Snap y Twitter ahora tienen aproximadamente la misma capitalización de mercado

Snap está teniendo un mal día

by

in

Vaya, hay días malos y hay días malos en una temporada de ganancias, y este es definitivamente el último para Snap.

La compañía publicó su informe trimestral sobre su desempeño financiero en el tercer trimestre de este año y, como resultado, las acciones de la compañía se están derrumbando absolutamente. Es malo incluso para el estado de OPI reciente, que es especialmente vulnerable a las fluctuaciones en las acciones a medida que Wall Street ajusta sus modelos hacia donde cree que se dirige la compañía, y cayó casi un 20 por ciento después de que se publicó el informe hoy. Lo que puede ser más preocupante, de lo que hablaremos más adelante, es que el costo de alojar a sus usuarios todavía parece ser un problema.

Dejaremos que el gráfico de cotizaciones de hoy hable por sí mismo:

Para bien o para mal, la comparación de Snap para Wall Street será Facebook. Eso significa que los inversores van a establecer su valoración en función de su crecimiento, la cantidad de dinero que genera con sus usuarios, sus costos, etc., de manera similar a como lo hace con Facebook. La diferencia es que el negocio de publicidad de Facebook es mucho más sólido y predecible, al igual que su crecimiento de usuarios, mientras que el negocio de publicidad de Snap todavía es un trabajo en progreso. Entonces, en el futuro previsible, probablemente será vulnerable a este tipo de cambios.

En general, fue un trimestre muy débil para la compañía, que experimentó un crecimiento tibio de DAU trimestre tras trimestre y cifras de ingresos que cayeron muy por debajo de lo que esperaban los observadores de la industria. Eso no es bueno para una empresa que busca hacer una jugada para los anunciantes de que es una fuerte alternativa a Facebook o Google porque sus usuarios tienen un tipo diferente de comportamiento. El argumento es que vienen a Snap muchas veces al día y pasan bastante tiempo, y existe la oportunidad de mostrarles productos y marcas en los momentos oportunos cuando están muy comprometidos.

Volviendo al componente de alojamiento, una de las grandes preocupaciones de Snap son sus grandes facturas para administrar su negocio, y parece que eso está aumentando en este momento. La compañía dijo que su costo de alojamiento por DAU fue de 68 centavos este trimestre, en comparación con los 61 centavos del último trimestre y los 64 centavos del tercer trimestre del año anterior. Sus gastos de capital también aumentaron, hasta $25,9 millones en el tercer trimestre de este año en comparación con $17,2 millones en el mismo trimestre del año pasado y $19,4 millones en el segundo trimestre de este año.

Y aquí hay un vistazo a su ARPU, la cantidad de dinero que gana con cada usuario:

Esto arroja una tonelada de números, pero la red-red aquí es que Snap todavía no tiene un control firme de sus costos, ya que busca aumentar su base de usuarios. Cuando no está ganando tanto dinero como espera Wall Street, y sus costos siguen siendo una preocupación, las cosas simplemente no se ven bien para la empresa, y Street eliminará miles de millones de dólares de su capitalización de mercado.

Aquí está la última línea oblicua para la empresa:

Ingresos del tercer trimestre: $ 207,9 millones, en comparación con las estimaciones de Wall Street de $ 236,9 millones (un aumento del 62 por ciento interanual)
Ganancias del tercer trimestre: pérdida de 14 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 15 centavos por acción estimaciones de Wall Street
Q3 DAU: 178 millones, un 17 por ciento más año tras año desde 153 millones y un 3 por ciento trimestre tras trimestre desde 173 millones.
ARPU Q3: $1,17, un 39 % más año tras año desde 84 centavos y un 12 % trimestre tras trimestre desde $1,05


Source link