Romper las cosas en la realidad virtual es divertido – de esto, no hay duda. Estructurar una experiencia de juego extendida en torno a los placeres básicos de la destrucción definitivamente no es nada nuevo, y Smash Hit Saqueo para PlayStation VR trata de envolver este concepto en torno a una serie de objetivos, modos de juego y ofertas multijugador para presentar algo más sólido que un simple mini-juego. Si bien la experiencia central es divertida, también es bastante predecible y algo de escasa profundidad.
Hay un poco de narración alegre y humor para ayudar a los jugadores a Smash Hit Saqueo, con los jugadores asumiendo el papel de un nieto hechicero que heredó un castillo masivo, pero necesita pagar una deuda aún mayor a un terrateniente demoníaco llamado Mordred. Para acumular las finanzas necesarias, los jugadores deberán atravesar el castillo y borrar todo lo que esté a la vista, buscando tesoros escondidos en esquinas y estantes o escondidos en objetos destructibles. Una vez que se agota el límite de tiempo de un nivel, los jugadores reciben una puntuación y una calificación según lo que pudieron capturar, antes de enviarlos de vuelta a un mapa para elegir una nueva área, o volver a intentar la anterior con la esperanza de lograr una puntuación más alta.
Relacionado: Revisión de la misión de rescate de Astro Bot – Aplicación Killer de PS VR
Curiosamente, Smash Hit Saqueo permite el uso de los controladores DualShock 4 o Move para navegar dentro del espacio VR, pero la mayoría debería optar por este último si está disponible. Vibra mejor con la idea de que cada controlador representa una varita mágica, lo que permite a los jugadores levantar objetos apuntados o cualquier botín a la vista, y poder realizar ambas tareas a la vez mantiene la acción enérgica. El DualShock 4 funciona en caso de apuro, pero ambos métodos parecen ser propensos a desviarse, y es posible que los controladores deban reorientarse con más frecuencia que en otros juegos de PS VR.
Esto se debe a que la principal mecánica del juego implica una gran cantidad de movimientos vigorosos y temblorosos, los tipos exactos de movimientos que potencialmente pueden deshacerse del sistema de seguimiento de la PS VR. No es algo que rompa el juego, pero se nota definitivamente en sesiones prolongadas, y puede ser necesario batir objetos con una cantidad agresiva de velocidad y fuerza al intentar destruir tipos específicos de material. El hecho de que esto sea una consideración en el diseño del juego, donde los desarrolladores podrían usar fácilmente propiedades y física idénticas para todos los objetos, es digno de elogio, y la sensación vital de arrojar cerámica y cajas alrededor de una habitación, rompiendo estanterías con un martillo de hierro, o copas indestructibles vueltas hacia arriba para obtener las monedas adentro, se conectan bien al título del juego.
Desafortunadamente, Smash Hit Saqueo realmente no llega mucho más alto que eso. Hay otros modos de juego, incluidos los sabores del juego de sofá-cooperativo y sofá-competitivos (los usuarios que no usan auriculares están relegados a controlar gnomos en tercera persona), pero los conceptos multijugador son bastante débiles. Son una linda adición, y pueden ser de interés para los jóvenes que desean participar en el tiempo de juego de un hermano mayor, pero el principal atractivo del juego es el modo Treasure Hunt, en el que los jugadores visitan y desbloquean secciones adicionales del juego. castillo en si mismo
Los gráficos del juego están muy pixelados y tienen un diseño bajo, pero van más allá de simplemente parecer una habitación muy detallada en Minecraft. Una calidad algo retro a la moda le da una sensación bruñida a las texturas limitadas, y la diferenciación de colores garantiza que la mayoría de las habitaciones se presenten como claras y legibles. Los enemigos en movimiento, como los fantasmas y las criaturas embrujadas, pueden verse fácilmente por sus tonos brillantes, y el hecho de no lograr una puntuación alta no suele ser cuestión de no saber qué objetos destruir o cazar.
En la mayoría de los casos, los tropiezos surgen de los conceptos básicos de la navegación. Si bien hay algunas opciones para adaptarse a las preferencias específicas de un jugador, Smash Hit SaqueoLos métodos de locomoción rara vez funcionan bien y nunca se convierten en una segunda naturaleza. Al hacer clic en un área en el piso con una varita, un jugador camina lentamente, con la opción de oscurecer la habitación durante el viaje para evitar el mareo por movimiento de realidad virtual. Sin embargo, no hay un teletransportador instantáneo disponible, lo que parece extraño al principio, aunque podría considerarse necesario para evitar el recorte intenso en niveles llenos de objetos destructibles y botín. Más importante es la cuestión de girar en su lugar, lo que requiere que los jugadores mantengan presionado un botón y giren físicamente su controlador hacia la izquierda o hacia la derecha, una técnica extraña que siempre se siente torpe, desorientadora y demasiado lenta.
Dado que el juego principal presenta una restricción de tiempo en cada nivel, estos tropiezos de navegación contradicen directamente lo que Smash Hit Saqueo Te está pidiendo que lo hagas, lo que puede ser frustrante. Aún así, el desafío del juego se inclina hacia el lado más fácil, por lo que estos problemas rara vez impiden el progreso, pero también disminuyen el deseo de luchar por puntuaciones más altas en el modo de un solo jugador. Además, dado que las dos varitas en las manos del jugador sirven para tirar del botín o agarrar objetos, las puertas simplemente se abren automáticamente cuando caminan frente a ellas, y hay poca interacción matizada.
Si bien estas notas pueden sonar como fallas distintas, Smash Hit Saqueo En última instancia, ofrece una distracción entretenida y colorida. Es indiscutiblemente agradable aplastar, golpear y saquear, y si bien no hay una gran variedad de variedades, descubrir los mejores objetos para romper o golpear a una criatura fugitiva con una caja cuidadosamente lanzada se siente tan bien la décima o vigésima vez que haces. eso. Puede que no haga un uso máximo de todas las herramientas en la caja de herramientas de VR, pero Smash Hit Saqueo es una diversión alegre que vale su tiempo y probablemente será un gran éxito entre los jugadores más jóvenes.
Más: Sony patenta un nuevo controlador VR que genera rumores en PlayStation 5
Smash Hit Saqueo se lanzará el 15 de enero de 2019 para PlayStation VR por $ 29.99, con copias físicas disponibles en los minoristas norteamericanos Game Stop, Best Buy y Amazon. Screen Rant recibió un código digital para esta revisión.