Ícono del sitio La Neta Neta

Snapchat cumple con la Ley de Derechos de Privacidad de California con un nuevo interruptor para los usuarios

Snap y Amazon se asocian para comprar AR en la aplicación Snapchat, inicialmente para anteojos

Snapchat está agregando una nueva configuración de privacidad que permite a los usuarios de California proteger mejor su información personal confidencial. La compañía confirmó que está implementando una función diseñada para cumplir con la Ley de derechos de privacidad de California (CPRA), que entra en vigencia el 1 de enero de 2023 y se aplica a los datos personales recopilados a partir del 1 de enero de 2022.

En noviembre de 2020, los residentes de California votaron para aprobar la CPRA, también conocida como Proposición 24, que se basa en una ley de privacidad del consumidor anterior, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) de 2018.

Si bien la CCPA otorgó a los residentes el derecho de acceder y eliminar la información personal en poder de las empresas y optar por no vender esos datos, la nueva ley pone en establecer más requisitos para las empresas en torno a sus prácticas de recopilación de datos y retención de datos. Además, introduce nuevos requisitos de notificación y aclara que los usuarios tienen derecho a optar por no compartir ni vender su información personal, al tiempo que agrega una nueva categoría de “datos confidenciales”.

La ley creó la Agencia de Protección de la Privacidad de California para hacer cumplir las leyes de privacidad del estado, así como para investigar las infracciones y evaluar las sanciones si se justifica.

Mientras tanto, los consumidores con sede en California obtendrán el derecho no solo a saber quién recopila su información, sino también a poder acceder a ella, corregirla, eliminarla y transferirla, y detener su venta y distribución, sin ser sancionados como un resultado. Como parte de esto, también deben obtener la capacidad de acceder a sus opciones a través de herramientas de autoservicio “fácilmente accesibles”.

La implementación de Snapchat aparentemente abordaría este último, ya que presenta un interruptor de palanca simple en su sección de Controles de privacidad en la pantalla de Configuración de la aplicación. Aquí, a los usuarios se les presentará una nueva opción al final de la lista que dice “Opciones de privacidad de California”.

Un toque en esta pantalla (como lo detectó el proveedor de inteligencia competitiva Vigilante (ver imagen a continuación) revela una nueva opción para “Limitar el uso de información personal confidencial”. Esta página explica que habilitar la configuración requeriría que Snapchat limite el uso de la información personal de los usuarios, incluidas cosas como la geolocalización precisa.

Créditos de imagen: Vigilante

Sin embargo, la configuración aparece en la aplicación Snapchat para todos los usuarios de EE. UU., incluso para aquellos que no viven en el estado.

Snapchat confirmó que la nueva función de privacidad se está implementando de conformidad con la CPRA, pero señala que solo funciona para aquellos usuarios en California.

La adición es interesante ya que demuestra cómo una aplicación móvil popular ha optado por cumplir con la nueva legislación. Y a diferencia de Facebook, donde las configuraciones están ocultas, son difíciles de encontrar y se reubican constantemente, la nueva función de privacidad de Snapchat es relativamente fácil de encontrar. Todas las configuraciones de la aplicación están disponibles desde una pantalla principal, organizadas en secciones. Por lo tanto, la nueva configuración compatible con CPRA no es algo que los usuarios tengan que buscar para encontrar.


Source link
Salir de la versión móvil