Siesta liberado sus ganancias del segundo trimestre el jueves y no cumplió con las expectativas de los analistas. Los ingresos fueron de $ 1110 millones para el trimestre, un 13 % más que en el mismo período del año anterior, pero por debajo de su guía anterior de 20 % a 25 %. Snap también se negó a predecir su desempeño financiero futuro debido a “incertidumbres relacionadas con el entorno operativo”. La compañía también informó que sus usuarios activos diarios aumentaron un 18% año tras año para llegar a 347 millones.
“Si bien el crecimiento continuo de nuestra comunidad aumenta la oportunidad a largo plazo para nuestro negocio, nuestros resultados financieros para el segundo trimestre no reflejan la escala de nuestra ambición”, dijo la compañía en una carta a los inversores “No estamos satisfechos con los resultados que estamos entregando, independientemente de los vientos en contra actuales”.
Snap señaló que el segundo trimestre del año terminó siendo más desafiante de lo esperado y que ahora planea “reducir sustancialmente nuestra tasa de contratación, así como la tasa de crecimiento de los gastos operativos”.
Durante la llamada de Snap con los inversionistas, los ejecutivos dijeron que la compañía continuará cultivando nuevas fuentes de ingresos en su negocio, incluida la cámara de Snapchat, su función Spotlight, mapa, Realidad Aumentada (AR) y más.
Los resultados llegan cuando Snap dijo en mayo que no cumpliría con la guía del segundo trimestre que estableció el mes anterior. En ese momento, Snap también indicó que el cambio de privacidad de iOS del año pasado sigue afectando a la empresa. Una vez que a los usuarios de iOS se les presentó la opción de cancelar el seguimiento fuera de la aplicación, la mayoría de los usuarios optaron por no entregar más datos personales a las aplicaciones que usan, lo que afectó el negocio publicitario de las aplicaciones sociales como Snapchat y Facebook.
Aunque Snap continúa creciendo año tras año, la compañía está creciendo más lentamente de lo esperado debido al entorno económico general.
En un intento por aumentar los ingresos, Snap lanzó oficialmente su plan de suscripción paga hace dos semanas para ofrecer a los usuarios funciones exclusivas, como la posibilidad de cambiar el ícono de la aplicación y ver quién ha vuelto a ver sus Historias. Snapchat+ cuesta $ 3.99 por mes y desbloquea una insignia especial, la opción de fijar a un amigo como su amigo número 1 y la capacidad de ver “la dirección general de viaje a donde se mudaron los amigos recientemente”. La compañía dice que la última función solo está disponible si tus amigos ya han dado su consentimiento para compartir su ubicación.
La compañía también anunció este mes que presentará Snapchat para Web para permitir a los usuarios enviar instantáneas y chatear con amigos a través de videollamadas, todo desde sus escritorios. A pesar de que todavía se ve a sí mismo como una plataforma móvil, Snap dice que decidió que era hora de llevar las funciones principales de Snapchat a la web después de escuchar los comentarios de los usuarios.
Source link