Big Four y Vistra antes mencionados, Singapur es el hogar de otros participantes más nuevos. Esos incluyen linterna — otro socio de Xero — Osome y mosca azul, cada uno de los cuales ha llegado desde la fundación de Sleek para agregar más competencia.

Barthel dijo que da la bienvenida a la competencia como una validación de los “hábitos cambiantes” y, en particular, la demanda de “una nueva experiencia de usuario que esté actualizada con las herramientas digitales y que ya no sean copias impresas para enviar a todo el mundo”.

¿En cuanto a por qué cree que Sleek tiene ventaja sobre sus rivales? Lo atribuye a su condición de outsider, lo que ha ayudado a comprender el dolor del sistema tradicional de una manera muy personal.

“Éramos clientes frustrados que decidimos construir una alternativa que se ajustara a nuestras necesidades”, explicó.

Actualizado con detalles de la ronda de financiación.


Source link