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Smash Ultimate: cómo Kazuya está solucionando el problema del luchador de SSBU

Smash Ultimate: cómo Kazuya está solucionando el problema del luchador de SSBU

Super Smash Bros Ultimate tiene un problema con los espadachines, pero Kazuya puede ayudar. Para los jugadores dedicados, no sorprende que casi todos los personajes que tienen espadas se encuentren dentro de los niveles más altos de la lista del juego. Sus hitboxes masivos e inconexos pueden negar los movimientos y proyectiles de gran parte del resto del elenco y, por lo tanto, evitar que se acerquen a ellos. Pero un personaje DLC que no tiene opciones de acercamiento ha encontrado una manera de resolver este problema: Kazuya Mishima.

Como Tekkenrepresentante de Switch para el título de Switch, Kazuya se unió al juego como un puerto del aplastar últimoPase de luchadores vol. 2. En comparación con el primer pase DLC, vol. 2 ha sido conocido por presentar personajes dominados, y Kazuya no es una excepción. Sus movimientos golpean con un poder e intensidad impactantes, infligiendo un daño masivo y suficiente aturdimiento para conducir a golpes aún más poderosos. Esto ha llevado a que Team Liquid’s Riddles se convierta en uno de los cuatro principales contendientes habituales en los principales torneos, y otros jugadores importantes han seguido su ejemplo al convertirlo en un secundario, como Revo’s Tea e incluso el mejor Steve del mundo, Acola.

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Los personajes de juegos de lucha (FGC) como Kazuya a menudo han luchado contra los usuarios de espadas, ya que carecen de opciones de enfoque fuertes y neutrales. Lo que empeora esto para los FGC es que los mejores jugadores de SSBU – en particular, MKLeo de T1 y Sparg0 de Faze, los dos mejores jugadores del mundo, tienden a usar espadas para que su fuerte control del neutral pueda brillar. Sin embargo, las fortalezas de Kazuya pueden romperse. Super Smash Bros Ultimate‘s meta y sirven como antídoto contra su epidemia de espadas. Sus puntos fuertes cambian fundamentalmente la forma en que funciona el juego, convirtiendo lo que es más como un tira y afloja en el neutral en un juego de patata caliente en el que los jugadores deben evitar el juego de castigo de su oponente.

El dominio de las espadas en Super Smash Bros. Ultimate

Antes de analizar cómo Kazuya puede contrarrestar las opciones de los luchadores con espada, se debe comprender mejor el dominio de los personajes con espada en el metajuego. En comparación con otros juegos de lucha, el Smash Bros. La serie es mucho más fluida y flexible debido a las abundantes opciones que tienen los jugadores tanto en los estados de ventaja como de desventaja. Como consecuencia, Smash Bros. es más neutral que otros juegos de lucha, incluso otros peleadores con mecánicas similares (y a veces mejores) como Nickelodeon All-Star Brawl, y se basa en cuántas veces un jugador puede ganar el neutral más que en cuán exitoso es un castigo. el juego puede ser.

Porque SSBU funciona de esta manera, los usuarios de espada tienen una ventaja automática. Los hitboxes inconexos de sus armas les permiten controlar eficientemente el espacio que los rodea. Un movimiento de su espada puede detener a un atacante cuerpo a cuerpo en seco, incluso si tiene un hitbox activo abierto. Lo que hace que las cosas sean aún mejores para los usuarios de espadas es que la mayoría de ellos tienen movimientos sorprendentemente rápidos. Aparte de Robin, todos los emblema de fuego los personajes tienen aires neutrales rápidos e inclinaciones que pueden lanzar con una mínima consideración por la seguridad. Y para aquellos luchadores con espadas que tienen movimientos más lentos como Shulk y SSBUSephiroth de primer nivel, sus hitboxes tienden a ser tan grandes que no es necesario que sus movimientos sean rápidos para ser efectivos.

Los espadachines individuales también tienen sus propias ventajas especiales. Tanto Aegis (Pyra y Mythra) como Shulk tienen la capacidad de cambiar las estadísticas de su personaje en casi cualquier momento, lo que significa que pueden pasar de ser especialistas en control rápido y neutral a castigadores contundentes que pueden matar a sus oponentes al 60% en la cornisa. emblema de fuego Los personajes inspirados en Marth y Roy también tienen la ventaja de aires neutrales ascendentes efectivos. Lo que hace que los aires neutrales ascendentes sean más fuertes que los descendentes es que los personajes no tienen que alcanzar el vértice de su salto corto para lanzar su movimiento: pueden tener un hitbox activo todo el tiempo que están en el aire. Lo que hace que esto sea aún más fuerte es que para el núcleo Fuego Emblema personajes en SSBU – Roy, Marth, Chrom y Lucina: combos de aire neutral ascendente en aires neutrales más ascendentes, lo que facilita que estos personajes obtengan combos de porcentaje temprano a medio.

