El nuevo Snapdragon 888 Plus de Qualcomm es sin duda el mejor de los dos conjuntos de chips, pero ¿son las diferencias significativas o marginales en el mejor de los casos?
Qualcomm equipó el chip móvil Snapdragon 888 Plus con algunas mejoras notables con respecto a la variante regular. El propio Snapdragon 888 introdujo un puñado de actualizaciones con respecto a su predecesor cuando debutó en diciembre de 2020. Si bien la versión Plus es ciertamente la mejor del sistema en chip insignia de la compañía, los usuarios aún no deben esperar la brecha tecnológica entre los dos para ser tan sustancial.
El Snapdragon 888 incluye el módem X60 5G de Qualcomm que es capaz de ofrecer conexiones a Internet ultrarrápidas pero seguras, así como optimizaciones de la cámara que permiten a los teléfonos inteligentes lograr una mayor calidad de fotos y videos. Además, la compañía también mejoró su motor de inteligencia artificial para poder manejar más tareas al mismo tiempo, lo que lleva a mejores juegos y rendimiento móvil general. Con la última variante Plus, Qualcomm está buscando impulsar aún más las muchas características destacadas del Snapdragon 888.
En un comunicado de prensa, Qualcomm afirma que su Snapdragon 888 Plus presenta una mejora del 20 por ciento en el rendimiento en comparación con su predecesor, con un fuerte enfoque en utilizar la IA como medio para mejorar la experiencia general del usuario. Esto se traduce en una mejor optimización asistida por IA cuando se trata de áreas como juegos, transmisión, fotografía y conectividad, entre otras. La compañía considera que el Snapdragon 888 Plus es su “plataforma de mayor rendimiento, ”Pero ¿qué tan adelantado está con respecto a la versión estándar?
Snapdragon 888 Plus similitudes y actualizaciones
Tanto el Snapdragon 888 Plus como la variante regular comparten muchos componentes clave, como utilizar la misma CPU Kryo 680, GPU Adreno 660, módem X60 5G e incluso el mismo procesador de señal de imagen Spectra 580. Sin embargo, eso no significa que se desempeñen de manera uniforme en todos los departamentos. Para empezar, la versión Plus pone mucho énfasis en las optimizaciones mejoradas por IA que mejoran aún más el rendimiento de juego del Snapdragon 888, con nuevas funciones como el procesamiento de lenguaje natural, que se dice que ofrece traducciones de idiomas en tiempo real y comandos de voz más receptivos. Si bien no hay muchos cambios en términos de velocidades de conectividad, la variante más nueva viene con la ventaja de más mejoras de inteligencia artificial, como la superresolución basada en inteligencia artificial y la cancelación de ruido. Todo lo cual tiene como objetivo mejorar la calidad en tareas, como la transmisión de medios o las videollamadas.
A pesar de tener una CPU similar, el Snapdragon 888 Plus aumenta la velocidad del reloj más a 3.0 GHz, lo que le permite procesar más tareas al mismo tiempo, mientras que la variante regular alcanza un máximo de 2.8 GHz. Cuando se trata de fotografía, la variante básica cuenta con varias actualizaciones de cámara, incluida la grabación de video 8K, pero la versión Plus sube la apuesta al permitir la codificación y decodificación 8K, lo que permite a los usuarios ver y capturar contenido 8K sin problemas. En general, el Snapdragon 888 Plus indudablemente aumenta el estándar de los SoC móviles de Qualcomm, aunque sus cambios notables pueden parecer bastante matizados.
Fuentes: Qualcomm