Snapchat está lanzando nuevas herramientas para tomar medidas enérgicas contra la venta de drogas ilícitas en su plataforma

Snapchat está lanzando nuevas herramientas para tomar medidas enérgicas contra la venta de drogas ilícitas en su plataforma

by

in

Snapchat está implementando nuevas herramientas y recursos educativos para evitar que los usuarios más jóvenes compren píldoras falsificadas y drogas ilícitas a través de la plataforma. La compañía dijo el jueves que el objetivo de las nuevas herramientas es mantener a sus usuarios a salvo de “los devastadores impactos de la crisis del fentanilo”.

“Estamos decididos a eliminar las ventas de drogas ilegales de nuestra plataforma, y ​​hemos estado invirtiendo en la detección proactiva y la colaboración con las fuerzas del orden para responsabilizar a los traficantes de drogas por el daño que están causando a nuestra comunidad”, dijo la empresa matriz de Snapchat, Snap, en un comunicado. entrada en el blog. “Si bien todavía tenemos trabajo por hacer, en todos los tipos de solicitudes de cumplimiento de la ley que recibimos, nuestros tiempos de respuesta han mejorado un 85% año tras año”.

La compañía dice que ha mejorado sus capacidades de detección proactiva para eliminar a los traficantes de drogas de su plataforma antes de que puedan interactuar con los usuarios y causar daños. Snapchat señala que sus tasas de aplicación han aumentado en un 112% durante la primera mitad de 2021 y que ha aumentado las tasas de detección proactiva en un 260%. También afirma que sus sistemas de inteligencia artificial detectan de forma proactiva casi dos tercios del contenido relacionado con las drogas que se encuentra en la plataforma. También ha trabajado para mejorar sus herramientas de informes en la aplicación para que sea más fácil para los usuarios informar sobre contenido relacionado con drogas.

Además, cuando los usuarios busquen palabras clave relacionadas con las drogas, ahora verán un nuevo portal educativo en la aplicación llamado “Heads Up”. El portal mostrará contenido educativo relevante diseñado para prevenir daños. Heads Up distribuye contenido de organizaciones de renombre como Song for Charlie, Shatterproof y la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). En las próximas semanas se agregarán recursos adicionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El lanzamiento de las nuevas herramientas se produce cuando un informe reciente de NBC News investigó las muertes de adolescentes y adultos jóvenes que supuestamente usaron Snapchat para comprar píldoras que resultaron estar mezcladas con fentanilo. El informe alega que los traficantes de drogas han estado usando la plataforma de redes sociales para encontrar compradores y que Snapchat no está haciendo lo suficiente para prevenir daños.

“Hemos escuchado historias devastadoras de familias afectadas por esta crisis, incluidos casos en los que se compraron píldoras falsificadas con fentanilo a traficantes de drogas en Snapchat. Estamos decididos a eliminar las ventas de drogas ilegales de nuestra plataforma ”, dijo la compañía.

Las plataformas de redes sociales como Snapchat y TikTok, que están dirigidas a usuarios jóvenes, enfrentan una mayor presión para tomar medidas enérgicas contra la venta y promoción de drogas ilícitas a medida que las muertes por sobredosis continúan aumentando. Los grupos de padres han argumentado que los gigantes digitales no están haciendo lo suficiente para prevenir daños a los usuarios jóvenes en estas aplicaciones. Además, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Emitió una advertencia la semana pasada sobre el aumento de píldoras falsas mezcladas con fentanilo.

La administración emitió una alerta de seguridad pública “advirtiendo al público estadounidense sobre la creciente disponibilidad de píldoras falsas que son más mortales que nunca y que son fáciles de comprar, están ampliamente disponibles y, a menudo, contienen dosis mortales de fentanilo”.

Snapchat ha dicho que está “desconsolado” que las drogas se hayan cobrado la vida de personas en su comunidad de usuarios y que trabajará para hacerlo mejor y mantener seguros a sus usuarios.


Source link