"Estábamos en la parte trasera lavando las licuadoras para que pudieran seguir tomando los pedidos de Snackpass", recuerda el cofundador y CEO Kevin Tan. El equipo de Snackpass, una empresa emergente de pedidos de alimentos, estaba dispuesto a ensuciarse las manos para satisfacer la demanda en uno de sus primeros socios de restaurantes, Tropical Smoothie Cafe en el campus de la universidad de Yale.
¿Por qué la gente estaba tan ansiosa por pagar la comida para llevar a través de Snackpass? Porque les permite ganar puntos de fidelidad para canjear por comida gratis, tanto para ellos como para obsequios para sus amigos. Enviar recompensas de Snackpass a las personas se convirtió en una nueva forma de coquetear o mostrar gratitud en Yale. Y a través del feed social Snackpass de Venmo-esque, los usuarios pueden mantenerse al día con una nueva forma de chismes mientras descubren restaurantes.
"En cualquier lugar donde alguien esté haciendo cola para pedir algo, podemos resolver eso con Snackpass", dice Tan. "El gasto del consumidor será social en el futuro".
Ese futuro ya se está afianzando. Dos años después del lanzamiento, Snackpass se encuentra en 11 campus universitarios en los Estados Unidos, a menudo con una tasa de penetración del 75% entre los estudiantes dentro de los 6 meses. Toma un corte de cada pedido y mantiene altos los márgenes ya que los usuarios recogen los alimentos ellos mismos en lugar de esperar la entrega. Mientras que otras empresas de pedidos de alimentos luchan por ofrecer descuentos a medida que los usuarios merodeadores intercambian entre aplicaciones, Snackpass hace que los usuarios vuelvan a través de su programa de lealtad.
Su impulso, retención y oportunidad de expandirse de universidades a ciudades densas ahora le ha valido a Snackpass una Serie A de $ 21 millones dirigida por Andrew Chen, socio de Andreessen Horowitz. A la ronda se unieron otros grandes bateadores como Y Combinator, General Catalyst, Inspired Capital y First Round más ángeles, incluido el músico Nas, la estrella de la NFL Larry Fitzgerald y el legendario agente de talentos Michael Ovitz. Partiendo de la semilla de $ 2.7 millones de Snackpass, el dinero se destinará a la contratación con el objetivo de llegar a 100 campus en 2 años.
"La comida para llevar es un mercado importante porque es enorme, también en cientos de miles de millones, y está fragmentada", escribe Chen. "La oportunidad complementa el mercado de entrega de alimentos en gran medida: ¡Para el restaurante promedio, hay 6 pedidos para llevar por cada pedido de entrega!"
"Su propio idioma"
Como muchas de las mejores ideas de inicio, Snackpass nació de las propias necesidades de los fundadores en Yale. Los servicios de entrega de alimentos lentos y caros no tenían sentido para pedidos más pequeños como un café, un helado o una rebanada de pepperoni en los campus lo suficientemente pequeños para que los clientes caminen o vayan en bicicleta al restaurante. Tan dice: "Estaba incursionando en varios proyectos paralelos, incluida la ayuda de un amigo que administraba una pizzería local para construir un sitio web para ayudar a llegar mejor a la comunidad estudiantil local". especialmente cuando los asiduos se gradúan.
Tan se unió al estudiante de neurociencia y al compañero de Thiel Jamie Marshall, quien se convirtió en el COO de Snackpass. "Había crecido llamando en cada orden", me dice Marshall. "Esperar en la cola no tenía sentido para mí. Utilicé todas las plataformas de pedidos anticipados y pensé que este era el futuro ". Jonathan Cameron, un emprendedor en serie que había creado su propia aplicación de pedidos anticipados llamada Happy Hour, completó el equipo fundador.
Snackpass ofrece a los usuarios una lista de restaurantes cercanos que pueden pedir con anticipación, con etiquetas especiales para aquellos que ofrecen ofertas. Los elementos del menú incluyen recuentos de cuántas personas los han pedido y cuántos puntos de recompensa ganarás comprándolos. Paga en la aplicación, omite la fila en el restaurante y toma su pedido del mostrador. Cada restaurante puede configurar su propio sistema de recompensas con la cantidad de artículos que ganan y cuestan, como darle un café gratis por cada 10 que compre.
Los usuarios pueden gastar sus puntos para obtener artículos de menú gratuitos o enviar una tarjeta de regalo virtual Snackpass a cualquiera de sus contactos telefónicos o personas que encuentren a través de la búsqueda. Esto le da a Snackpass una forma de crecer viralmente que la mayoría de las aplicaciones de alimentos carecen. Afortunadamente, puedes bloquear a las personas en Snackpass si se vuelven espeluznantes llenándote de regalos.
