Tecnología

Snapcommerce recauda 85 millones de dólares para renovar su experiencia de compra móvil

Las personas no solo compran digitalmente más que nunca, sino que también compran con sus teléfonos móviles más que nunca.

Y para las empresas que priorizan los dispositivos móviles como Snapcommerce, esta es una buena noticia.

Snapcommerce, anteriormente conocido como SnapTravel, ha recaudado $ 85 millones en lo que la compañía describe como una ronda de crecimiento «Pre-IPO» para ayudar a promover su misión de «cambiar la forma en que las personas compran en sus teléfonos».

La startup con sede en Toronto, Ontario, ha creado una plataforma agnóstica vertical impulsada por inteligencia artificial que utiliza mensajes en un esfuerzo por personalizar la experiencia de compra móvil y «ofrecer los mejores precios promocionales». Si bien inicialmente se centró en la industria de viajes, la compañía ahora se está diversificando en otras verticales de consumo, de ahí su cambio de nombre.

Inovia Capital y Lion Capital codirigieron la nueva ronda de crecimiento, que incluyó la participación de Acrew DCF, Thayer Ventures y Full In Partners, así como los patrocinadores existentes Telstra Ventures y Bee Partners. El financiamiento eleva el total de Snapcommerce recaudado desde su inicio en 2016 a más de $ 100 millones. Su último aumento, una ronda de $ 7.2 millones de Telstra y la estrella de la NBA Steph Curry, tuvo lugar en 2019.

La puesta en marcha fue fundada por los emprendedores de tecnología Hussein Fazal, cuya empresa anterior AdParlor creció a más de $ 100 millones en ingresos, luego se vendió a AdKnowledge en 2011; y Henry Shi, quien anteriormente creó uMentited y trabajó en Google, donde ayudó a lanzar YouTube Music Insights, según informes anteriores de TechCrunch.

Los cofundadores de Snapcommerce Henry Shi y Hussein Fazal. Imagen cortesía de Snapcommerce

Snapcommerce lanzó su primer producto centrado en viajes en 2017. Funciona mediante el uso de chatbots para interactuar con los clientes a través de aplicaciones de mensajería como SMS, Facebook y WhatsApp. Pero la compañía también tiene agentes humanos listos para ayudar si las personas necesitan más asistencia, en el pasado sirviendo esencialmente como agentes de viajes a pedido.

Su servicio no es solo para hoteles y vuelos, sino también para ayudar a las personas a reservar restaurantes y actividades.

“Nuestro enfoque ha estado en construir esa relación personal”, dijo Fazal. «Muchas personas terminan volviendo a nosotros cuando viajan de nuevo». De hecho, más del 40% de sus ventas en 2020 provinieron de clientes habituales.

A lo largo de los años, la compañía afirma haber ayudado a más de 10 millones de usuarios a ahorrar más de $ 75 millones en todo el mundo. Espera cruzar más de mil millones de dólares en ventas móviles totales este año.

Y ahora está listo para expandirse para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en productos.

“Al comprar, es difícil encontrar el producto adecuado e incluso si lo hace, es difícil encontrar una buena oferta”, dijo. “En una computadora de escritorio, hay formas de evitarlo. Pero en los dispositivos móviles, es prácticamente imposible «.

La compañía dio vuelta la esquina hacia la rentabilidad tres meses después de la pandemia en 2020, viendo un aumento del 60% en las ventas en la segunda mitad del año en comparación con el segundo semestre de 2019, según el CEO Fazal.

Luego decidió reinvertir sus ganancias para seguir haciendo crecer el negocio.

“La rentabilidad durante la pandemia nos dio la confianza de que podíamos volvernos rentables cuando lo necesitáramos y nos dio el control de nuestro propio destino, lo que permitió esta recaudación de fondos”, dijo Fazal a TechCrunch. «El tercer trimestre de 2020 terminó siendo el mejor trimestre de nuestra historia».

La pandemia de COVID-19, naturalmente, solo aceleró su crecimiento a medida que más consumidores recurrieron a los dispositivos móviles.

«Creemos que la próxima ola de compradores de energía será a través de dispositivos móviles», dijo Fazal. “Algunos miembros de la nueva generación ni siquiera tienen computadoras de escritorio o portátiles, y pasan todo su tiempo en sus teléfonos móviles y mensajes. Así que podemos estar a la vanguardia «.

Snapcommerce tiene una oferta pública inicial en la mira, aunque no una línea de tiempo específica. La empresa no reveló su valoración actual ni cifras concretas de ingresos. La empresa gana dinero ya sea marcando los precios proporcionados por un comerciante o cobrando una comisión al comerciante.

Chris Arsenault, socio de Inovia e inversionista líder de Snapcommerce, dijo que su firma «triplicó» su inversión en la puesta en marcha después de presenciar su éxito en el espacio de viajes.

“Otras empresas solo se preocupan por la transacción y obligan a los consumidores a revisar varios servicios para ver si obtuvieron el mejor precio, mientras les dicen ‘solo quedan dos asientos’”, dijo a TechCrunch. “Creemos que los consumidores no van a aceptar ese tipo de venta por presión en el futuro. Y la capacidad de Snapcommerce para generar confianza con sus clientes y proveedores de servicios nos ha atraído hacia ellos, ya que están definiendo cómo será el futuro del comercio «.

En última instancia, la compañía planea utilizar su capital fresco para continuar escalando con el objetivo de agilizar todo el proceso de búsqueda, compra y cumplimiento móvil y hacer que encontrar “el artículo correcto al precio correcto sea tan fácil como enviar un mensaje a un amigo de confianza. «

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba