Ícono del sitio La Neta Neta

Snapchat adquirió silenciosamente AI Factory, la compañía detrás de su nueva función Cameos, por $ 166 millones

Snapchat adquirió silenciosamente AI Factory, la compañía detrás de su nueva función Cameos, por $ 166 millones

Después de adquirir la startup de Ucrania Looksery en 2015 para sobrecargar las lentes selfie animadas en Snapchat, posiblemente cambiando el juego de filtros para todas las aplicaciones sociales de video y fotos – Snap ha realizado otra adquisición con raíces en el país, cofundada por uno de los fundadores de Looksery, para dar un gran impulso a sus capacidades de video.

La compañía adquirió AI Factory, una startup de visión por computadora con la que Snap había trabajado para crear la nueva función de video animada basada en selfies Cameos de Snapchat, por un precio que se estima en unos 166 millones de dólares.

La noticia fue reportada por primera vez por una publicación ucraniana, AIN, y aunque todavía estoy esperando una respuesta directa de Snap sobre la adquisición, otra fuente cercana al acuerdo me confirmó la noticia. Snap también confirmó la noticia a otra publicación, VC.ru (en ruso).

Victor Shaburov, el fundador de Looksery, que luego se convirtió en el director de ingeniería de Snap, y se fue en mayo de 2018 para fundar y dirigir AI Factory, se negó a proporcionar un comentario para esta historia.

Cameos, lanzado el mes pasado, te permite tomar una selfie, que luego se "anima" automáticamente y se inserta en un video corto. La selección de videos, actualmente alrededor de 150, es creada por Snap, con todo el concepto no muy diferente al que sustenta los "deepfakes": videos basados ​​en inteligencia artificial que parecen "reales" pero en realidad son cosas que realmente nunca sucedieron.

Los videos de Deepfake han existido por un tiempo. Pero si su experiencia con esa palabra tiene fuertes matices distópicos, ahora parece que estamos en un momento en que las aplicaciones de consumo están aprovechando la tecnología en una carrera por nuevas características divertidas y alegres para atraer y mantener a los usuarios. Justo hoy, Josh informó que TikTok también ha construido en secreto una herramienta de falsificación profunda. Espero que escuchemos sobre la nueva herramienta de deepfake de Facebook en 3, 2, 1 …

Por lo que entiendo, aunque AI Factory tiene oficinas en San Francisco, la mayoría del equipo de alrededor de 70 personas tiene su sede en Ucrania. Parte del equipo se trasladará con el acuerdo, y parte se quedará allí.

Snap también había sido un inversor en AI Factory. Parte de su interés inicial habría sido por el historial del talento asociado con el inicio: las lentes han sido un gran éxito para Snap: el 70% de sus usuarios activos diarios juegan con ellos, y no solo atraen nuevos usuarios, pero aumente la retención y genere ingresos a través de patrocinios o usuarios que los compren, por lo que es una buena apuesta crear nuevas funciones para brindar a los usuarios más formas de jugar con sus selfies.

No está claro si AI Factory desarrollará una forma de insertar selfies en cualquier video, o si la función estará vinculada solo a videos específicos ofrecidos por Snap, o si los videos se extenderán más allá del tiempo de un GIF. Tampoco está claro en qué más estaba trabajando AI Factory: el sitio de la compañía está fuera de línea y hay muy poca información sobre la compañía más allá de su misión de llevar más herramientas de imagen basadas en AI a las aplicaciones y el uso convencionales.

El perfil de LinkedIn de la compañía dice que AI Factory "proporciona varias soluciones comerciales de IA basadas en el reconocimiento, análisis y procesamiento de imágenes y videos", por lo que si bien la compañía estará bajo el ala de Snap, puede haber margen para que el equipo construya algunos de su tecnología en formas más innovadoras para que las empresas usen la plataforma Snap en el futuro también.

Actualizaremos esta publicación a medida que obtengamos más información y si recibimos noticias de Snap directamente.


Source link
Salir de la versión móvil