Sleepy Hollow salió de la nada para romper 4 temporadas de seriamente buena aventura demoníaca. La mayoría de la gente en ese momento solo estaba familiarizada con la adaptación más reciente de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp, por lo que tomar esa historia icónica y trasplantar los elementos clave a la modernidad permitía una diversión infernal. Tom Mison dirigió la nueva serie como el desplazado Ichabod Crane junto a Nicole Behari como el teniente Abbie Mills en una especie de estilo de Mulder y Scully que hizo clic al instante.
Si bien la historia original de Sleepy Hollow y The Headless Horseman se ha adaptado muchas veces, estas dos versiones están recibiendo el tratamiento de comparación. Además de la diferencia horaria, lo que sobrevivió a la configuración moderna de la serie, lo que era exclusivo de la película y lo que se introdujo en la serie.
11 Diferentes: los juguetes de Ichabod
La película Ichabod Crane es similar a un Sherlock o Batman. La cantidad de aparatos y herramientas que emplea para buscar la verdad está a la altura. Una bolsa literal de trucos a su disposición le permite realizar autopsias y detectar compuestos químicos. También hay algunas gafas de aspecto 'steampunk-VR' que le permiten examinar la evidencia en detalle. Esto llena el aparente contrato de Johnny Depp 'debe parecer lo más extraño' posible para esta película.
Mientras tanto, la serie de televisión Ichabod Crane es atravesada por el tiempo con poco más que la ropa en su espalda y una rígida actitud de labio superior. Lo que él tiene a su disposición es una memoria eidética. Esto le permite tener un recuerdo perfecto de eventos significativos y pistas en todo momento. Esencialmente, es un archivador ambulante de toda la información que tienen o han tenido alguna vez. No es ideal para dormir bien por la noche, pero es útil para investigaciones demoníacas persistentes. Estos conjuntos de habilidades y formas de acceso muy diferentes crean un abismo entre las dos iteraciones.
10 Lo mismo: El caballo del jefe.
Tanto en la película como en el programa de televisión The Headless Jorseman tiene un corcel demoníaco que monta en la batalla. En la película, es un caballo negro gigante llamado DareDevil, que se dice que ama. En la serie de televisión, su caballo lo convierte, literalmente, en uno de los Jinetes del Apocalipsis, por lo que es aún más vital para su manera de cortar la cabeza.
Es probable que sea el cambio más grande que puedas hacer en una historia centrada en alguien que lleva el nombre de montar a caballo (y de estar sin cabeza), pero entre los cambios realizados entre las dos adaptaciones, este enlace es uno de los más intactos.
9 Diferentes: la 'muerte' original de los Horsemans
En el invierno de 1779, se cortó la cabeza de la película Headless Horseman con su propia espada después de que fue regalado por dos niñas (o al menos una de ellas) mientras escapaba de soldados sin nombre. Su cabeza fue arrojada a su tumba junto a él, y esto permitió que los eventos de la película tuvieran lugar cuando alguien desenterró esa cabeza y la usó como palanca sobre él para cometer los infames asesinatos.
A la inversa, en la serie, es 1781, y el propio Ichabod Crane decapita al Jinete en la batalla antes de sucumbir a un hacha que responde a lo largo de su pecho. Fue al triaje donde su esposa Katrina, usando algunas artimañas maliciosas que Crane no sabía que tenía, lo preservó para despertarlo junto al Jinete en la línea. Su aquelarre ocultó la cabeza del Jinete por separado de su cuerpo como una precaución también. Así obtenemos nuestra nueva versión de la historia y una decididamente diferente a la clásica reimaginación de Tim Burton.
