Snapchat todavía no es rentable casi dos años después de su salida a bolsa. En el cuarto trimestre de 2019, Snap perdió $ 241 millones con 560.8 millones de ingresos, un 44% más que el año anterior y un EPS de $ 0.03. Eso viene de agregar 8 millones de usuarios diarios para alcanzar un total de 218, un aumento de 3.8% este trimestre de 210 millones y 17% año tras año.
El gran problema fue un acuerdo legal único de $ 100 millones que lo llevó a perder $ 49 millones más en el cuarto trimestre de 2019 que en el cuarto trimestre de 2018. Esto proviene de una demanda de accionistas que alega que Snap no reveló adecuadamente el impacto de la competencia de Facebook en su negocio. La salida a bolsa se vio afectada por el débil crecimiento de los usuarios a medida que las personas cambiaron de Snapchat Stories a Instagram Stories.
Snapchat tuvo un trimestre mixto en comparación con las estimaciones, superando las predicciones de EPS, pero no alcanzó los ingresos. El consenso de FactSet pronosticó $ 563 millones en ingresos y una pérdida de $ 0.12 EPS. El consenso de Estimize llegó a $ 568 millones en ingresos y una ganancia de EPS de $ 0.02.
Las acciones de Snapchat cayeron más del 9% en el comercio después de horas después del anuncio. Las acciones cerraron hasta 4.17% a $ 18.99 hoy. Eso es un aumento desde un mínimo de $ 4.99 en diciembre de 2018 cuando su recuento de usuarios se redujo bajo la competencia de Instagram Stories. Ahora está rondando su precio de salida a bolsa de $ 17 pero todavía está por debajo de su pop posterior a la salida a bolsa a $ 27.09.
Snap dio una guía de ingresos más fuerte de lo esperado para el primer trimestre de 2020 de $ 450 millones a $ 470 millones, y de 224 millones a 225 millones de usuarios. El director financiero de la compañía, Derek Anderson, dice que “el cuarto trimestre marcó nuestro primer trimestre de rentabilidad EBITDA ajustada en $ 42 millones para el trimestre, una mejora de $ 93 millones respecto al año anterior”. Aún así, predice un EBITDA ajustado en el primer trimestre de negativo $ 90 millones a negativo $ 70 millones. Eso es manejable para Snap sin recaudar más dinero, ya que ahora tiene $ 2,1 mil millones en efectivo y valores negociables, $ 148 millones trimestre tras trimestre.
“A lo largo de 2019, agregamos 31 millones de usuarios activos diarios, en gran parte impulsados por las inversiones en nuestro producto principal y las mejoras en nuestra aplicación de Android”, dijo el CEO de Snapchat, Evan Spiegel. . “Recientemente hemos completado nuestro proceso de planificación estratégica para 2020 y hemos alineado nuestros equipos y recursos en torno a nuestros objetivos de apoyar amistades reales en Snapchat, expandir nuestro servicio a una comunidad global más amplia, invertir en nuestras plataformas de AR y contenido, y aumentar los ingresos mientras logramos rentabilidad para autofinanciar nuestras inversiones en el futuro “.
El crecimiento de usuarios de Snapchat se ha disparado gracias a la penetración internacional, especialmente en India, después de que rediseñó su aplicación de Android para los mercados en desarrollo. Ganó usuarios en todos los mercados. Crucialmente, aumentó sus ingresos promedio por usuario en un 23% de $ 2.09 en el cuarto trimestre de 2018 a $ 2.58, aunque solo de $ 1.24 a $ 1.35 en la región del resto del mundo, donde el crecimiento de usuarios es el más rápido. Snap necesitará descubrir cómo extraer más efectivo del mercado internacional para compensar los costos de transmitir toneladas de video a estos usuarios.
En el cuarto trimestre, Snapchat preparó varios productos nuevos que podrían ayudar a aumentar el compromiso y, por lo tanto, las vistas de anuncios. Cameos, reportado por primera vez por TechCrunch, permite a los usuarios injertar su rostro en un actor en un GIF animado como un Deepfake ligero. Bitmoji TV, que inicialmente no publicará anuncios pero podría llamar la atención sobre Snapchat Discover, ofrece divertidos dibujos animados de cuatro minutos que protagonizan tu avatar de Bitmoji. Podríamos ver un aumento en el compromiso de estos a partir del primer trimestre de 2020.
Para retener a sus creadores de filtros de realidad aumentada, Snapchat prometió $ 750,000 en pagos en 2020. También amplió el uso de los anuncios del catálogo de productos y ahora permite a los anunciantes comprar anuncios que se pueden omitir por más tiempo.
Fuera del acuerdo legal, Snapchat está cada vez más cerca de la rentabilidad, pero aún tiene mucho camino por recorrer. Se las arregló para desarrollar una fuerte sinergia entre su popular función de chat que es más difícil de monetizar y el contenido de Historias y Descubrimientos donde puede inyectar anuncios. La gran pregunta es si Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se volverán más serios acerca de la mensajería efímera que es el núcleo de Snapchat. Si puede mantenerse en el mercado y mantener su lugar donde los adolescentes hablan, podría sobrellevar sus costos y generar ingresos hasta que sea sostenible a largo plazo.
Source link