Snapchat pierde 2 millones más de usuarios en el tercer trimestre a medida que las acciones se hunden a un nuevo mínimo

Snapchat pierde 2 millones más de usuarios en el tercer trimestre a medida que las acciones se hunden a un nuevo mínimo

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Snapchat siguió encogiéndose Tercer trimestre de 2018 pero su negocio está mejorando constantemente. El recuento diario de usuarios activos de Snapchat volvió a caer, esta vez en un 1 por ciento a 186 millones, frente a 188 millones y una tasa de crecimiento negativa del 1,5 por ciento en el segundo trimestre. Sin embargo, el recuento de usuarios sigue aumentando un 5 por ciento año tras año. Snapchat obtuvo $ 298 millones en ingresos con una pérdida de EPS de $ 0,12, superando las expectativas de Wall Street de $ 283 millones en ingresos y una pérdida de EPS de $ 0,14, más una pérdida de medio millón de usuarios.

Snap ingresó ganancias con un precio de acción de $ 6,99, cerca de su mínimo histórico de $ 6,46 y muy por debajo de su precio de apertura de la OPI de $ 24. Snap perdió $ 325 millones este trimestre en comparación con $ 353 millones en el segundo trimestre, por lo que está progresando en su reducción de costos. Eso envalentonó brevemente a Wall Street, que hizo subir el precio de las acciones un 8,3 por ciento a alrededor de 7,57 dólares justo después de que se anunciaran las ganancias.

Pero luego el precio de las acciones de Snap se desplomó a un -9,3 por ciento a 6,31 dólares en las operaciones fuera de horario. Los inversores habían acortado tanto las acciones que solo necesitaba un crecimiento modesto en su negocio para que las acciones subieran, pero el temor de que Snap se reduzca a nada ha cansado a los inversores. Las proyecciones de que Snap volverá a perder usuarios el próximo trimestre asustaron aún más a los inversores.

Lo que es más preocupante, los ingresos medios por usuario de Snapchat cayeron un 12,5 por ciento en el mundo en desarrollo este trimestre. Pero las fuertes ganancias en los mercados de EE. UU. Y Europa aumentaron el ARPU global en un 14 por ciento. Snap proyecta entre $ 355 millones y $ 380 millones en ingresos del cuarto trimestre de vacaciones, en línea con las estimaciones de los analistas.

En sus comentarios preparados, el CEO Evan Spiegel admitió que “si bien tenemos un alcance increíble entre nuestro grupo demográfico principal de 13 a 34 años en los EE. UU. Y Europa, hay miles de millones de personas en todo el mundo que aún no usan Snapchat”. Explicó que la pérdida de 2 millones de usuarios se produjo principalmente en Android, donde Snapchat no funciona tan bien como en iOS. Notablemente ausente fue una actualización sobre los usuarios activos mensuales en los EE. UU. Y Canadá. Snap dijo que el trimestre pasado tenía más de 100 millones de usuarios mensuales, probablemente en un esfuerzo por distraer la atención de la reducción diaria de usuarios. La compañía no actualizó esa estadística, pero dijo que la estadística de “más de 100 millones” seguía siendo precisa.

Evan Spiegel, director ejecutivo de Snap

Spiegel había dicho en un memorando que su objetivo ambicioso era alcanzar el equilibrio este año y la rentabilidad para todo el año en 2019. Pero el director financiero Tim Stone dijo que “De cara al 2019, nuestro objetivo de producción exagerada interno será una aceleración del crecimiento de los ingresos y año libre flujo de caja y rentabilidad. Tenga en cuenta que un objetivo extenso interno no es un pronóstico ni una guía “.

Durante la llamada, Spiegel respondió a preguntas sobre la programación de la revisión de Android diciendo: “La calidad lleva tiempo. Vamos a esperar hasta que lo hagamos bien ”. Pero los analistas se acumularon con preguntas sobre cómo Snap cambiaría las cosas en 2019.Admitió que las instantáneas creadas por día se habían reducido de 3.500 millones a 3.000 millones por día, pero trató de tranquilizar a los inversores diciendo que más del 60% de nuestros usuarios todavía están creando instantáneas. cotidiano.

Spiegel dijo que expandirse más allá del grupo de edad de 13 a 34 años en los EE. UU. Y Europa, además de obtener más usuarios en el mundo en desarrollo a través de la aplicación mejorada de Android, sería la forma en que restablecería el impulso. Pero el problema es que cortejar a los usuarios mayores podría dañar la percepción de los usuarios más jóvenes que no quieren a sus padres, maestros o jefes en la aplicación.

Ahora con $ 1.4 mil millones en efectivo y valores, Snap deberá comenzar a llegar a más de esos usuarios internacionales o mejorar la monetización de aquellos a los que todavía tiene que mantener a flote sin capital externo.

Una batalla cuesta arriba

En el tercer trimestre, Snapchat lanzó sus primeros juegos Snappable de realidad aumentada internos, mientras que los planes para una plataforma de juegos de terceros fuga. El juego Snappable Tic-Tac-Toe vio a 80 millones de usuarios únicos, lo que sugiere que los juegos podrían ser la dirección correcta para que Snap se mueva.

Lanzó Lens Explorer para llamar más la atención sobre las experiencias de realidad aumentada creadas por desarrolladores y creadores, además de su programa Storyteller para conectar estrellas de redes sociales con marcas para ganar dinero de patrocinio. También cerró su función Snapcash similar a Venmo. Pero la noticia más importante provino de su informe de ganancias del segundo trimestre, donde anunció que había perdido 3 millones de usuarios. Eso lo calificó como un salto de precio de las acciones de corta duración, pero la competencia y la contracción de los usuarios han llevado a las acciones de Snap a nuevos mínimos.

Snapchat depende de la revisión de ingeniería de Project Mushroom de su aplicación de Android para acelerar el rendimiento y, por lo tanto, acelerar el crecimiento y la retención de usuarios. Snap descuidó el mercado de Android del mundo en desarrollo durante años, ya que se centró en los adolescentes estadounidenses que portaban un iPhone. Dado que Snapchat se trata de videos rápidos, los tiempos de carga lentos lo hicieron casi inutilizable, especialmente en mercados con conexiones de red más lentas y teléfonos más antiguos.

Mirando el panorama competitivo, el estado de clonación de Snapchat Stories de WhatsApp ha crecido a 450 millones de usuarios diarios, mientras que Instagram Stories ha llegado a 400 millones de diarios, gran parte de eso en el mundo en desarrollo, lo que bloquea el crecimiento de Snap en el extranjero como predije cuando se lanzó Insta Stories. Snap Map no se ha vuelto omnipresente, los programas originales de Snap todavía no son lo suficientemente premium como para atraer a toneladas de nuevos usuarios, Discover es un desastre sobrecargado de clickbait e Instagram ya ha copiado las mejores partes de su mensajería efímera. Snap podría ser vulnerable en el mundo en desarrollo si WhatsApp copia de manera similar sus chats que desaparecen.

A este ritmo, Snap se quedará sin dinero antes de que se proyecte que será rentable en 2020 o 2021. Eso significa que es probable que la empresa deba vender nuevas acciones a cambio de una inversión externa o ser adquirida para sobrevivir.


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