8 Diferentes: el temperamento de Ichabod
En la película, Ichabod Crane es cobarde, aprensivo, escéptico de lo sobrenatural y está comprometido a encontrar una explicación racional para los acontecimientos en Sleepy Hollow. Se confunde a lo largo de la investigación hasta que le echan las cosas en la cara y más de una vez se quejó de puro terror. Tim Burton hizo que Depp jugara las cosas de esta manera para mostrar el "lado feo" de Crane en lugar de destrozar el rostro de su estrella con prótesis. Esencialmente se hizo cualquier cosa menos el protagonista heroico para esta historia.
En la serie de televisión, Ichabod es conocedor, valiente y resuelto ante el peligro y las fuerzas demoníacas. A pesar de ser un pez fuera del agua, presiona hacia adelante para lograr un efecto cómico y competente. Su compañera Abbie es escéptica aquí, aunque mucho menos que la película Crane desde que comienza la serie con algunas preguntas sobre su propio pasado que deben completarse y no son exactamente convencionales. Así, Crane es algo así como un héroe y un líder, un completo alejamiento de la película.
7 Igual: la vocación de Ichabod
En la película, Ichabod comienza como investigador, pionero forense y agente de la policía de Nueva York. Sus llamamientos para que se usen métodos científicos en investigaciones criminales es, en última instancia, lo que lo lleva a Estados Unidos a Sleepy Hollow para investigar esos asesinatos. Esencialmente, es un "nerd" de su tiempo rodeado de deportistas y simplones que resultan ser jueces, sacerdotes y sus superiores.
La serie de televisión Ichabod Crane fue profesora de historia en el Merton College de Oxford. Luego fue alistado en el Regimiento Real de la Reina para luchar contra los Patriots, pero vio la injusticia en exhibición y se convirtió en espía. Mientras que ambos hombres rechazan sus trabajos iniciales en busca o favor de la verdad, terminan envueltos en fuerzas sobrenaturales mientras trabajan para la ley. Ya que ambos terminan trabajando con la policía contra las fuerzas del mal, llamémosle "lo mismo".
6 Diferentes: la gente de Ichabod
La película Ichabod es inquieta, introvertida y desinteresada en la "gente". Parece haberse especializado en el aislamiento. Sus retoques y métodos únicos casi se usan como una manera de mantener su distancia de las personas a propósito. Irónicamente, él está adelantado a su tiempo, mientras que la versión de televisión está necesariamente atrasada. Ichabod Crane de la serie de televisión es agradable, entrañable e inteligente para alguien fuera de su tiempo.
Se asocia con grandes figuras históricas y ciudadanos regulares por igual a la perfección. Como uno es un introvertido adelantado a su tiempo y el otro extrovertido más allá de su tiempo, esencialmente no podrían ser más diferentes.
5 Diferente: la apariencia de Ichabod
La película Ichabod tiene el tamaño de Johnny Depp, es decir, esbelta y nerd al máximo. Delgado sin ser flaco y con aspecto decididamente poco atlético. Aparece una fuerza intelectual más que física. Él tiene la ventaja de verse como lo hace en una pequeña aldea aislada donde el "Emperador Palpatine" es uno de los otros pretendientes, por lo que se destaca por defecto. Sin embargo, nuestro héroe es solo ligeramente más alto que Christina Ricci. En las peleas, será mejor que encuentre un gran palo para compensar.
Mientras tanto, la televisión, Ichabod, tiene el tamaño de 'Tom Mison', y tiene una estatura de 6 pies de altura. Posee un aspecto fundamentalmente ágil y capaz a su alrededor. A lo largo de la serie, mantiene su clásico comportamiento de guerrero caballero en lugar de adoptar tendencias modernas y eso solo realza su presencia. Parece ser capaz de armamento clásico e improvisado en un abrir y cerrar de ojos también. Excepto por su 'palidez' compartida, los Grulla son claramente diferentes.
