Ícono del sitio La Neta Neta

SmartDrive obtiene $ 90 millones para soluciones de video telemática en el camión para seguridad y eficiencia de combustible

SmartDrive obtiene $ 90 millones para soluciones de video telemática en el camión para seguridad y eficiencia de combustible

Los camiones y otros vehículos comerciales grandes y las ballenas más grandes en la carretera hoy en día también son, en virtud de ese tamaño, algunos de los más peligrosos e ineficientes si se conducen mal. Hoy, una startup que ha creado una plataforma destinada a mejorar ambas áreas ha recaudado una gran ronda de fondos para continuar impulsando (por así decirlo) su propio crecimiento: SmartDrive, un proveedor de telemática y transporte basado en video de San Diego. insights, ha recogido una ronda de $ 90 millones.

La compañía no está revelando su valuación, pero según PitchBook, se valoró por última vez (en 2017) en $ 290 millones, lo que colocaría la valuación ahora en alrededor de $ 380 millones. Pero dado que la compañía ha estado creciendo bien, dice que en el primer semestre de este año, sus unidades contratadas aumentaron un 48%, mientras que las ventas aumentaron un 44%, esa cifra bien podría ser mayor. (Estamos preguntando)

La financiación llega en un momento interesante para la gestión de la flota y la industria del transporte. Muchas de las grandes historias sobre tecnología automotriz en este momento parecen estar enfocadas en vehículos autónomos para uso privado, pero eso deja un gran mercado, en gran parte heredado, en forma de gestión de flotas y vehículos comerciales. Sin embargo, eso no quiere decir que haya sido completamente ignorado. Compañías más grandes como Uber, Telsa y Volvo, y nuevas empresas como Nikola y más están construyendo vehículos más inteligentes, y ayer Samsara, que fabrica una plataforma industrial de IoT que funciona, en parte, para proporcionar administración de flotas a la industria de camiones, recaudó $ 300 millones en una valoración de $ 6.3 mil millones.

Se estima que el mercado telemático tendrá un valor de $ 25.5 mil millones en 2018 y se pronostica que crecerá a unos $ 98 mil millones para 2026.

La ronda fue dirigida por TPG Sixth Street Partners, una división del gigante de inversiones TPG (que respalda a personas como Spotify y muchos otros), que a principios de este año estaba recaudando un fondo de $ 2 mil millones para inversiones en etapa de crecimiento. Inversionistas existentes sin nombre también participaron. La compañía antes de esto había recaudado $ 230 millones, con otros patrocinadores, incluidos Founders Fund, NewView Capital, Oak Investment Partners, Michelin y más. (NEA también había sido un inversor pero recientemente vendió su participación).

SmartDrive existe desde 2005 y se centra en un par de áreas clave. Aprovechando los datos de los muchos sensores que tiene hoy en vehículos comerciales, genera una imagen de cómo los camioneros específicos están manejando sus vehículos, desde su control en carreteras difíciles hasta qué velocidades y velocidades están usando a medida que suben las pendientes, y cómo durante mucho tiempo dejan inactivos sus motores. Los datos resultantes se utilizan tanto para proporcionar una mejor imagen a los gerentes de flota de ese desempeño como para resaltar áreas específicas donde el camionero puede mejorar su desempeño y cómo.

El análisis y los datos proporcionados a los clientes incluyen vistas de 360 ​​grados de múltiples cámaras, grabación extendida y activación de giro en U, junto con diagnósticos sobre el rendimiento específico del controlador. La compañía afirma que la información ha llevado a una mayor satisfacción entre los conductores y los clientes, con tasas de retención del conductor del 70% o más y mejoras de 9 millas por galón (mpg) en viajes, en comparación con los promedios de la industria del 20% de retención del conductor y 6 mpg.

“Este es un momento emocionante en SmartDrive y en el sector del transporte en general, ya que la adopción de la telemática basada en video continúa acelerándose”, declaró Steve Mitgang, CEO de SmartDrive, en un comunicado. “Con base en nuestro programa pionero de seguridad basado en video, nuestra visión de una plataforma abierta que impulse las mejores aplicaciones de video, cumplimiento y telemática está obteniendo una tracción significativa en una amplia gama de flotas, dados los beneficios de elección, flexibilidad y un total inferior coste de propiedad. La inversión de TPG Sixth Street Partners y nuestros inversores existentes impulsará la innovación continua en áreas como la visión por computadora y la inteligencia artificial, al tiempo que mejorará las iniciativas de ventas y marketing y una mayor expansión internacional “.

El enfoque para SmartDrive parece estar en cómo están los conductores en circunstancias específicas: no parece centrarse en si podría haber mejores rutas o si una mejor gestión de la flota podría haber resultado en un mejor rendimiento.

“SmartDrive es un líder del mercado en el amplio y creciente sector de seguridad e inteligencia de transporte y estamos encantados de invertir en una compañía en crecimiento liderada por un equipo tan talentoso”, señaló Bo Stanley, socio y codirector del negocio de Capital Solutions en TPG Sixth Street Partners, en un comunicado. “La plataforma de análisis de datos patentada de SmartDrive y su sólida base de suscriptores lo colocan en una excelente posición para continuar capitalizando su historial de innovación y la tendencia secular más amplia de una mayor demanda de transporte más seguro e inteligente”.


Source link
Salir de la versión móvil