Snapchat se está preparando para lanzar una nueva característica que usa tus selfies para reemplazar las caras de las personas en videos que luego puedes compartir. Es esencialmente una forma simplificada de hacerte Deepfake en GIF. Los cameos son una alternativa a Bitmoji para transmitir rápidamente una emoción, reacción o situación tonta en los mensajes de Snapchat.
Algunos usuarios franceses recibieron hoy una versión de prueba de la función, como lo descubrió el entusiasta de Snap @Matetsis.
TechCrunch contactó a Snap, que confirmó la existencia de Cameo, y que actualmente está probando su disponibilidad limitada en algunos mercados internacionales. La compañía proporcionó esta declaración: "Los camafeos aún no están listos para subir al escenario, ¡pero estén atentos para su debut mundial pronto!"
Con Cameo, te tomarás una selfie para enseñarle a Snapchat cómo eres. Luego, eliges si quieres un tipo de cuerpo vagamente masculino o femenino (no hay una opción androgénica a propósito).
Cameo luego vive dentro del botón Bitmoji en el teclado de mensajes de Snapchat. Snapchat ha hecho un montón de videoclips de bucle corto con sonido que puede elegir. Snapchat luego estirará y moverá su selfie para crear diferentes reacciones faciales que Cameo puede aplicar a las cabezas de los actores en los videos. Simplemente elija uno de estos videos que ahora lo protagonizan y lo envíe al chat.
Cameo podría ayudar a Snapchat a mantener los mensajes interesantes, lo cual es crítico ya que sigue siendo su característica más popular y diferenciada. Con Instagram y WhatsApp copiando sus historias con gran éxito, debe mantenerse a la vanguardia en el chat. Aunque en este caso, Snap podría ser acusado de copiar la aplicación social china Zao, lo que permite a los usuarios hacer más profundos sus rostros en videos. Por otra parte, JibJab popularizó este tipo de efecto hace muchos años para pegarse en bailar duendes navideños.
Snap solo está comenzando a monetizar el ala de mensajería de su aplicación con anuncios dentro de los juegos sociales. Snap podría vender clips de Cameo patrocinados y de marca a anunciantes de forma similar a cómo la compañía ofrece lentes de realidad aumentada patrocinados.
Cameo podría darle un giro más divertido a la tecnología para injertar caras en videos. Deepfakes se puede utilizar como poderosas armas de desinformación o abuso. Pero al ofrecer solo clips inocuos en lugar de declaraciones de políticos o pornografía, Snapchat podría convertir la tecnología en un medio cómico.
(Credito de imagen: Jeff Higgins)