La economía de EE. UU. puede estar en un estado precario en este momento, con una elección presidencial asomándose en el horizonte y el país aún en medio de la pandemia de coronavirus. Pero en parte gracias a las tasas de interés más bajas, el mercado inmobiliario sigue subiendoy hoy una startup que ha creado tecnología para ayudarla a funcionar de manera más eficiente anuncia una importante ronda de financiación de crecimiento.
Snapdocsque utilizan unos 130 000 profesionales inmobiliarios para gestionar digitalmente el proceso hipotecario y otros trámites y etapas relacionados con la compra de una vivienda, ha recaudado 60 millones de dólares en nuevos fondos de capital tras unos meses de actividad alcista.
En agosto de 2020, un pico en las ventas de viviendas en los EE. UU., alcanzando su nivel más alto en 14 años, la startup registró 170 000 ventas de viviendas, por un total de unos 50 millones de dólares en transacciones, cerradas en su plataforma. Esto representó casi el 15 % de todos los acuerdos realizados ese mes en EE. UU. Snapdocs ahora está en camino de cerrar 1,5 millones de acuerdos este año, el doble de su volumen de 2019.
Además de esto, la plataforma de la startup está siendo utilizada por más del 70 % de los agentes de liquidación a nivel nacional, con clientes como Bell Bank, LeaderOne Financial Corporation, Googain y Georgia United Credit Union entre sus clientes.
La Serie C está dirigida por YC Continuity (Snapdocs formó parte de la cohorte de invierno de 2014 de Y Combinator), con los inversores existentes Sequoia Capital, F-Prime Capital y Founders Fund, y los nuevos patrocinadores Lachy Groom (anteriormente de Stripe y ahora un inversor prolífico) , Maverick Ventures y DocuSign, un patrocinador estratégico, también participan.
“Al igual que nosotros, tienen la misión de desfragmentar un ecosistema”, dijo King, refiriéndose a él como un “complemento perfecto” para los propios esfuerzos de Snapdocs.
Snapdocs no habla de su valoración. Aaron King, el fundador y director ejecutivo, dijo en una entrevista que cree que revelarlo no es más que “grandioso”, lo cual es interesante si se tiene en cuenta que la industria en la que se enfoca, los bienes raíces, tiene que ver con la divulgación pública de la valoración, pero señaló que la mayor parte de los $103 millones que la startup ha recaudado hasta la fecha todavía está en el banco, lo que dice algo sobre la salud financiera general de la empresa.
Y para un poco más de contexto, de acuerdo con Libro de tono estimaciones de datos, Snapdocs se valoró en $ 200 millones en su última ronda, en octubre de 2019.
La premisa central de Snapdocs es que comprar una casa requiere no solo mucho papeleo, sino también muchas partes diferentes para estar en la misma página, por así decirlo, para poner las ruedas en movimiento y cerrar un trato. No sólo hay que saldar la hipoteca (con sus múltiples partes); también tiene corredores y agentes de bienes raíces, vendedores de viviendas, inspectores y tasadores, la compañía de seguros, la compañía de títulos y más, unas 15 partes en total.
La complejidad de que todos ellos trabajen juntos de manera rápida y eficiente a menudo significa que el proceso de compra y venta de una casa puede ser largo y costoso. Y eso fue antes de que nos golpeara la pandemia, con los problemas asociados con el distanciamiento social y el trabajo remoto.
La solución de Snapdocs ha sido construir una plataforma en la nube que ayude a administrar los documentos que necesitan todas estas partes diferentes, brindando acceso a los datos y la capacidad de marcar o aprobar cosas de forma remota, para acelerar el proceso. También ha creado una serie de características, utilizando tecnología y análisis de inteligencia artificial, para ayudar a identificar cuáles podrían ser problemas potenciales desde el principio y solucionarlos.
King no es el típico emprendedor de una startup tecnológica. Comenzó a trabajar en hipotecas como notario cuando aún estaba en la escuela secundaria (ha estado efectivamente en la industria durante 23 años, dijo) y sus primeros esfuerzos de puesta en marcha se centraron en un aspecto de las complejidades que conocía de primera mano: él vio la oportunidad de apoyarse en la tecnología para ordenar las firmas notariadas de una manera legal, ordenada y más rápida.
Luego profundizó en la identificación de las posibilidades de cómo se podría usar la tecnología para mejorar el proceso más grande, y así fue como nació Snapdocs.
Dado lo grande que es el mercado inmobiliario (es la clase de activos más grande del mundo, según muchas estimaciones) y cuántas otras industrias la tecnología ha “interrumpido” a lo largo de los años, es interesante que haya tan pocos que hayan intentado resolverlo. Una de las razones, al parecer, es que no ha habido suficiente cruce entre los expertos en tecnología y los expertos en hipotecas, y Snapdocs es un testimonio de las virtudes de construir una startup específicamente en torno a un problema difícil que conoces muy bien. .
“La mayoría de la gente ha identificado esto como un problema tecnológico, y gran parte de la tecnología, como las firmas electrónicas, ha existido durante 20 años, pero el problema es la fragmentación de los bienes raíces”, dijo. “Estamos hablando de una constelación masiva de empresas y flujos de trabajo. Pero estamos obsesionados con el flujo de trabajo de todos estos constituyentes”.
Esa es una posición que ha ayudado a Snapdocs a construir su posición con la industria, así como con los inversionistas.
“Conozco al equipo de Snapdocs desde hace muchos años y siempre me ha sorprendido su enfoque y ejecución para poner en línea a cada parte interesada en el proceso hipotecario”, dijo Anu Hariharan, socio de YC Continuity, en un comunicado. “En 2013, Snapdocs comenzó como un mercado de notarios antes de expandirse horizontalmente para brindar servicios a compañías de títulos y, más recientemente, a prestamistas. Al conectar a las numerosas partes involucradas en una hipoteca en una sola plataforma, Snapdocs se está convirtiendo rápidamente en el “sistema operativo” para los cierres de hipotecas. Las hipotecas, al igual que el comercio, cambiarán en línea, brindando una mayor eficiencia y una experiencia del cliente mucho mejor para el proceso obsoleto de cierre de viviendas”. Hariharan tiene experiencia en bienes raíces y se unirá a la junta con esta ronda.
Ha habido una serie de empresas que han adoptado nuevos enfoques basados en la tecnología en el mercado para encontrar formas nuevas y más rápidas de hacer las cosas y abrir nuevos tipos de valor en el mercado.
Opendoor, por ejemplo, ha repensado todo el proceso de compra y venta de casas, asumiendo un papel de intermediario en el proceso, tanto para asumir gran parte del trabajo más duro de arreglar una casa, como para manejar todas las etapas difíciles en el proceso de ventas: es un rol que recientemente ha catapultado a la compañía a una valoración de $ 4.8 mil millones a través de una cotización pública basada en SPAC. Una idea interesante, dijo King, pero que solo representa una pequeña porción de las ventas de casas.
Otros, como Orchard, Reonomy y Zumper, también han recaudado grandes rondas gracias a la gran promesa de que el mercado seguirá creciendo y la oportunidad de participar en ese proceso a través de nuevos enfoques. Es una señal de que “seguro como las casas” todavía tiene un lugar en el mercado, incluso con todas las demás incógnitas en juego.
“Durante los próximos cinco años, la industria de bienes raíces estará completamente digitalizada, por lo que muchas empresas están tratando de descubrir cuál es su lugar y cómo proporcionar valor”, dijo King.
Source link