En medio de un pregrabado Cumbre de socios donde Snap llevó a los usuarios a través de un conjunto completo de nuevas herramientas para usuarios, creadores y empresas de Snapchat, Snap también agregó una “cosa más” al final que muestra que la empresa, después de un comienzo difícil hace varios años, definitivamente no se rendirá. en sus ambiciones de hardware en el corto plazo.
Snap anunció la última generación de sus Spectacles, un diseño estilizado al estilo de los años 60 en negro que es el mayor juego de la compañía hasta ahora al fusionar parte del trabajo que ha estado construyendo en tecnología de realidad aumentada con un dispositivo específico diseñado para trabajar con él.
Evan Spiegel, cofundador y director ejecutivo de Snap, describió a Spectacles como el “primer par de anteojos de la compañía que da vida a la realidad aumentada”, y si alguna vez poseyó o probó versiones anteriores de los anteojos, parece que estos son solo más intuitivo y sin problemas.
La cuarta generación de estas gafas funcionará 30 minutos a la vez, dijo, y contará con pantallas de guía de ondas 3D duales y un campo de visión diagonal de 26,3 grados para una experiencia de lente inmersiva que “se siente como si estuvieran superpuestas de forma natural en la mundo frente a ti “. Las gafas tienen mucho brillo para que se puedan usar tanto en interiores como en exteriores, y vienen con micrófonos incorporados, parlantes estéreo y controles de panel táctil. También son relativamente ligeros con 134 gramos.
Snap parece estar comercializando el dispositivo para los creadores en la plataforma Snap en lugar de para los consumidores hacia los que la compañía ha orientado previamente su hardware. El lanzamiento de Snap encarna la estrategia que otros han adoptado para construir tecnología de realidad aumentada en público, incluso cuando la tecnología subyacente no está lista para un lanzamiento en el mercado masivo.
El hardware en sí es menos capaz que los lanzamientos anteriores de nuevas empresas de AR como Magic Leap, pero Snap parece haber optado por sacrificar la funcionalidad por el factor de forma, entregando un dispositivo que es menos parecido a un casco que otros auriculares de realidad aumentada.
Spiegel dijo que las gafas contarán con el nuevo motor espacial de la compañía, “que aprovecha seis grados de libertad, seguimiento de la mano y la superficie de objetos digitales terrestres realistas en el mundo físico”, con 15 milisegundos de latencia de movimiento a fotones para una mayor capacidad de respuesta. Las gafas también están integradas con Lens Studio de Snap para que los creadores puedan construir lentes personalizados para los dispositivos. Ya se han lanzado las gafas a un pequeño grupo de usuarios tempranos, así que espere ver estas naves pre-pobladas con una gama de lentes y otras personalizaciones.
Snap ha apostado durante mucho tiempo a la realidad aumentada como una gran oportunidad, pero sigue siendo un perdedor en el espacio dado el tamaño de sus competidores masivos.
Las gafas con capacidad AR llegan antes de las próximas gafas inteligentes de Facebook, que la compañía se ha asociado con Ray Ban para producir. No se espera que esas gafas incluyan pantallas integradas y, en cambio, dependerán en gran medida de otras formas de entrada. También se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada y, según se informa, tiene miles de empleados trabajando para fabricarlas.
Source link