Si bien no llamaremos a esto un gran momento decisivo per se, esta mañana sucedió algo nominalmente interesante en el mundo de Weird Social Media Things: Snap y Twitter ahora valen lo mismo en función de sus capitalizaciones de mercado.
Con algunos pequeños movimientos en las acciones de ambas compañías, ambas compañías ahora rondan los $ 18.7 mil millones en capitalización de mercado. Hay algunas mecánicas adicionales que intervienen en esto, pero vale la pena señalarlas simplemente porque son indicativas de los sentimientos cambiantes en torno a Snap y Twitter. En el año, el precio de las acciones de Twitter subió alrededor de un 50%, mientras que el precio de las acciones de Snap bajó alrededor de un 35% después de que salió a bolsa a principios de este año.
¡Vamos a las listas! Aquí está Twitter primero para el año pasado:
Y aquí está Snap:
Entonces, realmente, esta es la historia de dos acciones y dos empresas. Ambos han mostrado un crecimiento bastante tibio, pero con una actualización hace unos días que disparó las acciones de Twitter, es posible que Twitter haya podido cambiar la narrativa de tal manera que los inversores estén mirando a la empresa de una nueva manera. Mientras tanto, las acciones de Snap están en picada después de ser una de las OPI más taquilleras de este año que terminó en quiebra. El crecimiento de Snap también es tibio, pero con los cambios de productos en camino, parece que todavía necesita encontrar una manera de cambiar esa historia.
Durante la mayor parte del año, Twitter luchó para difundir su historia de que está listo para hacer cambios en los productos y abordar los problemas relacionados con el abuso y el acoso que lo han perseguido durante años (y que se han vuelto cada vez más destacados este año). Pero el lunes dijo que está comenzando a aplicar nuevas reglas sobre la violencia y el odio, y luego una actualización de una firma de Wall Street le dio a sus acciones una nueva inyección de confianza para los inversores que lo están ayudando a terminar el año con fuerza en lugar de cojear hasta el final. línea. Las acciones de Twitter alcanzaron un máximo en el año a principios de esta semana.
Mientras tanto, parece que el período posterior a la salida a bolsa de Snap ha sido una serie de días muy malos, ya que no parece mostrar el tipo de crecimiento que Wall Street espera para la nueva salida a bolsa. Por supuesto, las empresas públicas recién creadas pueden tener precios de acciones especialmente volátiles (tenemos un par de años para trabajar con Twitter y menos de un año para Snap), pero perderse su primer trimestre definitivamente no ha ayudado a la empresa.
Estos precios de las acciones siguen siendo importantes porque son un barómetro a corto plazo del sentimiento de la empresa, pero también ayudan a las empresas a ofrecer generosos paquetes de compensación para los empleados entrantes. Eso significa que pueden hacer un mejor trabajo a la hora de atraer talento, lo cual es clave para empresas impulsadas por productos como Twitter y Snap. Ambas compañías, por supuesto, probablemente le dirán que están enfocadas en brindar valor a largo plazo para los accionistas y que no prestan atención al día a día, pero aún así es un momento que vale la pena destacar en el gran esquema de las cosas.
Source link