Caballos lentosLa quinta temporada continúa mostrando cuán desesperadamente necesita el liderazgo del MI5 un cambio. El exitoso drama de espías de Apple TV se ha sumergido en el mundo del espionaje con un enfoque específico en la agencia del Servicio de Seguridad Británico, MI5.
Sin embargo, la serie ofrece una perspectiva interesante sobre el MI5 a través de la lente de un puñado de agentes inadaptados que han sido exiliados por su empleador a la abandonada sucursal de Slough House. Pero por mucho que Slough House tenga sus problemas, ha quedado muy claro que el MI5 tampoco está en buena forma.
Claude Whelan es el primer escritorio del MI5
Cuando Caballos lentos Comenzó en 2022, Ingrid Tearney operaba como líder de la organización. Sin embargo, Tearney parecía estar ocupada con otras tareas, lo que a menudo dejaba el manejo diario de la agencia en manos de Diana Taverner, la llamada Segunda Mesa o Jefa Adjunta de la organización.
En la temporada 4, Claude Whelan asumió el cargo de nuevo Primer Escritorio, Taverner retuvo su puesto y Tearney salió abruptamente. Whelan parece estar bien conectado con miembros del gobierno, lo que parece haberlo ayudado a conseguir su nuevo cargo.
Claude Whelan es lamentablemente incompetente como director del MI5
Sin embargo, Claude Whelan no es apto para dirigir el MI5. Inicialmente, Whelan llegó con la intención de crear una versión más honesta y transparente de la organización bajo su liderazgo. Pero rápidamente, parece como si Whelan hubiera abandonado esta idea después de luchar para abordar los problemas de manera rápida y eficiente.
De esta manera, Whelan quiere protegerse a sí mismo y a sus perspectivas profesionales en el futuro, pero a costa de su supuesta moralidad. Peor que esto, sin embargo, es el hecho de que Whelan parece carecer por completo de las habilidades necesarias para dirigir una agencia como el MI5.
No es particularmente inteligente, perspicaz, estratégico o sigiloso. Mientras tanto, agentes como los de Slough House lo engañan y maniobran repetidamente, mientras que su segundo al mando logra liderar la organización a pesar de que Whelan se interpone en el camino.
Diana Taverner puede ser desagradable, pero sabe cómo dirigir el MI5
Con esto parece muy claro que Diana Taverner es la elección obvia para liderar el MI5. Con años de experiencia en su haber y actuando eficazmente en ese rol durante partes del mandato de Tearney y durante toda la carrera de Whelan, Taverner está sobrecalificada.
Claramente tiene sus propias agendas y su ambición la ha llevado a intentar conseguir el papel durante algún tiempo, pero Whelan nunca fue una buena opción para la agencia y ha causado más problemas de los que vale. Taverner, por otro lado, tiene las habilidades y la crueldad para lograrlo.
Además, su opinión sobre Slough House puede ser notablemente baja, pero su respeto hacia Jackson Lamb, el jefe de ese departamento, asegura que sus futuras colaboraciones podrían ser potencialmente más fructíferas que en temporadas anteriores de Caballos lentos.
