Ícono del sitio La Neta Neta

Snap adquiere Fit Analytics, una startup tecnológica adecuada, para duplicar la moda y el comercio electrónico

Snapchat presentará herramientas de seguridad familiar para proteger a los menores que usan su aplicación

“Snap, Inc. es una empresa de cámaras” Quebrar notas en su página de inicio, y aunque gran parte de su esfuerzo hasta ahora se ha centrado en usar ese espíritu de cámara para ayudar a las personas a compartir imágenes de sus vidas con sus círculos sociales en su aplicación insignia Snapchat, hoy la compañía realizó una adquisición para promover esa cámara llegar en otra dirección: venta de moda y, más en general, comercio electrónico y compras.

Snap confirmó hoy que ha adquirido Fit Analytics, una startup con sede en Berlín que ha desarrollado tecnología para ayudar a los compradores a encontrar la ropa y el calzado del tamaño adecuado en los minoristas en línea, junto con un conjunto más amplio de herramientas de personalización y otros análisis para ayudar a los minoristas a descubrir cómo vender más en general.

Fit Analytics ya funciona con un número de grandes minoristas, incluidos North Face, Asos, Calvin Klein, Patagonia, Puma y muchos más, en total, unos 18.000 minoristas ya.

En otras palabras, Snap está agregando no solo un equipo de tecnología, hay 100 empleados en la compañía, con sede en Berlín, que reportarán a la vicepresidenta de ingeniería de Snap, Nima Khajehnouri, sino un importante negocio de tecnología de comercio electrónico en su cartera.

Fit Analytics tiene confirmado que continuará operando su negocio existente, mientras también trabaja para ayudar a Snap a construir su plataforma de compras.

“Si usted es un socio de Fit Analytics, esto es solo el comienzo”, escribió el CEO y cofundador de Fit Analytics, Sebastian Schulze, en una publicación de blog anunciando el acuerdo. “Al aprovechar la escala y las capacidades de Snap, no solo continuaremos brindando servicios a nuestros clientes existentes, sino que también profundizaremos nuestras relaciones y ofertas con nuestros socios de marca y minoristas. Nuestro enfoque principal en el futuro será escalar el negocio de Fit Analytics y trabajar con Snap para hacer crecer su plataforma de compras, aprovechando nuestra tecnología y experiencia. Nuestros equipos ejecutarán conjuntamente ofertas de estilo, moda y compras de próxima generación “.

La tecnología de Fit Analytics permite que las personas ingresen sus propias medidas en una herramienta que utiliza el aprendizaje automático para hacer coincidir esas dimensiones con la ropa o los zapatos en cuestión para encontrar el mejor ajuste.

En particular, aunque no es el enfoque de la empresa en este momento, Fit Analytics también ha desarrollado tecnología para combinar la ropa utilizando imágenes que los clientes cargan ellos mismos, un área interesante considerando el enfoque de Snap en la experiencia visual, en las imágenes creadas por sus usuarios, y de Por supuesto, las características que ha creado en torno a los lentes y otras experiencias de realidad aumentada para permitir que las personas jueguen con diferentes versiones de sí mismas y cómo se ven.

Los términos del trato no se divulgan. Fit Analytics, que solía llamarse UpCload (y de hecho se lanzó en 2011 en un evento de TC Disrupt en Beijing centrado principalmente en la tecnología de “cámara web”; estos fueron los días antes de que las selfies creadas por teléfonos inteligentes fueran de rigor) reveló menos de $ 1 millón en fondos según los datos de PitchBook, aunque esa lista de clientes implica que estaba generando fuertes ingresos.

Juerga de compras sociales

La adquisición de Fit Analytics por parte de Snap se basa en algunos hilos estratégicos diferentes para la empresa de redes sociales.

Para empezar, le dará a Snap otra forma de diversificar sus ingresos. La compañía ahora está obteniendo casi $ 1 mil millones por trimestre en ingresos (en su Ganancias del cuarto trimestre, registró ventas de $ 911 millones). La mayor parte proviene de la publicidad en Snapchat, por lo que Snap naturalmente está buscando otras formas de ganar dinero.

Ya sea que Fit Analytics esté integrado en Snapchat o no, e independientemente de lo que suceda con la forma en que Apple y Google permiten que las aplicaciones moneticen en sus plataformas móviles, es probable que Fit Analytics ya esté generando una cantidad sustancial de ingresos a través de sus servicios de comercio electrónico para minoristas.

