Snap Inc. ha despedido al menos a dos docenas de personas en varias divisiones dentro de la empresa, según The Información y queso Cheddar que primero dio la noticia.
Desde entonces, Snap ha confirmado estos despidos, que afectan en gran medida a los equipos de contenido en las oficinas de Nueva York y Londres. Más de la mitad de las dos docenas de empleados despedidos hoy formaban parte del equipo de contenido.
Snap le dice a TechCrunch que lo que queda de la división de contenido ahora se trasladará a la ubicación de la compañía en Venice, California, y que continuará contratando en el equipo de contenido. Según Snap, esto es solo parte de encontrar a las personas adecuadas para el trabajo.
Es posible que estos despidos tampoco hayan sido inesperados, ya que son parte de un esfuerzo de reorganización para reducir costos debido al crecimiento mediocre de la empresa de seis años.
Los inversionistas han estado presionando a Snap para que aumente su base de usuarios, pero hasta ahora la compañía ha fallado en áreas clave como el hardware y un rediseño de la aplicación muy anticipado, que tuvo un lanzamiento retrasado en los Estados Unidos. Este rediseño ha preocupado a algunos editores, ya que puede afectar su tráfico.
Pensó que Snap no quería comentar cuándo podría llegar ese rediseño a los EE. UU., otros informes lo señalan al final del primer trimestre de este año.
Snap ha sufrido varios despidos en el último año, dejando ir a varias docenas de empleados en un par de rondas en la división de hardware y en el reclutamiento a fines de 2017. En ese momento, el fundador Evan Spiegel Anunciado en una carta que la empresa reduciría los esfuerzos de contratación en 2018 y que se pediría a los gerentes que tomaran “decisiones difíciles” sobre los equipos que no estaban funcionando bien para que la empresa volviera a encarrilarse.
Queda por ver cómo el nuevo rediseño afectará el crecimiento y los ingresos, pero Snap parece comprometido con sus objetivos de contenido.
Source link