Ícono del sitio La Neta Neta

Slingshot Aerospace recauda $ 25 millones para ayudar a los operadores de satélites a navegar el tráfico espacial

Slingshot Aerospace recauda $ 25 millones para ayudar a los operadores de satélites a navegar el tráfico espacial

Se está llenando un poco en la órbita terrestre baja. Entre la proliferación de satélites a pequeña escala, constelaciones masivas al estilo Starlink de SpaceX y una colección cada vez mayor de basura espacial, lanzar y operar un cuerpo en órbita puede parecer un poco como jugar a Frogger. Incluso la Estación Espacial Internacional tiene que realizar “maniobras de evasión” de forma regular.

Ahora, todavía hay mucho espacio en el espacio, pero cuando está operando un satélite de mil millones de dólares, querrá hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerlo libre de colisiones.

Ahí es donde Tirachinas aeroespacial interviene. La compañía sintetiza datos de múltiples fuentes para proporcionar lo que describe como un panorama digital del espacio en tiempo real, lo que permite a los operadores espaciales administrar y proteger mejor sus activos. Fundada por Melanie Stricklan, David Godwin y Thomas Ashman en 2017 y con sede en Austin, Texas y El Segundo, California, recaudó $ 34,6 millones en una ronda de la Serie A de dos partes, la segunda parte de la cual, por valor de $ 25 millones, fue anunciada hoy dia. (Los $ 8 millones anteriores fueron en octubre de 2020).

“Las oportunidades son infinitas en el espacio, pero debemos desbloquear una revolución digital para optimizar las operaciones de vuelos espaciales y la gestión de activos orbitales”, dijo Stricklan en el comunicado de prensa de la compañía. “La coordinación en tiempo real es necesaria para proporcionar una mitigación de riesgos más accesible, oportuna y precisa en todas las organizaciones espaciales”.

La segunda ronda estuvo liderada por Draper Associates y ATX Venture Partners, con contribuciones adicionales de Edison Partners, Embedded Ventures, Valor Equity Partners y Lockheed Martin Ventures, entre otros. Los clientes de Slingshot Aerospace incluyen a la NASA, Boeing, Lockheed Martin, la Fuerza Espacial de EE. UU., la Fuerza Aérea de EE. UU. y OneWeb.

“La conciencia de la situación espacial está madura para la disrupción. No existe una plataforma común para que los operadores de satélites se comuniquen y colaboren en tiempo real con información procesable para resolver conjunciones en órbita y optimizar la conciencia espacial global”, dijo Daniel Herscovici de Edison Partners.

LeoLabs y Kayhan Space, entre otras empresas emergentes de conciencia espacial, pueden no estar de acuerdo con esa evaluación, pero ciertamente Slingshot está construyendo una plataforma convincente.

Slingshot Beacon es un programa para evitar colisiones orbitales que “conecta a clientes comerciales, gubernamentales y civiles en una plataforma para diseñar, administrar y proteger mejor sus satélites y otros activos; mitigar los riesgos; y garantizar operaciones seguras y confiables para todos los operadores de vuelos espaciales”. Su programa piloto se lanzó en agosto de 2021 con participantes cuyos activos comprenden más de la mitad de las constelaciones de satélites actualmente en órbita terrestre baja.

Los nuevos fondos de la empresa se destinarán a la comercialización de productos como Slingshot Beacon, así como a la contratación de 40 nuevos empleados durante el próximo año. Con unos 115,000 satélites que se espera lanzar para 2030, parece que es una idea bastante buena y bastante necesaria.


Source link
Salir de la versión móvil