Covid-19 ha llevado a muchos minoristas a repensar qué tan bien funcionan sus experiencias de comercio electrónico, y eso podría haber significado más actividad para empresas como Fit Analytics. Todo eso ahora se canalizará al balance general de Snap.

Mientras tanto, su negocio de publicidad revela que Snap ya tiene una relación sustancial con las marcas de moda y belleza.

Solo en esas ganancias del cuarto trimestre, notó campañas de realidad aumentada con NYX Professional Makeup y Ralph Lauren, así como una asociación con Perfect Corp para que 200 marcas de belleza carguen catálogos en la cámara Snap para probar la realidad aumentada. Fit Analytics lo ayudará a profundizar esos compromisos, al brindar a Snap otra gama de funciones que puede desarrollar para esos clientes. Ven por el filtro AR para ver cómo te ves con un suéter de Ralph Lauren, y luego … compra el look.

Además de diversificar sus ingresos, podría ser una señal de cómo Snap está diversificando los tipos de campanas y silbidos que brinda a su audiencia. Nuevamente, Snap no comenta cómo y cuándo planea integrar las herramientas de Fit Analytics, pero es notable que la audiencia principal de Snapchat de usuarios adolescentes y jóvenes también es un objetivo importante para los minoristas de moda.

La ropa, los accesorios de moda y el calzado representaron en conjunto alrededor del 33% del gasto de los adolescentes estadounidenses en el otoño de 2020, según una investigación de Piper Sandler, frente a otras categorías como videojuegos, música y comida. (Los libros obtuvieron un mísero 1%; supongo que no encuestaron a muchos tipos de lectores …)

Piper Sandler, que dividió el pastel de manera algo diferente, dijo que la mayor parte del gasto, el 40%, se dedicó a “Cómo me veo (también conocido como el presupuesto de Selfie)”, lo que coloca lo que Fit Analytics permite de manera más directa en las mismas categorías que Snap también está buscando. dirigirse.

Nota al margen: La investigación de Piper Sander muestra que Amazon es de lejos el principal destino de compras de moda para adolescentes en este momento, lo que muestra cuán fragmentado está el mercado D2C.

Eso también crea una oportunidad interesante para que Snap, a través de Snapchat, proporcione otro canal de compras para esas marcas de D2C, al mismo tiempo que aprovecha los faldones, por así decirlo, de Instagram y su creciente papel en el mundo de las redes sociales. comercio.

En esencia, las herramientas de Fit Analytics son parte de lo que podría considerar como el “eslabón perdido” en el comercio electrónico de moda.

Los beneficios del comercio en línea son bastante amplios: la gente puede comprar cuando quiera; pueden obtener una selección mucho mayor de artículos, ya que el “espacio” minorista está limitado solo por el tiempo que los compradores quieren comprometerse a comprar; pueden obtener experiencias más personalizadas; y obtienen cada vez más una gama diversificada de opciones y tiempos de entrega.

El mayor inconveniente, por supuesto, ha sido la falta de interacción “práctica”.

En pocas palabras, no tiene forma de probarse la ropa y los zapatos, lo que lleva al otro gran punto de dolor: las devoluciones. Fit Analytics es parte del ejército de nuevas empresas que han estado construyendo tecnología para llenar ese vacío: otras han incluido empresas que brindan visualizaciones de cómo la ropa puede verse en una persona.

En particular, estas son áreas en las que Amazon también ha estado haciendo inversiones significativas; además de realizar adquisiciones como la startup de modelado 3D Body Labs, ha lanzado una gran cantidad de servicios para que las personas puedan comprar más fácilmente, como su intento. Característica de regreso y regreso Prime Wardrobe. El gigante del comercio electrónico tiene muchas armas en su arsenal, pero la tecnología sin duda lo ha estado ayudando a ganar la carrera del comercio de la moda.

Snap ha hecho alrededor de 20 adquisiciones hasta la fecha, que cubre áreas como tecnología publicitaria, servicios basados ​​en la ubicación, servicios para promover la inteligencia artificial y los productos de realidad aumentada de la compañía, e incursiones en la música. Fit Analytics parece ser el primero enfocado en compras y comercio electrónico, y específicamente en moda, pero si su interés por las compras continúa creciendo, no me sorprendería que fuera el último.


Source link
Salir de la versión móvil