Snap adquirió NextMind, un desarrollador de interfaz cerebral para permitir la interacción con objetos virtuales sin necesidad de agitar los brazos o pronunciar comandos.
Snap, el desarrollador de Snapchat, planea llevar las experiencias de realidad aumentada al siguiente nivel con tecnología avanzada de interfaz de ondas cerebrales. Si eso suena futurista, podría ser sorprendente saber que las aplicaciones prácticas podrían no estar tan lejos. Controlar AR con la mente podría ser la clave para el uso diario, lo que lo convierte en un paso esencial para Snap.
Snap es mejor conocido por su popular plataforma de redes sociales, pero también es líder en el desarrollo de AR. Los lentes son una función de realidad aumentada que identifica el rostro del usuario y superpone animaciones, sombras o altera su apariencia en tiempo real. Siendo uno de los primeros en ofrecer esta tecnología al público, desempeñó un papel importante en el lanzamiento de Snapchat a la vanguardia en los primeros días de las redes sociales. Snapchat se ha diversificado aún más con experiencias ambientales e históricas.
Snap anunció que había adquirido una empresa llamada NextMind que desarrolló un auricular de medición de ondas cerebrales no invasivo. Presumiblemente, la idea es permitir a los usuarios de una versión futura de Snap Spectacles interactuar con objetos virtuales en el espacio AR sin necesidad de agitar las manos, usar comandos verbales o un controlador. NextMind ya ha demostrado resultados impresionantes con su tecnología y ha estado vendiendo kits para desarrolladores. Desafortunadamente, la compañía suspenderá las ventas de estos kits ya que está destinado a formar parte de un futuro producto Snap. Controlar una experiencia solo con la mente podría ser lo que se necesita para llevar a AR de un juego y un uso especial a convertirlo en una tecnología cotidiana, tal vez en una versión futura de Snap Spectacles. La versión actual para desarrolladores de Spectacles de próxima generación, sin una interfaz cerebral, se puede ver en un video de YouTube.
Interfaz de Snapchat Spectacles & Mind
Snap está trabajando en lentes AR avanzados. Sus Spectacles de próxima generación brindan una pequeña superposición AR dentro de la vista del usuario y graban videos y toman fotos. Desafortunadamente, los Spectacles de próxima generación no están disponibles para comprar, pero es posible solicitar una versión de desarrollador o creador de la compañía para probar y ayudar a construir el ecosistema.
La versión de envío actual, Spectacles 3, es algo similar a las gafas inteligentes Stories del esfuerzo colaborativo de Facebook y Ray-Ban. Tanto Spectacles 3 como Ray-Ban Stories graban videos y toman fotos, pero no pueden mostrar nada en las lentes. Por el momento, AR se lleva a cabo principalmente en la pantalla de un teléfono inteligente, pero varias compañías están desarrollando soluciones más prácticas, y Snap también está atento al futuro con un equipo enfocado en controlar el futuro. Snapchat Interacciones AR con la mente.
Fuente: Snap, Snap/YouTube