Ícono del sitio La Neta Neta

SmartRecruiters recauda $ 110 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones para expandir su plataforma de reclutamiento de extremo a extremo

SmartRecruiters recauda $ 110 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones para expandir su plataforma de reclutamiento de extremo a extremo

La pandemia mundial de COVID-19 tuvo un efecto paralizador en varias industrias y su fuerza laboral, lo que resultó en licencias y despidos masivos. Pero ahora, con los países dando pasos de regreso a la “normalidad”, eso ha llevado, en muchos casos, a un aumento repentino de la contratación. Hoy dia, SmartRecruiters, una de las empresas que ha creado software para manejar ese proceso con mayor fluidez, anuncia una financiación de 110 millones de dólares para aprovechar el momento.

La financiación, una Serie E, tiene una valoración de 1.500 millones de dólares, confirmó la compañía. Silver Lake Waterman lidera esta ronda, y también participan los patrocinadores anteriores Insight Partners y Mayfield Fund.

La inversión se utilizará en dos áreas. Primero, SmartRecruiters planea continuar expandiendo el negocio: sus principales clientes son grandes empresas, entre ellas Visa, Square, McDonald’s, Ubisoft, FireEye, Biogen, Equinox y Public Storage, y el plan será traer más de estos a nivel mundial. Jerome Ternynck, CEO y fundador de SmartRecruiters, señaló que uno de sus clientes, Centros de viajes piloto, hizo un movimiento recientemente en el que tuvo que aumentar rápidamente en 10,000 personas en 90 días.

“Esa es la escala de la gran recontratación a la que aspiramos servir”, dijo.

Y segundo, planea contratar e invertir más en producto. Específicamente, Ternynck dijo que la compañía está buscando construir más inteligencia en su plataforma, de modo que pueda ayudar a los clientes a encontrar coincidencias ideales para los roles y brindarles herramientas para automatizar y reducir el ajetreado trabajo de administrar un proceso de reclutamiento.

Esta es un área notable para el crecimiento, y una que las nuevas empresas más pequeñas también han identificado y están construyendo para solucionar: ayer, una de ellas, Dover, anunció una Serie A.

A Ternynck le gusta describir a SmartRecruiters como “la fuerza de ventas del reclutamiento”, con lo que quiere decir que proporciona un sistema de registro para las grandes empresas que pueden administrar el 100% del proceso de reclutamiento, desde la búsqueda de candidatos hasta la contratación.

“En la contratación de tecnología, somos la nave nodriza”, dijo, con unos 600 proveedores integrados en su plataforma, una señal de lo fragmentada que está realmente la industria en general.

(Por cierto, Salesforce es un inversor en SmartRecruiters, y aunque en este momento no está trabajando directamente con su empresa de cartera para convertir el reclutamiento en lo que opera esencialmente como un gigante de CRM masivo, es una perspectiva interesante y parece una obviedad que podría intentarlo algún día. Ternynck no comentaría …)

Ya existen muchos sistemas de seguimiento de aplicaciones en el mercado que pueden manejar los conceptos básicos del registro de candidatos y gestionar su progreso a través de la selección, entrevista, referencias y ciclo de contratación / rechazo – Ternynck, de hecho fundado y vendido uno de los pioneros en ese espacio. Pero el problema con estos es que son limitados y, a menudo, funcionan dentro de sus propios silos. Se refiere a estos sistemas ATS como “la primera generación” de software de contratación, una generación que ahora está siendo reemplazada.

Hay algunos grandes cambios que impulsan esa evolución, y específicamente el crecimiento de SmartRecruiters. Un área clave es el cambio más grande en la “transformación digital”, precipitado por la pandemia, pero también un cambio más grande hacia la computación basada en la nube y las evoluciones en la gestión de big data. La fragmentación abunda en la contratación, pero ahora estamos equipados en el mundo de la TI con muchas, muchas formas de navegar eso y usar la gran cantidad de información que existe para nuestro beneficio.

Pero también hay otro cambio más epistemológico. La contratación, y el talento en general, se ha convertido en una parte fundamental de cómo una empresa concibe su éxito futuro. Consiga a las personas adecuadas a bordo y crecerá. Si no contrata correctamente, no lo hará, e incluso podría fallar.

“Esta ronda y nuestra progresión indica el hecho de que los directores ejecutivos se han visto obligados a preocuparse más por la contratación”, dijo. Quieren contratar a los mejores, agregó, pero eso es fundamentalmente diferente de cómo se ha abordado tradicionalmente el reclutamiento, que se centra en el costo por contratación.

“Esto significa que el reclutamiento está saliendo de la función de administración y se convierte en valor agregado, ventas y marketing”, agregó. (Ese es otro paralelo interesante con Dover, que ha llegado a concebir su enfoque de contratación como “orquestación”, una palabra más comúnmente asociada con el software de ventas).

La pandemia también ha tenido un impacto aquí: los empleados y las “contrataciones” de hoy no son lo que solían ser. Se ha vuelto más aceptable trabajar de forma remota, y lo que la gente espera de los puestos de trabajo, y los roles de los que vienen al postularse, son todos tan diferentes, y eso también exige un tipo diferente de plataforma para interactuar con ellos.

De hecho, esa área más grande, a veces denominada “el futuro del trabajo”, es parte de lo que atrajo esta inversión.

“Contratar talento y desarrollar capital humano es más complejo e importante que nunca, y SmartRecruiters está bien posicionado para ayudar a las empresas a atraer y conseguir los mejores talentos”, dijo Shawn O’Neill, director gerente y jefe del grupo, Silver Lake Waterman, en un comunicado. “Su escala y crecimiento de clientes son testimonio de su fuerte liderazgo y plataforma líder en la industria. Estamos entusiasmados de ayudar a impulsar el próximo capítulo de crecimiento de SmartRecruiters “.

Curiosamente, Ternynck señaló que incluso a pesar de los despidos masivos y las licencias sin permiso experimentadas en algunas industrias en el último año y medio, SmartRecruiters ha visto crecer el negocio, incluso en algunos de los peores momentos de COVID-19. Durante los últimos 12 meses, las reservas han crecido en un 70%, dijo. Esa es una señal de cómo las prioridades de contratación están cambiando, independientemente de si se trata de SmartRecruiters u otro tipo de empresa, y hay muchas, desde Taleo y Cornerstone, hasta aspirantes más pequeños como Dover e incluso Salesforce, que podrían cosechar el estropea a largo plazo.


Source link
Salir de la versión móvil