Snap está cerrando su aplicación de cámara para el escritorio que permite a los usuarios aplicar filtros como orejas de gato y sombreros de pirata en las videollamadas. La empresa dijo en un Pagina de soporte que el producto se descontinuará el 25 de enero, pero no dijo por qué estaba abandonando la aplicación. Los usuarios no podrán descargar ni usar Snap Camera después de la fecha límite.
La compañía presentó Snap Camera por primera vez en 2018 para que los creadores la usaran con aplicaciones de videoconferencia como Skype, YouTube, Google Hangouts, Skype y Zoom. La aplicación, disponible tanto en Windows como en Mac, permitía a los usuarios cambiar entre diferentes filtros faciales durante una videollamada o una transmisión en vivo.
La gente debería hacer filtros de Snap Camera para Zoom que se parezcan a los personajes de d&d para que podamos usarlos cuando jugamos en línea. Solo digo 😌 pic.twitter.com/joRgwXvpbr
— Paola Harris 🎨 PaolasPixels.com (@Irrel) 18 de octubre de 2020
Es posible que los usuarios obtengan una pantalla en blanco después de que la cámara Snap se deshabilite a finales de este mes, por lo que es mejor desinstalar la aplicación y cambia a tu cámara predeterminada.
La compañía dijo que las lentes AR compatibles funcionarán con la versión web de su aplicación, que se lanzó en julio pasado.
En respuesta a un creador en Twitter, Snap dijo que se está enfocando más en expandir el acceso de Camera Kit para la web.
“Estamos ajustando nuestras inversiones basadas en la web para que la comunidad de creadores y desarrolladores de realidad aumentada se concentre en ampliar el acceso a Camera Kit for Web. Estén atentos para obtener más información este año, y pueden seguir usando Lentes en su computadora con Snapchat para Web”, señaló.
¡Hola, gracias por preguntar! Estamos ajustando nuestras inversiones basadas en la web para que la comunidad de creadores y desarrolladores de realidad aumentada se centre en ampliar el acceso a Camera Kit for Web. Estén atentos para obtener más información este año, y pueden seguir usando Lentes en su computadora con Snapchat para Web.
— Snap AR (@SnapAR) 5 de enero de 2023
La descontinuación de la aplicación Snap Camera, detectada primero por el borde – no es del todo sorprendente. El año pasado, recortó el 20% de su personal y cerró su producto de drones meses después de lanzarlo por primera vez.
En diciembre, la compañía también anunció que planea cerrar la aplicación social basada en la ubicación Zenly, que fue adquirida en 2017. Como la compañía ahora se centrará en las asociaciones de comercio electrónico y los lentes pagados para generar más ingresos con un equipo reducido. , los proyectos secundarios como una aplicación de cámara de escritorio se reducirán.