Snapchat 'Storytellers' finalmente une a los creadores con los anunciantes

Snapchat ‘Storytellers’ finalmente une a los creadores con los anunciantes

by

in

Snapchat llega muy tarde al juego de cortejar a influencers. Ahora espera impulsar la inversión publicitaria conectando a las empresas con sus principales creadores independientes, pero no requerirá una parte de los acuerdos que ayude a concertar. Hoy, Snap Inc. lanza su programa piloto “Snapchat Storytellers” que presentará a las marcas a cinco de los creadores de contenido más populares de la aplicación, incluidos Mplatco, Cyrene Q y Shonduras. Protagonizarán anuncios para Stories y Discover o proporcionarán dirección creativa a las marcas con su experiencia, obtenida de la recopilación de audiencias de millones en los últimos años, a cambio de dinero en efectivo. Los mejores creadores a menudo pueden ganar decenas de miles de dólares o más por acuerdos con marcas.

El programa está retrasado, pero es una decisión inteligente para Snapchat, ya que necesita educar a las empresas sobre cómo crear excelentes anuncios de Historias. Estos a menudo requieren un video vertical elegante que sea un gran salto creativo desde la foto pequeña, los enlaces y los anuncios de texto a los que muchos están acostumbrados, o incluso los videos de paisajes concisos que han aprendido a hacer para YouTube o Facebook. Si los creadores pueden ayudar a las marcas a crear anuncios atractivos que tengan un buen rendimiento, será más probable que esas empresas gasten mucho más en Snapchat.

Eso es crítico para la empresa pública, que perdió $ 385 millones el último trimestre y perdió su estimación de ingresos en $ 14 millones cuando recaudó $ 230 millones. Con los clones de Snapchat Stories de Facebook de Instagram y WhatsApp deprimiendo la tasa de crecimiento de usuarios de Snap a un mísero 2.9 por ciento (la tasa más baja de la historia), la compañía tendrá que descubrir cómo sacar más dólares de cada usuario que ya tiene. Si no puede hacer eso con un mejor rendimiento y creatividad publicitaria, se verá obligado a confiar en los molestos anuncios de Historias que no se pueden omitir, que se lanzaron a más empresas ayer.

Mientras tanto, si Snap extiende el programa a más creadores, podría ser una buena manera de ayudarlos a monetizar y mantenerse fieles a la plataforma. YouTube ha ofrecido durante mucho tiempo participaciones en los ingresos publicitarios y las pausas publicitarias de Facebook permiten a los creadores insertar comerciales en sus videos por una parte del dinero. Ambos están experimentando con el patrocinio de suscripciones y las opciones de propinas para ayudar a los creadores a ganar dinero. Facebook lanzó recientemente su administrador de Brand Collabs que ofrece un motor de búsqueda completo de creadores que las marcas pueden ordenar por datos demográficos de la audiencia.

Pero Snapchat todavía no tiene ninguna de estas opciones, y su programa Storytellers parece poco entusiasta en comparación. A medida que madura el espacio de los influencers en las redes sociales, muchos creadores están hartos de regalar su contenido de forma gratuita y llevarán su mejor trabajo a cualquier red que les ayude a que les paguen.

Aún así, Snap adoptará un enfoque relativamente sin intervención en términos de cómo se concretan los acuerdos entre marcas y creadores. No va a costar un corte, ni los creadores quedarán atrapados en contratos de exclusividad con Snap o las empresas. Básicamente, Snap está agregando los cinco creadores que incluyen Geeohsnap y Georgio Copter a su Lista de socios creativos junto con agencias de publicidad y estudios creativos. Si los anunciantes expresan interés en un creador, Snap hará una presentación y luego dejará que ellos resuelvan el trato.

Es asombroso que Snapchat haya esperado tanto tiempo para lanzar este programa, y ​​ni siquiera se le ocurrió. Fue la entrañablemente extraña ex estrella de Vine, Shonduras, quien sugirió que Snapchat construyera el programa durante su primera Cumbre de Creadores en mayo. Eso muestra lo desconectado que estaba Snap de la comunidad de creadores hasta ahora. Si no puede aumentar su número de usuarios rápidamente, debería hacer todo lo posible para evitar que los creadores y anunciantes se desvíen a las plataformas de Historias de Facebook con muchos más usuarios.

[Correction: Nicholas Megalis made “Gummy Money,” not Shonduras.]


Source link