Ver, chasquido, venta. En una rara asociación para Amazon, el gigante del comercio ayudará a Snapchat a desafiar a Instagram y Pinterest por la supremacía de las compras sociales. Hoy Snapchat Anunciado está lanzando lentamente una nueva función de búsqueda de productos visuales, lo que confirma la primicia de julio de TechCrunch sobre este proyecto, con el nombre en código “Eagle”.
Los usuarios pueden usar la cámara de Snapchat para escanear un objeto físico o código de barras, lo que muestra una tarjeta que muestra ese artículo y otros similares junto con su título, precio, imagen en miniatura, puntaje de revisión promedio y disponibilidad Prime. Cuando tocan uno, se les enviará a la aplicación o al sitio de Amazon para comprarlo. Snapchat determina si está escaneando una canción, QR Snapcode u objeto, y luego la tecnología de visión artificial de Amazon reconoce logotipos, ilustraciones, cubiertas de paquetes u otras marcas de identificación únicas para encontrar el producto. Se está implementando primero en un pequeño porcentaje de usuarios de EE. UU. Antes de que Snap considere otros países.
Snap se negó a revelar los términos financieros de la asociación. Podría estar ganando una tarifa de referencia por cada cosa que compre en Amazon, o simplemente podría estar haciendo el trabajo preliminar de forma gratuita a cambio de una utilidad adicional. Un portavoz de Snapchat me dice que la última es la motivación (sin descartar la primera), ya que Snapchat quiere que su cámara se convierta en el nuevo cursor, su punto de interfaz entre el mundo real y el digital.
El comercio social se está calentando a medida que Instagram lanza etiquetas de compras en Stories y un canal de compras dedicado en Explore, mientras que Pinterest se abre Compra el look alfileres y golpes 250 millones usuarios mensuales. La función debería encajar bien con la audiencia joven y obsesionada con la cultura de Snap. En los EE. UU., Sus usuarios tienen un 20 por ciento más de probabilidades de haber realizado una compra móvil que los no usuarios, y un 60 por ciento más de probabilidades de realizar compras impulsivas. de acuerdo a estudios de Murphy Research y GfK.
La función funciona de manera similar a la herramienta de búsqueda visual Lens de Pinterest. En la demostración de video anterior, puede ver a Snapchat identificando el zapato HOVR de Under Armour (entre todos sus otros modelos) y el código de barras del maquillaje líquido mate limpio de CoverGirl. Eso coincide con nuestra primicia basada en el código extraído de la aplicación de Snapchat para Android por el informante de TechCrunch. Ishan Agarwal. Las acciones de Snapchat subieron un tres por ciento el día que publicamos esa primicia, y nuevamente esta mañana antes de caer a la mitad de esa ganancia.
La función podría resultar útil cuando no conozca el nombre del producto que está mirando, como ocurre con los zapatos. Eso podría convertir la búsqueda visual en una nueva forma de marketing de boca en boca en la que cada vez que un propietario muestra un producto, está efectivamente erigiendo una valla publicitaria para él. Eventualmente, la búsqueda visual podría ayudar a los usuarios a comprar más allá de las barreras del idioma.
Amazon claramente se está preparando para las asociaciones sociales, reconociendo su insuficiencia en ese departamento. Además de ser nombrado socio de búsqueda oficial de Snapchat, también llevará el control de voz de Alexa a la pantalla de chat de video del Portal de Facebook, que supuestamente debutará esta semana. según Alex Heath de Cheddar.
A Snapchat le vendría bien la ayuda. Ahora está perdiendo usuarios y dinero, de 191 millones a 188 millones de usuarios activos diarios el último trimestre, mientras quema 353 millones de dólares. Asociarse en lugar de intentar desarrollar toda su tecnología internamente podría ayudar a reducir esa pérdida financiera, mientras que la utilidad adicional podría ayudar con el crecimiento de los usuarios. Y si Snap puede convencer a los anunciantes, es posible que paguen para educar a las personas sobre cómo escanear sus productos con Snapchat.
Snap sigue diciendo que quiere ser una “empresa de cámaras”, pero en realidad es una capa de software de realidad aumentada a través de la cual ver el mundo. La pregunta será si puede cambiar nuestro comportamiento para que cuando veamos algo especial, interactuemos con él a través de la cámara, no solo lo capturemos.