Cada compra y regalo en Snackpass se muestra en su feed social a menos que lo haga privado. "Ese se ha convertido en su propio idioma. La gente lo usa para coquetear entre ellos, o unirse y conectarse con alguien nuevo ”, me dice Tan. "Hay algo de drama o intriga al ver quién está enviando regalos a quién". La gente incluso mira el feed en la forma en que mira el Instagram de alguien para ver qué pasa con ellos ".
Snackpass también ha realizado un trabajo de integración específicamente para el mercado universitario que lo distingue de otros servicios de entrega anticipada y pedidos. Se puede sincronizar con los planes de comidas del campus de los estudiantes para que puedan gastarlos a través de la aplicación. Y los grupos de estudiantes, desde clubes hasta fraternidades, pueden precargar y reponer cuentas para sus miembros. Snackpass trabaja con las mismas organizaciones para lanzar en nuevos campus. "Organizamos fiestas, patrocinamos puertas traseras y lo hacemos sentir como un esfuerzo dirigido por los estudiantes para que crezca orgánicamente en las comunidades del campus", explica Tan. "Estos esfuerzos, combinados con la alimentación social que le daría a cualquiera FOMO si no están en la aplicación".
Comercio de efecto de red
Con toda la competencia en el espacio, los restaurantes pueden verse inundados de aplicaciones para administrar, algunas de las cuales solo exacerban los picos de demanda que abruman las cocinas. "Ciertamente existe el riesgo de que los restaurantes locales comiencen a fatigarse en la plataforma, al descubrir que el uso de algunas aplicaciones les quitará un bocado demasiado grande", dice Tan. Es por eso que Snackpass creó características que permiten a los restaurantes ordenar por lotes y controlar cuántos entran en un momento determinado para que los pacientes que cenan y los usuarios que no usan la aplicación no se vean atrapados con demoras irrazonables.
Snackpass ha reclutado talento de Uber Eats y un asesor del equipo ejecutivo de Yelp para ayudarlo a navegar el complicado proceso de ventas de las PYMES. Un as bajo la manga es que puede ofrecer enviar notificaciones push para anunciar socios o especiales recientemente firmados que están lanzando, lo que impulsa a los nuevos clientes a los que los restaurantes están desesperados. Tan dice que su startup está considerando si podría cobrar por este tipo de promoción en el futuro. La mayoría de los clientes que entran a restaurantes están efectivamente en modo incógnito, pero Snackpass proporciona a sus socios análisis para ayudarlos a mejorar sus propios negocios.
"A nivel de la superficie hay mucha competencia en este espacio", admite Tan. “El aspecto social de la aplicación ha sido el diferenciador clave para nosotros. Otras compañías se han centrado en crear el servicio de entrega más rápido, más barato y más eficiente, pero es realmente difícil hacer que esos márgenes funcionen y los consumidores están capacitados para comparar diferentes aplicaciones para obtener
El mejor trato o el tiempo de entrega más rápido. . . Se supone que comer es divertido y social,
y nuestra generación creció en línea y en las redes sociales. Estamos combinando el aspecto social de comer con la utilidad del orden anticipado, lo que nos ha ayudado a construir lealtad y permitir la retención
entre nuestros usuarios ".
Todavía será una batalla superar a competidores de larga duración como Allset, Level Up y Ritual, además de los titulares que ofrecen recolección de comida para llevar como Uber y Grubhub. La logística es un negocio feroz, y muchas nuevas empresas ya han fallado en el espacio de lealtad del restaurante.
Tener el apoyo de Andreessen Horowitz podría darle a Snackpass algo de poder de fuego adicional. "A16z tiene mejor soporte y servicios para sus compañías de cartera que cualquier otro VC que hayamos encontrado y que hayan entregado", me dice Tan. "Sabíamos que Andrew Chen entiende el crecimiento y los mercados de su blog y su Twitter". Eso es fundamental en un espacio abarrotado donde es necesario un equilibrio tan preciso de adquisición de clientes y valor de por vida.
Snapchat, TikTok y Fortnite han aprovechado el mercado juvenil con una naturaleza alegre que hace que los usuarios regresen hasta que desarrollen el efecto de red. Snackpass está logrando hacer lo mismo no con una aplicación o juego de mensajería, sino con una plataforma de comercio. "Jugamos a la creatividad, la tontería y el deleite en áreas donde la mayoría de las empresas se centran en la utilidad y la conveniencia", concluye Tan. “Creamos Snackpass para nosotros y nuestros amigos. Hemos seguido esta filosofía: si algo nos hace reír, lo ponemos en la aplicación ".
Source link