Slack expuso la demanda de una herramienta de comunicación interna extremadamente simple, lo que ha inspirado una ola de nuevas empresas que intentan separar el resto de las actividades diarias de una empresa, incluida Slite, que espera tomar notas internas con una nueva ronda de capital nuevo.
deslizar es más o menos un intento de reemplazar un Google Doc o algo en Dropbox Paper que se está expandiendo y se está saliendo un poco de control. Un empleado puede crear una nota de Slite como un manual de incorporación o una lista de contactos internos, y la esperanza es reemplazar la wiki interna obsoleta y ofrecer a los empleados un centro donde puedan ir y comenzar a recopilar información importante o encontrarla de inmediato. La compañía dijo hoy que recaudó $ 4.4 millones en una nueva ronda de financiación inicial dirigida por Index Ventures después de salir de la clase de invierno 2018 de Y Combinator. Ari Helgason se unirá a la junta directiva de Slite como parte del trato.
“Ahora tenemos que desarrollar este producto lo suficiente como para demostrar que realmente podemos reemplazar grandes cantidades de cosas”, dijo el cofundador Christophe Pasquier. “Hoy tenemos más de 300 equipos activos y tenemos que demostrar que podemos hacerlo escalar. A corto plazo, solo estamos reemplazando Google Docs porque estas herramientas no han evolucionado y estamos trayendo algo súper nuevo. La visión a largo plazo de traer realmente toda la información que tiene valor de un equipo y convertirse en esta única fuente de verdad para los equipos”.
Slite rastrea los permisos y los cambios en las notas para permitir que las empresas hagan un mejor trabajo al mantenerlas, en lugar de compartir enlaces y hacer que diferentes personas participen y realicen cambios. La parte de compartir enlaces es una en particular que le dolió a Pasquier, ya que incluso las empresas más grandes pueden tener problemas con los empleados que preguntan en Slack cuáles son las políticas, o incluso con los enlaces a partes de la wiki interna donde está enterrada esa información importante.
Llegar allí ciertamente no será fácil. Empresas como Dropbox continúan invirtiendo en este tipo de herramientas colaborativas para tomar notas, que podrían convertirse fácilmente en centros internos de información. Y como Pasquier intenta comparar el arco de desarrollo con Slack, que demostró que los empleados querían una herramienta de comunicación más fluida, esa empresa también está trabajando para hacer que sus herramientas de búsqueda sean más inteligentes, como ayudar a los empleados a encontrar a la persona adecuada para hacer una pregunta. Todavía no parece una herramienta de notas asincrónicas, pero si toda la información ya está en algún lugar de Slack, una herramienta de búsqueda inteligente puede ser lo único necesario para encontrar toda esa información.
Source link