Hoy en extrañas apps les presento Huele PGH, una aplicación que te permite informar olores extraños en Pittsburgh. ¿Por qué harías esto, te preguntarás? Bueno, espera.
“Si huele algo malo en el aire, lo más probable es que el aire no sea bueno para respirar”, dijo Beatrice Dias, directora de proyectos del Laboratorio CREATE del Carnegie Mellon Robotics Institute. “Smell PGH proporciona una manera para que los ciudadanos informen sobre el aire insalubre a las autoridades que pueden investigarlo y alertar a otros usuarios para que puedan evitarlo”.
En otras palabras, si hueles algo, di algo. El proyecto es parte de un esfuerzo más amplio para evaluar la calidad del aire a través de un sistema semiautomático y fue creado por el Laboratorio de Empoderamiento de Tecnología, Educación y Robótica Comunitaria de CMU, un grupo dedicado a crear una generación tecnológicamente más fluida y empoderar a ciudadanos y científicos.
La aplicación, que es gratuita para iOS y Android, ya ha sido utilizada por 1.300 personas para reportar 4.300 olores. Puede calificar el olor según la “naturaleza y la intensidad” e incluso puede recibir alertas si las cosas están muy apestosas.
A la gente de Pittsburgh parece encantarle.
“La aplicación Smell PGH es simple y poderosa”, dijo Mark Dixon, cineasta en ‘Burgh. “Los informes de la aplicación están sorprendentemente bien correlacionados con los monitores de contaminación del aire que tengo en mi porche delantero, lo que me asegura que los dispositivos están midiendo información significativa y que hay una comunidad de ciudadanos preocupados por la calidad del aire que comparten mis preocupaciones”.
Teniendo en cuenta que Pittsburgh alguna vez tuvo una calidad de aire terrible gracias a la industria del carbón y el acero, no es de extrañar que la gente todavía esté preocupada por el aire apestoso. La aplicación aún no es compatible con otras ubicaciones geográficas, pero estoy seguro de que simplemente podrían cambiar algunas palabras en la aplicación para crear WhiffWierton, InhaleIdaho o SniffScranton.
Source link