Snapchat compró la propiedad intelectual de la ubicación AR de la startup Drop

Snapchat compró la propiedad intelectual de la ubicación AR de la startup Drop

by

in

Snap Map es el plan de Snapchat para vincular su contenido en línea con formas de aumentar su realidad fuera de línea, y tiene la patente que lo respalda. La startup de ubicación de realidad aumentada Drop le dice a TechCrunch que Snap Inc. adquirido su propiedad intelectual en 2015, incluyendo su Patente de “mensajería basada en ubicación”.

En 2013, Gota desarrolló una aplicación que le permitía publicar fotos o enviar mensajes de texto a un lugar determinado, como un punto de referencia o un negocio, y sus seguidores recibían una alerta para comprobarlo cuando se acercaban. Al utilizar la propiedad intelectual de Drop, Snapchat podría lanzar una función similar que permita a los usuarios descubrir mensajes basados ​​en la ubicación con Snap Map o las lentes AR de Snapchat. Snap se negó a comentar sobre esta historia, como suele hacer con las noticias de fusiones y adquisiciones.

Drop le permite dejar mensajes geovallados para amigos y seguidores

Drop ganó la competencia de lanzamiento de Boston de TechCrunch en 2013, y puede ver una entrevista con el equipo a continuación. Drop pasó a recaudar una ronda semilla de $ 1.25 millones de Atlas Ventures y Spark Capital. A fines de 2015, Drop finalmente lanzó una aplicación para compartir la ubicación en tiempo real llamada Luciérnaga. La aplicación era bastante similar a Zenly, la puesta en marcha del mapa social que TechCrunch informó la semana pasada que Snapchat había comprado por $ 250 millones a $ 350 millones, y continuará funcionando de forma autónoma al mismo tiempo que inspiró el nuevo Snap Map de Snapchat.

Anticipándose al lanzamiento de Snap Map, parece que Snapchat buscó reforzar su cartera de patentes de ubicación. En 2014, El CEO Evan Spiegel presentó una patente para ver las fotos de otras personas tomadas en algún lugar y desbloquear fotos geovalladas de amigos. Snap adquirió una patente de geofiltro de la startup Mobli del fundador de Yo, Moshe Hogeg, por 7,7 millones de dólares. Antes de su salida a bolsa, Snapchat compró 245 patentes de IBMincluidos los de representación de la ubicación de los remitentes de los mensajes en un mapa y estimar la ubicación de los usuarios de redes sociales. Y solo este mes, Snap adquirió Placed para demostrar cómo sus geofiltros impulsan las visitas a las tiendas físicas.

Ahora TechCrunch se enteró de que en 2015, Snapchat se acercó a Drop para comprar su IP de tecnología de ubicación, según el cofundador Zachary DeWitt. Nos dice que “Snapchat se acercó para comprar la cartera de propiedad intelectual. Fuimos de un lado a otro en términos y precios, pero terminamos vendiéndoles toda nuestra cartera de propiedad intelectual. La patente incluía una sección muy detallada sobre la implementación de la tecnología línea por línea para que el propietario de la patente pudiera replicar el código de manera consistente con nuestras especificaciones tecnológicas originales”. Él la patente fue reasignada en diciembre, y el acuerdo llevó a Drop a dedicarse por completo a trabajar en Firefly.

DeWitt caracterizó la insistencia de Snap Inc., diciendo: “Llegaron y estaban muy decididos. Ellos pagaron todos nuestros honorarios legales. Sucedió muy rápido”. Después de un poco de curiosidad, reveló que el precio total pagado fue “menos de $ 1 millón”, aunque otra fuente le dice a TechCrunch que estaba más cerca de $ 100,000. Si bien no es una tonelada de efectivo, no es un mal premio de consolación para una startup fallida.

“Creo que la razón por la que Snapchat persiguió nuestra patente es porque somos uno de los primeros en tener una patente en el espacio. Nuestra patente era muy amplia y cubría muchos casos de uso”, dice DeWitt. “Definitivamente creemos que es una patente clave para lo que están tratando de lograr”.

“Nuestra visión firme en Drop era que los mundos físico y digital convergerían cada vez más con el tiempo. Ya sea una visualización de la ubicación de su red o contenido contextual específico de un lugar, las personas podrán interactuar con el mundo de una manera completamente diferente”, dice DeWitt. “Está claro a partir de los movimientos de Snap con Snap Map y en las recientes adiciones a la cartera de patentes de la empresa que comparten esta creencia y pretenden ser un facilitador clave de esta tendencia”.

Snap no es el único. Durante su conferencia F8 en abril, Mark Zuckerberg reveló que la plataforma de efectos de cámara de realidad aumentada de Facebook incluirá la capacidad de dejar notas AR para personas en lugares específicos. Mientras tanto, Instagram lanzó recientemente Location Stories que muestra fotos y videos efímeros de otras personas desde un lugar determinado.

Mark Zuckerberg revela el plan de Facebook para sus propias notas de realidad aumentada

Eso significa que podría haber una carrera entre Facebook/Instagram y Snapchat para ver quién puede popularizar el contenido geovallado desbloqueable. Esto podría alentar a los usuarios a sacar sus teléfonos para verificar si hay contenido oculto donde sea que estén, lo que a su vez podría inspirarlos a capturar y compartir su propio contenido basado en la ubicación con la aplicación que gane.

“Snap pronto le permitirá crear contenido específico de la ubicación que sus amigos descubrirán cuando lleguen a esa ubicación”, predice DeWitt. “Por ejemplo, deje un mensaje de video Snap en el aeropuerto para que su hermano lo encuentre cuando aterrice. Por lo tanto, los Snaps pueden convertirse en notas adhesivas virtuales que se encuentran dispersas por el Mapa de Snaps para que los usuarios las encuentren, agreguen e interactúen de manera divertida y creativa”.

Snapchat necesita un nuevo producto exitoso después de que Instagram Stories lo copió y lo superó. Eso podría ser Snap Map si combina la utilidad de encontrar amigos con quienes pasar el rato con el descubrimiento de contenido basado en la ubicación de Drop… y puede evitar violar la privacidad de las personas. El mundo físico requerirá mucho trabajo para desarrollarse con contenido de realidad aumentada. Pero incluso si tiene malas relaciones con los desarrolladores, Snap podría llenar su mapa con un ejército de colaboradores adolescentes.


Source link