Rajan Bajaj, fundador de fintech Slice, intervino en un hilo de Twitter a principios de este año y se preguntó en voz alta qué debe hacer para convertir su startup en un unicornio antes de cumplir 30 años.
Con solo 28 años, el alumno de Flipkart lo ha descubierto.
Cumplí 28 hace unas semanas. deseo @rebanarlo_ convertirme en unicornio antes de llegar a los 30
Podríamos estar valorados en $ 100-150 millones hoy
¿Qué es lo único que tenemos que hacer hoy para llegar allí?
— Rajan Bajaj (@rajanbajaj_) 7 de enero de 2021
Rodajaque fue valorada en menos de $ 200 millones en una ronda de financiación en junio de este año, ha recaudado $ 220 millones que la valoran en más de $ 1 mil millones, dijo la startup el lunes.
Tiger Global e Insight Partners codirigieron la ronda Serie B de la startup con sede en Bangalore. Sunley House Capital de la firma de capital privado Advent International, Moore Strategic Ventures, Anfa y los inversores existentes Gunosy, Blume Ventures y 8i también participaron en él.
TechCrunch informó a principios del mes pasado que Tiger Global e Insight Partners estaban en conversaciones para respaldar a Slice. La ronda podría crecer aún más a $ 250 millones, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Slice se ha establecido como una de las firmas emisoras de tarjetas líderes en el mercado de la India. La startup ofrece una serie de tarjetas que están dirigidas a jóvenes profesionales expertos en tecnología en el país. “Estos usuarios han estado en Instagram y Snapchat durante años”, dijo Bajaj de los clientes de Slice en una entrevista con TechCrunch.
“El listón para el diseño de consumo es muy alto para ellos. No tenemos que educarlos sobre cómo navegar por la aplicación. Es intuitivo para ellos. Quieren simplicidad y transparencia”, dijo.
La edad promedio de los clientes de Slice es de 27 años, que también es aproximadamente la edad de los miembros del equipo de Slice que están creando la aplicación, dijo.
Créditos de la imagen: Rebanada
El mercado de las tarjetas de crédito es enorme en la India y sigue sin explotarse en gran medida.
A pesar de que casi mil millones de indios tienen una cuenta bancaria, solo una pequeña fracción de esta población está cubierta por el joven sistema de calificación crediticia de la nación del sur de Asia.
Como hemos señalado en el pasado, los bancos indios se basan en gran medida en metodologías arcaicas para determinar la solvencia de un individuo y si merece una tarjeta de crédito. Su conclusión: es demasiado arriesgado dar una tarjeta de crédito o incluso un préstamo a la mayoría de los indios.
Slice está abordando esto mediante el uso de su propio sistema de suscripción. Tal es la confianza que tiene en su sistema de suscripción que en septiembre de este año, lanzó una tarjeta con un límite de $27, una oferta que se inspiró en una solicitud de un cliente potencial, para aprovechar la población de 200 millones de la nación. Bajaj (en la foto de arriba) dijo que la nueva tarjeta está ganando terreno rápidamente, pero se negó a compartir cifras. Slice tiene una base de usuarios registrados de más de 5 millones de usuarios.
La startup ofrece a los clientes de Slice una variedad de funciones, como la posibilidad de pagar la factura en múltiples cuotas repartidas en tres meses sin cargo, así como el acceso a descuentos en compras con decenas de marcas.
Slice dice que está emitiendo más de 200.000 tarjetas cada mes, lo que, según una persona familiarizada con las cifras de la industria, convierte a la startup en el tercer emisor de tarjetas más grande de la India después de dos bancos. Slice tiene una lista de espera de más de un millón de usuarios, dijo en Twitter.
“Slice ha creado un producto que a los clientes les encanta, y esperamos que resulte en un crecimiento continuo y ganancias en la participación de mercado”, dijo Alex Cook, socio de Tiger Global, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Rajan y el equipo a medida que amplían el acceso al crédito y brindan la mejor experiencia al cliente en su clase”.
Slice se está moviendo con una tasa de ejecución de ingresos anual de más de $ 60 millones, según la fuente citada anteriormente. La fuente solicitó el anonimato ya que los detalles son privados. Bajaj se negó a comentar sobre las cifras financieras.
Slice desplegará los nuevos fondos para ampliar su oferta de productos. En los próximos meses, planea lanzar soporte para UPI, un ferrocarril de pagos desarrollado por una coalición de bancos minoristas y que es la forma más popular en que los indios realizan transacciones en línea, dijo.
La startup también puede lanzar algunas tarjetas nuevas, una de las cuales puede estar enfocada a los adolescentes, dijo la fuente antes mencionada. Slice también está trabajando en un producto descentralizado llamado ‘&ID’, dijo Bajaj en una publicación de LinkedIn a principios de este año.
“Se ha convertido en una segunda naturaleza para nosotros saltar entre identidades, ya sea que estemos en línea o fuera de línea. ¿Qué pasa si nos detenemos y pensamos en una identificación que se pueda usar en todas partes y que usted controle por completo? Imagine una identificación que pueda usarse para aceptar pagos, hacer KYC, realizar inversiones, solicitar una visa, alquilar un automóvil o incluso crear un enlace único a toda la presencia social de su marca en línea, sin ninguna censura”, dijo. dicho en el post.
La oferta UPI de Slice será el primer producto en adoptar &ID. La startup también está buscando contratar a más personas, dijo. Slice anunció el mes pasado que está ofreciendo a los nuevos empleados una semana de tres días con pago fijo y beneficios para atraer talento que desee trabajar en otras oportunidades, o hacer lo que quiera, al mismo tiempo.
“Slice apunta a un mercado poco penetrado en la India y permite a los usuarios realizar pagos en línea, pagar facturas y más sin problemas”, dijo Deven Parekh, director general de Insight Partners, en un comunicado, “Existe una gran oportunidad en el espacio de crédito y pago en India, y slice está bien posicionada para convertirse en líder de la industria. Esperamos con ansias esta asociación con Slice a medida que continúan escalando y creciendo”.