Snap se vuelve para buscar al gigante Baidu para cortejar a los anunciantes chinos

Snap se vuelve para buscar al gigante Baidu para cortejar a los anunciantes chinos

Han pasado dos años desde que Snap Inc llegó a un acuerdo con Baidu. que autorizó al motor de búsqueda más grande de China a ser revendedor de anuncios de Snapchat para compañías en Gran China, Japón y Corea del Sur, donde Baidu administra una cartera de aplicaciones móviles.

Esta semana, la pareja anunció que renovaron la asociación de ventas sin revelar cómo se dividen los ingresos entre los dos y cuándo expira el acuerdo extendido.

A pesar de estar bloqueado en China como la mayoría de los otros servicios de redes sociales occidentales, Snap ha mostrado interés en China en diversas capacidades, incluido un centro de investigación y desarrollo en Shenzhen para Espectáculos. También sirve a los desarrolladores de juegos del país, a los comerciantes de comercio electrónico y a otros anunciantes orientados a la exportación que desean capturar los 190 millones de usuarios activos diarios de la red en todo el mundo.

Facebook y Twitter están en el mismo negocio de publicidad en el extranjero en China. Facebook, con un "centro de experiencia" en Shenzhen para que los clientes aprendan cómo funcionan sus anuncios, contó a China como su segundo publicador más grande en 2018, según Pivotal Research Group. Twitter también celebra una cumbre anual en China para que las pequeñas y medianas empresas se globalicen.

Ninguno de los gigantes sociales occidentales puede hacerlo solo en China, por lo que Snap eligió a Baidu para que fuera su socio local no solo para superar las restricciones regulatorias de entidades extranjeras, sino también para obtener soporte de idiomas, administración de cuentas y una extensa red de anunciantes.

Baidu también tenía la intención de revender anuncios de Facebook, pero no logró obtener una licencia, dijo a TechCrunch un ex empleado de Facebook que desea permanecer en el anonimato. En su lugar, Facebook trabaja con Cheetah Mobile, Papaya móvil y otros siete representantes de la publicidad en China.

A través del acuerdo, las compañías que compran medios a través de Baidu obtienen acceso a todas las formas de espacios publicitarios en los videos de Snap, los efectos de selfie en tiempo real, las superposiciones y más. El regreso puede ser satisfactorio. Además de la oportunidad de capturar una base de usuarios predominantemente joven, los anunciantes están llegando a un grupo pegajoso que, en promedio, abre Snapchat más de 20 veces y dedica más de 30 minutos a la aplicación todos los días.

"Con su base de usuarios joven y vibrante, la plataforma de publicidad de Snap ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de nuestro juego AFK Arena", dijo Chris Zhang, vicepresidente de Lilith Games con sede en Shanghai, en un comunicado.

"Nuestra asociación con Snap Inc. ofrece a las empresas chinas nuevas vías para expandir sus negocios a través de la publicidad de Snapchat", dijo Sheng Hu, director de estrategia y asociación de EE. UU. En la Unidad de Negocios Globales de Baidu, que opera una gama de productos en el extranjero, como la aplicación de teclado japonés Simeji. "Esperamos conectarnos con los ejecutivos de marketing en China y más allá en nombre de Snap para analizar los beneficios de estas soluciones de publicidad".


Source link