Snapchat está lanzando un nuevo Función de IA generativa llamada “Sueños” que permite a los usuarios crear imágenes fantásticas de ellos mismos en diferentes escenarios, como una sirena en un paisaje marino profundo o una realeza renacentista. El lanzamiento oficial se produce una semana después de que TechCrunch informara que Snapchat se estaba preparando para lanzar la función.
Para comenzar con Dreams, los usuarios deben dirigirse a Memories, donde hay una nueva pestaña para Dreams. Con algunas selfies, puedes crear un modelo de IA generativa personalizado y comenzar a comprobar tus sueños. Los usuarios obtendrán el primer paquete de Dreams, que incluye ocho imágenes, de forma gratuita. Luego, los usuarios pueden comprar paquetes adicionales por $1.
Pronto, Dreams podrá presentarte a ti y a cualquier amigo que también haya optado por participar.
Dreams está disponible por primera vez lentamente en Australia y Nueva Zelanda, y llegará a todos los usuarios a nivel mundial durante las próximas semanas, dice Snapchat.
Créditos de imagen: Snapchat
Con esta nueva característica, Snapchat brinda a sus usuarios acceso a un concepto que ya ofrecen muchas aplicaciones de fotografía con IA en la App Store. Una de estas aplicaciones se llama Lensa y escaló las listas de la App Store después de que sus “avatares mágicos” se volvieran virales a fines del año pasado. Otra aplicación popular, llamada Remini, se volvió viral el mes pasado cuando los usuarios de TikTok se dieron cuenta de que podían subir sus selfies para recibir fotografías de aspecto profesional para LinkedIn sin tener que pagar por una sesión de fotos profesional.
El lanzamiento de la nueva función no es una sorpresa, ya que Dreams fue el primero visto a principios de esta primaveracuando se realiza ingeniería inversa Alessandro Paluzzi reveló que la función permitiría a los usuarios colocar su propia imagen en reinos impulsados por IA generativa.
La incorporación de Dreams amplía aún más las funciones de inteligencia artificial generativa de Snapchat. A principios de este año, la compañía lanzó su chatbot My AI, impulsado por IA, que ahora puede responder con un Snap back, no solo con un mensaje de texto.