en su anual evento del festival de lentes, Snap anunció que está experimentando con un pequeño grupo de creadores y desarrolladores de AR para crear Lentes con productos digitales que se pueden comprar con Snap Tokens. Como parte de este experimento, los usuarios podrán desbloquear potenciadores, elementos AR y herramientas adicionales dentro de Lentes seleccionados.
Los Snap Tokens, que se introdujeron por primera vez en 2020, se pueden comprar dentro de la aplicación Snapchat haciendo clic en el ícono de su perfil y desplazándose hacia abajo hasta “Mis Snap Tokens”. Puede comprar 80 tokens por $0,99, 250 tokens por $2,99, 500 tokens por $4,99 o 1100 tokens por $9,99. Actualmente, los tokens se pueden canjear por regalos para enviar a los creadores o por productos exclusivos de Bitmoji. Con este nuevo experimento, los usuarios podrán usar sus tokens para desbloquear bienes digitales dentro de una lente.
Sophia Domínguez, directora de los esfuerzos de la comunidad AR global de Snap, le dijo a TechCrunch en una entrevista que la compañía seleccionó a 10 creadores y desarrolladores de AR para este piloto. Para este lanzamiento inicial, Snap se centró en tres casos de uso de AR: autoexpresión, moda y juego. La empresa buscó de tres a cinco desarrolladores para cada categoría y luego la redujo a unos pocos seleccionados.
Uno de los creadores con los que Snap trabajó para este piloto es Phillip Walton, el creador del famoso lente de patata. Domínguez dice que Walton había notado que los usuarios habían pedido formas de mejorar o actualizar el Lente de papa, lo que ahora es posible gracias al experimento, ya que los usuarios pueden comenzar a usar Tokens para actualizar el Lente. Puedes canjear tokens para convertir a la papa en un oficial de policía, un mago, un gato y más.
Otro Lens popular que forma parte del piloto es el multijugador. Trincheras de mesa Lente de DB Creations. Como parte del nuevo experimento, los usuarios podrán canjear tokens para obtener nuevas máscaras, acceder a nuevos niveles y otras oportunidades dentro de Lens.
Créditos de imagen: Siesta
“Con los productos digitales, los usuarios pueden actualizar Lenses y agregarle todo tipo de capacidades diferentes”, dijo Domínguez a TechCrunch. “Estamos explorando estos bienes digitales como nuevas formas para que los creadores y desarrolladores construyan negocios más allá de crear Lentes para marcas y clientes. Este es el comienzo y estamos emocionados de ver cómo los usuarios de Snapchat interactúan con él”.
Domínguez dice que Snap lanzó este nuevo experimento en respuesta a los comentarios de su comunidad de creadores y desarrolladores de AR que quieren formas adicionales de monetizar. Snap no compartió los detalles sobre la monetización detrás de este experimento, pero señaló que los creadores recibieron pagos por la producción de sus Lentes actualizados y seguirán recibiendo pagos.
Estos nuevos Lenses se lanzarán en Australia y Nueva Zelanda en las próximas semanas y aparecerán en Lens Carousel y Lens Explorer. La compañía planea expandir el experimento a más países en el futuro.
El experimento representa una nueva forma para que Snapchat genere ingresos a través de tokens, que es algo en lo que parece estar más enfocado últimamente. Esta mañana, Snapchat dijo que se asociará con Adidas para lanzar un nuevo Bitmoji Fashion Drop exclusivo que se puede reclamar a través de Tokens. Los anuncios de Snap de hoy indican que la compañía está buscando implementar Tokens en más partes de su aplicación como una forma de generar ingresos adicionales.
Las noticias de hoy llegan a medida que la comunidad AR de Snap continúa creciendo. La compañía anunció hoy que hay más de 300 000 creadores y desarrolladores de realidad aumentada en su plataforma, lo que representa un aumento con respecto a la cifra de 250 000 que compartió Snap en su anterior evento Lens Fest. Snap dice que estos creadores y desarrolladores de AR han construido más de tres millones de Lentes. Domínguez dice que el 80 % de estos creadores de realidad aumentada tienen su sede fuera de los Estados Unidos. De los 300 000 creadores de AR, 300 de ellos han obtenido más de mil millones de visitas en sus Lentes. En total, Lenses se ha visto más de cinco billones de veces.
Para continuar invirtiendo en AR, Snap anunció hoy que lanzará un nuevo Lensathon con un premio acumulado de $ 200,000 para desafiar a los creadores a impulsar lo que es posible en AR. Los creadores tienen hasta el 31 de enero para competir por una parte del premio.
Source link