Cómo Kazuya puede desafiar el dominio de la espada en Smash Ultimate

A pesar de parecer el candidato perfecto para el peor enfrentamiento contra una espada, Kazuya puede ser uno de los mejores luchadores para evitar que los personajes de espada jueguen el juego que quieren jugar. Los espadachines suelen carecer de combos verdaderos y fuertes. En cambio, confían en seguimientos, lecturas y, lo que es más importante, más éxitos en el neutral que su oponente. Kazuya funciona de manera completamente opuesta. Prácticamente tiene un juego neutral cero, pero en su lugar tiene combos verdaderos increíblemente poderosos que pueden matar a cero o poner a un oponente en territorio de porcentaje de muerte. De esta manera, para luchar contra un jugador bueno en el uso de Kazuya, Smash Bros Ultimatecarta de amor de Tekken, es estar siempre en el porcentaje de matar; un partido contra el Tekken el carácter es cuestión de no ser tocado casi nunca por él. Esto socava por completo la forma en que juegan los espadachines, ya que ya no pueden contar con más éxitos en el neutral que su oponente: tienen que ganar cada interacción.

SSBU tiene otros personajes que funcionan de manera similar a Kazuya. Por ejemplo, el plan de juego de Luigi está diseñado en torno a sus combos de agarre, ya que tiene porcentajes de cero a muertes, cero a muerte y confirmaciones de muerte al agarrar. Tal vez un ejemplo aún mejor sea Wario, quien en los niveles superiores es notoriamente cursi porque confía en que sus oponentes se equivoquen para poder lanzar cuerdas de combo largas y eventualmente un Waft.

Sin embargo, ambos personajes aún confían en sus herramientas neutrales como zair y bicicleta para las aperturas, mientras que los movimientos de Kazuya en SSBU confiar en los errores de sus oponentes para funcionar. Además, Kazuya tiene herramientas que hacen que el juego neutral sea inexistente contra él. Uno de los más notables es el movimiento Electric Wind God Fist, que no solo es un iniciador combinado que conduce a cero a muertes, sino que también es invulnerable durante sus primeros ocho cuadros. Tan efectiva es esta herramienta de castigo que en el reciente torneo Battle of BC 4, Tea la envió spam en su partido contra Ouch!? para eliminar con éxito al neutral en su primer juego (Galint Gaming subió un clip a YouTube). Lo que es tan notable de esto es que ¡Ay!? acababa de vencer a Riddles, el mejor jugador de Kazuya del mundo, justo antes de esto con su Lobo (un personaje neutral), por lo que Tea demostró que Kazuya esencialmente puede eliminar al neutral con su juego de castigo.

Finalmente, SSBU le dio a Kazuya Rage Drive, un movimiento sacado de Tekken. Una vez que Kazuya alcanza el 100 % de daño, entra en el estado Rage Drive, durante el cual su poder se multiplica por un factor de 1,1 y accede a Rage Grab, un comando de agarre que puede matar y hace un 40 % de daño. Tener este factor de victoria rompe lo que queda del juego neutral cuando se enfrenta a Kazuya, porque hacer daño al Tekken el personaje solo hace que su habilidad para matar de un solo golpe sea aún más fuerte.

Sin embargo, Kazuya no es de ninguna manera un personaje de primer nivel. No solo es increíblemente difícil introducir movimientos, sino que su falta de neutralidad también lo obstaculiza en casi todos los niveles de juego. Como lo puso Riddles en su SSBU vídeo de lista de niveles, “Kazuya está roto, pero no es bueno..” Sí, él rompe las reglas de la Super Smash Bros. serie con sus fortalezas, pero su falta de opciones de enfoque y su devastadoramente terrible estado de desventaja lo convierten en alimento combinado para casi todos los personajes de la lista. Aún así, tan manipulador y devastador como puede ser para el juego neutral de Super Smash Bros Ultimateal menos puede curar el juego de su problema con los usuarios de espadas que gobiernan el meta al evitar que jueguen el juego que quieren jugar.

Fuentes: Galint Gamin/YouTube, RiddlesMK/YouTube




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