Snapchat se enfrenta a TikTok con el lanzamiento de Lens Challenges

Snapchat se enfrenta a TikTok con el lanzamiento de Lens Challenges

by

in

Snapchat busca aumentar la participación de los usuarios con la aplicación con el lanzamiento de una nueva función llamada Lens Challenges. Los usuarios pueden optar por participar en los desafíos mediante la creación de una instantánea con una lente que tiene como tema una canción, baile, día festivo, evento y más en particular, explica la compañía.

Por ejemplo, uno de los primeros desafíos para lanzar es cantar junto con “Jingle Bells” de Gwen Stefani.

Los usuarios acceden al nuevo desafío desde la sección Lens Explorer de la aplicación, luego sincronizan los labios junto con la canción. Cuando terminen, enviarán el complemento a la historia del Desafío Gwen Stefani para tener la oportunidad de aparecer en la aplicación.

Si bien este desafío en particular fue diseñado por la propia empresa, otros serán creados por miembros de la comunidad. También es nuevo hoy uno llamado el desafío “Desaparecer”, creado por el usuario de Snapchat Jye Trudinger. En este, se pide a los usuarios que tomen dos fotos que se superponen, para hacer desaparecer el sujeto de la foto.

Los usuarios también pueden ver los Snaps de desafío de otros mientras están en Lens Explorer. Pero los Desafíos no tienen que ser públicos, también se pueden compartir de forma privada con tus amigos, si lo prefieres.

La compañía espera que más creadores creen desafíos en el futuro, ya que los ayudará a hacer crecer su propia audiencia y atraer a sus fanáticos.

La nueva función parece estar inspirada en TikTok, la aplicación social de rápido crecimiento donde cosas como la canción, el baile y los desafíos de sincronización de labios son la norma. TikTok ha aumentado en los últimos meses tras la adquisición de Musical.ly por Bytedance, lo que le permitió fusionar la base de clientes de este último con la suya propia. Eso llevó a TikTok a superar a Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube en nuevas descargas el mes pasado.

Snapchat, mientras tanto, ha estado luchando el año pasado para recuperarse de un rediseño apresurado más la disminución del compromiso y los ingresos por usuario, entre otras cosas. En el tercer trimestre, la empresa perdió 2 millones de usuarios, pero su base de usuarios sigue aumentando año tras año, por lo que existe la posibilidad de recuperarse de algunos de sus errores.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, presentó este año el plan de “regreso” de la compañía en un memorando interno masivo que se centró en solucionar problemas con el diseño, la sección Descubrir, la imposibilidad de llegar a usuarios mayores y más.

Desde su lanzamiento, Snapchat había visto a Facebook robar algunas de sus mejores ideas para las suyas, como Stories, que ahora son una de las características definitorias de Instagram. Las historias también se han convertido en una especie de estándar de la industria, al igual que el formato News Feed de Facebook: ahora se encuentran en todas partes de la web social, desde LinkedIn hasta YouTube. Ahora, Snap es el que toma prestado de un bullicioso prometedor dirigido a su base de clientes entre adolescentes y adolescentes. Puede que esa no sea su peor idea, aunque no sea muy original.


Source link