Un nuevo jugador se está preparando para ingresar al mercado de pagos UPI abarrotado y, sin embargo, del lado del duopolio de la India.
Slice, con sede en Bengaluru, que se convirtió en un unicornio a fines del año pasado, planea introducir pagos UPI para sus usuarios en unas semanas, según una fuente familiarizada con el asunto.
La startup actualmente está probando el nuevo método de pago dentro de la empresa, dijo la fuente y las capturas de pantalla obtenidas por TechCrunch. La puesta en marcha también parece estar rediseñando la aplicación para que las transacciones UPI sean intuitivamente sencillas con un nuevo flujo de navegación en la aplicación, según las capturas de pantalla.
La adopción de Slice de UPI, un protocolo de pagos creado por una coalición de bancos, llega en un momento interesante.
PhonePe y Google Pay, respaldados por Walmart, actualmente lideran las listas con pagos UPI, que se han convertido en la forma más popular en la que los indios realizan transacciones en línea en la actualidad, pero una regla que entrará en vigencia pronto los obligará a ceder parte del mercado.
La Corporación Nacional de Pagos de India, el organismo rector que supervisa el ecosistema de UPI, también está trabajando para impulsar nuevos cambios que están posicionados para crear un campo nivelado entre los jugadores de UPI.
Está trabajando en una función, llamada mapeador digital, que permitirá a los usuarios enviarse dinero entre sí simplemente usando sus números de teléfono en lugar de depender de direcciones de pago virtuales.
El organismo rector también planea estandarizar la experiencia de pagos comerciales en su plataforma de pagos al mostrar todas las opciones de UPI en la caja.
Los próximos planes del NPCI han reavivado el interés de varios actores de la industria para revisar cómo perciben su ecosistema de pagos. El conglomerado indio Tata Digital también planea lanzar soporte para UPI en su próxima aplicación, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto.
Las capturas de pantalla muestran que Slice está trabajando en la introducción de su plataforma de identidad digital web3 y también en el rediseño de la aplicación, los cuales funcionarán en conjunto con el próximo lanzamiento de UPI.
Para las empresas emergentes más jóvenes, el soporte de UPI es parte de un plan más amplio para convertir a Slice en la “súper aplicación” para las necesidades de pagos de la demografía más joven, dijo la primera fuente. El fundador y director ejecutivo de Slice, Rajan Bajaj, confirmó que la startup planea lanzar UPI en las “próximas semanas”, pero se negó a dar más detalles.
Slice se ha convertido en una de las firmas de uso de tarjetas más grandes del país, vendiendo unas 400.000 tarjetas al mes, según una persona familiarizada con las cifras internas de la startup. Además del rápido crecimiento de su negocio de tarjetas, Slice también amplió sus ofertas en el último año ampliando sus recompensas y también lanzando una tarjeta creada para las masas.
También ha estado probando funciones sociales y de microtransacción internamente, según muestran capturas de pantalla vistas por TechCrunch, y ha compartido públicamente su intención de lanzar una plataforma de identidad web3.
“Se ha convertido en una segunda naturaleza para nosotros saltar entre identidades, ya sea que estemos en línea o fuera de línea. ¿Qué pasa si nos detenemos y pensamos en una identificación que se pueda usar en todas partes y que usted controle por completo? Imagine una identificación que se pueda usar para aceptar pagos, hacer KYC, realizar inversiones, solicitar una visa, alquilar un automóvil o incluso crear un enlace único a toda la presencia social de su marca en línea, sin censura”, Bajaj escribió en una publicación de LinkedIn el año pasado.
La oferta UPI de Slice será el primer producto en adoptar &ID. Cuando los usuarios se registran para la función UPI en Slice, la startup acuña un NFT contra sus nombres de usuario.
El notable crecimiento y los planes agresivos de Slice, que cuenta con el respaldo de Tiger Global, Insight Partners y Blume Ventures, también explican el interés que ha despertado entre los inversores. La startup se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones para cerrar una nueva ronda de financiación que duplicará con creces su valoración desde la ronda de financiación de noviembre del año pasado, dijo la fuente.
Un conjunto de nuevos inversores se está posicionando para liderar la ronda, pero TechCrunch no pudo determinar su identidad. Bajaj se negó a comentar sobre los esfuerzos de recaudación de fondos de la startup.
Source link