4 Diferente: Sleepy Hollow Tone
La película está decididamente por morbosas risas. Cosas como cabezas que giran después de la decapitación. El protagonista tiembla bajo sus mantas y se desmaya. Una bruja agita un murciélago en una canasta y exprime la sangre por sus encantamientos. La sangre salpica en la cara de Ichabod mientras corta el árbol de los muertos. Incluso más desmayos. Es esencialmente una caricatura morbosa en los puntos. Te reirás, pero mientras te estremeces o gimes. Esencialmente el combo clásico de Burton / Depp / Walken. ¿Te gustaría sobresalir con eso?
El humor en la versión de la serie de televisión proviene principalmente de la experiencia de 'pez fuera del agua' de Crane. Eso y la química muy interesante entre los protagonistas principales. Ichabod se basa en la "honestidad" vertical ante la violencia obscena y en el trato con el mundo moderno. Esto crea un tono extrañamente divertido que yuxtapone el humor con el presentimiento. La serie toma a sus antagonistas demoníacos bastante en serio en sus momentos, por lo que no son menoscabados incluso cuando nuestros héroes señalan la locura inherente de las cosas. Ambos medios utilizan el humor para interactuar con los tipos sobrenaturales, pero muy diferentes y con resultados variados.
3 Igual: El Origen del Caballero.
En la película, The Horseman era un mercenario hessiano enviado a Estados Unidos por príncipes alemanes para mantener a los estadounidenses bajo el yugo de Inglaterra en la Guerra de la Independencia. Hay pocas razones por las que alguien no enviaría a un loco de dientes archivados como Christopher Walken contra sus enemigos si la opción está ahí, así que eso se comprueba.
En la serie de televisión, The Horseman desempeña un papel similar, aunque con una corriente mística subyacente de la que nuestro protagonista inicialmente no es completamente consciente. Hay magia en juego antes de que Crane se encuentre con él, mientras que la magia de la versión de la película tiene lugar desde la brujería posterior a la decapitación. Sin embargo, lo suficientemente cerca, así que apunta en la columna 'igual'.
2 Diferentes: la esposa y la familia de Ichabod
En la película, la esposa de Ichabod está muerta y su madre está muerta por las manos de su padre en una doncella de hierro. Llega a Sleepy Hollow singularmente solo. Sólo en el transcurso de la película se mete con un romance creciente. Es introvertido y se concentra en probar que sus métodos son viables en un tiempo antes de que se aceptara la investigación forense, por lo que no busca el romance hasta que Katrina Van Tassel del pueblo lo enfrenta con la perspectiva.
En la serie de televisiones, la esposa de Crane es la Katrina en cuestión. Ella está muy involucrada en los procedimientos y "algo" viva. Sin estropear nada, es crítica ya que la historia progresa de múltiples maneras. Su existencia inicial en el purgatorio o el limbo gira en torno a las parcelas semanales e influye en el estado de ánimo y la dirección de Crane. Increíblemente diferentes tomas aquí.
1 Diferentes: la fe y la creencia de Ichabod
La película Ichabod desprecia la biblia y los que la aceptan ciegamente. Esto se debe a la muerte de su madre a manos de su padre piadoso. Así, él cree en el sentido y la razón, la causa y la consecuencia, el método científico, y aborrece la brujería y lo sobrenatural. Solo cuando se enfrenta directamente a él, tanto para el bien como para el enfermo, se da cuenta de su posibilidad de ser tangible. Es predominantemente un escéptico.
En la serie, Ichabod está bastante abierto a la fe y la religiosidad, dada su dificultad y su "viaje en el tiempo". Abbie lo reprende "¿Realmente crees que todo es posible?" Ichabod responde: "Mi propia circunstancia me abre a la perspectiva". Le conseguimos muchos flashbacks trabajando con figuras históricas en proyectos sobrenaturales o mágicos. Esto le hace aceptar que el misticismo y la tradición de la religión están plausiblemente vinculados o son análogos a la realidad. Esa es una concesión mucho mayor que la que Ichabod puede hacer antes de su exposición directa. Casi lo contrario pasa con esta comparación crítica final.