Ícono del sitio La Neta Neta

Snap está siendo investigado por su oferta pública inicial porque algunos inversores están entusiasmados con perder dinero

Snap está siendo investigado por su oferta pública inicial porque algunos inversores están entusiasmados con perder dinero

Aquí hay algo que no esperaba leer hoy. El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Han citado a Snap para obtener detalles sobre su OPI aparentemente en relación con una demanda de accionistas descontentos quienes afirman que la compañía restó importancia a su rivalidad con Instagram.

Reuters informó por primera vez en las citaciones que Snap ha confirmado. Los detalles precisos no están claros en este momento, pero Snap dijo a Reuters que la investigación probablemente esté “relacionada con las acusaciones divulgadas anteriormente en la demanda colectiva sobre nuestras divulgaciones de OPI”.

Snap se hizo público en marzo pasado y el intercambio subió más del 40 por ciento en su debut para darle una valoración de $ 30 mil millones. Su capitalización de mercado hoy es de $ 8,9 mil millones más modestos debido a numerosos factores que incluyen, de manera más prominente, los esfuerzos de su rival Facebook para competir con Instagram, que ha implementado una serie de características que imitan la experiencia de usuario principal de Snap.

Esa clonación ha pasado factura al negocio de Snap.

Hoy, las Historias de Instagram, la función que se parece mucho a la aplicación de Snap, tiene unos 400 millones de usuarios, más del doble de los usuarios de Snap. Pero es descabellado afirmar que Snap minimizó esa amenaza cuando se hizo pública, que es lo que afirma el caso de acción de clase.

La escritura había estado en la pared durante algún tiempo, como señaló Snap en su presentación S-1 antes de la OPI:

Nos enfrentamos a una competencia significativa en casi todos los aspectos de nuestro negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Esto incluye empresas más grandes y establecidas como Apple, Facebook (incluidas Instagram y WhatsApp), Google (incluido YouTube), Twitter, Kakao, LINE, Naver (incluida Snow) y Tencent, que brindan a sus usuarios una variedad de productos. ofertas de servicios, contenido y publicidad en línea, y empresas más pequeñas que ofrecen productos y servicios que pueden competir con funciones específicas de Snapchat. Por ejemplo, Instagram, una subsidiaria de Facebook, introdujo recientemente una función de “historias” que imita en gran medida nuestra función de Historias y puede ser directamente competitiva. También podemos perder usuarios debido a pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios que compiten con funciones específicas de Snapchat debido al bajo costo para nuestros usuarios de cambiar a un producto o servicio diferente. Además, en los mercados internacionales emergentes, donde los dispositivos móviles a menudo carecen de grandes capacidades de almacenamiento, podemos competir con otras aplicaciones por el espacio limitado disponible en el dispositivo móvil de un usuario. También enfrentamos la competencia de las empresas de medios tradicionales y en línea por los presupuestos publicitarios. Competimos ampliamente con las ofertas de redes sociales de Apple, Facebook, Google y Twitter, y con otras plataformas de redes sociales, en gran parte regionales, que tienen posiciones sólidas en países específicos.

Pero incluso si un inversionista no leyó ese documento o los informes del mismo (no se informó), hubo una amplia cobertura de prensa sobre el crecimiento de las Historias de Instagram y los esfuerzos generales de clonación de Snap de Facebook, desde su lanzamiento en agosto de 2016.

En particular, TechCrunch cubrió la rivalidad y la clonación de cerca antes de la salida a bolsa de Snap con informes que mostraban que Instagram estaba “robando” a los usuarios de Snap, que era responsable de ralentizar el crecimiento de los usuarios y más.

En resumen, estaba bastante claro que Instagram estaba clonando Snap, que a su vez fue un factor clave para las luchas de crecimiento de Snap.

No me malinterpretes, ciertamente hay mucho de qué preocuparse en Snap: esos pobres números de usuarios, una serie de salidas ejecutivas y un extraño cambio de sentido en un contrato reciente – pero esta demanda parece ser poco más que uvas amargas de inversores que no entendieron completamente el espacio en el que invirtieron o simplemente tomaron una mala decisión de respaldar a Snap a cualquier precio que hicieran.

En esa nota: cualquiera que haya invertido en la valoración máxima de Snap podría haber perdido más dinero que apostando por Bitcoin durante el bombo publicitario de enero de este año, eso es decir algo, pero en última instancia, no tienen a nadie a quien culpar más que a ellos mismos.


Source link
Salir de la versión móvil