Desde que la icónica serie de variedades comenzó a transmitirse en los años 70, Sábado noche en directo ha sido un caldo de cultivo para el talento de la comedia y es una orgullosa tradición que, después de pasar unos años en el programa, los miembros destacados del reparto hagan la transición a la pantalla grande. Esto fue particularmente frecuente en la década de 1980 cuando SNL estaba en el apogeo de sus poderes y su elenco incluía artistas tan fenomenales como Eddie Murphy y Dan Aykroyd.
De directo Sábado noche en directo adaptaciones como Los hermanos del blues a proyectos originales como Cazafantasmas, estas son las mejores comedias de los 80 protagonizadas SNL miembros del reparto.
10 Rayas (1981)
Protagonizada SNL Bill Murray y Harold Ramis, a quien le ofrecieron trabajo como escritor en Sábado noche en directo pero optó por continuar con SCTV, Rayas Es esencial Casa animal en la fuerza militar.
Los actores interpretan a un par de holgazanes que se alistan en el Ejército de los Estados Unidos para dar algún propósito a sus vidas. Fue dirigida por Ivan Reitman, quien anteriormente había dirigido albóndigas y pasó a dirigir Cazafantasmas y su secuela.
9 48 Hrs. (mil novecientos ochenta y dos)
Aunque Arma letal A menudo se le atribuye el mérito de ser la primera película de “policías amigos”, los tropos y el estilo del subgénero de acción fueron establecidos inicialmente por 48 Hrs. en 1982.
La dinámica desigual en el corazón de 48 Hrs. es Eddie Murphy como un criminal astuto y Nick Nolte como el detective canoso que lo saca de la cárcel para ayudarlo a localizar a su compañero en el crimen, que anda suelto en San Francisco.
8 Caddyshack (1980)
Chevy Chase y Bill Murray lideran el conjunto repleto de estrellas de Caddyshack, El clásico absurdo de Harold Ramis que no sigue mucho de una trama y se presenta como una serie de viñetas histéricas.
La película toca la división de clases entre los miembros adinerados de un club de campo y los niños con dificultades que llevan sus palos de golf, pero sobre todo se divierte con bromas sobre pedos, farsa de dormitorio y una ardilla aterrorizando el campo de golf.
7 Esto es punción lumbar (1984)
Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, todos los cuales han sido SNL miembros del elenco en algún momento – se unieron para formar la banda de rock satírico Spinal Tap. Uno de los actos musicales cómicos más famosos de todos los tiempos, Spinal Tap es mejor conocido por su perfil de falso documental, Esto es Spinal Tap.
Dirigida por Rob Reiner bajo la apariencia del documentalista Marty DiBergi, Esto es Spinal Tap es posiblemente el falso documental musical más icónico jamás realizado y un satírico de la industria del rock ‘n’ roll de las grandes discográficas.
6 Viniendo a América (1988)
Eddie Murphy encajaba perfectamente frente a Arsenio Hall en Viniendo a America, la historia de un príncipe africano que viaja a Nueva York para escapar de su matrimonio concertado y encontrar el amor verdadero. La película está llena de divertidas interpretaciones secundarias, muchas de las cuales están a cargo de Murphy y Hall con mucho maquillaje.
La película obtuvo una secuela recientemente que presentó a los hijos de Akeem y exploró Zamunda con mayor detalle, pero como la mayoría de las secuelas de comedia tardías, palideció en comparación con el original clásico.
5 Los hermanos del blues (1980)
Una de las únicas comedias de largometraje verdaderamente geniales que se adaptó de un Sábado noche en directo boceto, John Landis Los hermanos del blues inmortalizó al dúo musical de gafas de sol de Dan Aykroyd y John Belushi con un estilo cinematográfico real.
Con cameos de leyendas de la música como Ray Charles y Aretha Franklin y un final lleno de acción que estableció el récord de la mayoría de los autos destruidos para una producción cinematográfica, Los hermanos del blues es un clásico inolvidable.
4 Cuando Harry conoció a Sally (1989)
Billy Crystal tiene una historia larga y complicada con SNL. Se suponía que debía aparecer en el episodio de estreno, pero tuvo que abandonarlo. Más tarde se convirtió en miembro del elenco en la temporada 10 después de haber presentado el programa dos veces en la temporada 9.
En 1989, Crystal protagonizó junto a Meg Ryan en Cuando harry conoció a sally, una de las mejores comedias románticas jamás realizadas. El guión de Nora Ephron captura muchas emociones humanas reales con calidez y humor, pero el verdadero MVP de la película es la incomparable química en pantalla de Crystal y Ryan.
3 Las vacaciones de National Lampoon (1983)
John Hughes giró su Lampoon nacional artículo sobre unas vacaciones familiares infernales en una comedia para adultos protagonizada por SNLChevy Chase como su padre suburbano bienintencionado pero desquiciado Clark Griswold y Beverly D’Angelo como su esposa Ellen.
Originando tropos como quedarse dormido al volante y perder a un miembro mayor de la familia en el camino, Vacaciones de National Lampoon es la película de viajes familiares por excelencia.
2 Policía de Beverly Hills (1984)
Eddie Murphy se convirtió en una superestrella de la noche a la mañana cuando interpretó el papel principal de Axel Foley en Policía de Beverly Hills. El guión original fue desarrollado como un thriller de acción brutal y contundente protagonizado por Sylvester Stallone, pero fue reelaborado en una comedia alegre como vehículo protagonista de Murphy.
El papel de Axel le dio a Murphy muchas oportunidades para improvisar mientras se infiltra con varias personas para obtener acceso a los edificios para una investigación extraoficial sobre el asesinato de su amigo.
1 Cazafantasmas (1984)
Dan Aykroyd escribió originalmente Cazafantasmas para protagonizar él mismo y su SNL coprotagonistas, John Belushi y Eddie Murphy. Sin embargo, Belushi falleció y Murphy tuvo conflictos de programación, por lo que los otros dos roles fueron ocupados por Bill Murray y Harold Ramis, quienes también se unieron como coguionistas para fundamentar la loca historia intergaláctica de Aykroyd en algún tipo de realidad tangible.
El producto final es una de las mejores comedias jamás realizadas, una historia de inicio de negocios identificable sobre tres tipos con mala suerte que intentan ganarse la vida exterminando espíritus fantasmales.