La exitosa serie de comedia de sketch de NBC Saturday Night Live podría regresar a su hogar en Studio 8H en el otoño, sin la audiencia en vivo del estudio.
NBC’s SNL podría volver a la producción de estudio este otoño. Saturday Night Live detuvo la producción en la primavera debido a la preocupación por la seguridad del elenco y el equipo en medio de la pandemia de coronavirus. Poco después, el programa de comedia de bocetos continuó episodios desde casa.
El último episodio de SNL en el estudio de la temporada 45 se emitió el 7 de marzo con el presentador Daniel Craig y el invitado musical The Weeknd antes de pasar a la pausa prevista. Estaba programado para regresar a fines de marzo, pero el descanso se extendió debido a la pandemia. La serie terminó creativamente sus episodios finales desde casa con segmentos grabados con invitados famosos como Brad Pitt, Tom Hanks, Paul Rudd y Kristen Wiig. Los miembros del elenco también se unieron para crear bocetos desde sus propios hogares. Kate McKinnon tenía un bosquejo sobre la rutina de entrenamiento de cuarentena de Ruth Bader Ginsburg, y Chloe Fineman mostró sus impresiones de Timothee Chalamet y Phoebe Waller-Bridge con sus parodias MasterClass. Kenan Thompson incluso revivió su antiguo boceto del programa de entrevistas, “What’s Up With That”, con apariciones especiales de Charles Barkley y DJ Khaled.
Según Variety, el productor de SNL Lorne Michaels y su equipo planean llevar el programa de vuelta al Studio 8H para la temporada 46. Sin embargo, si el programa regresa a su hogar, es probable que no incluya una audiencia de estudio. Una de las primeras estrategias requería que el espectáculo se realizara en un ambiente “controlado”, lo que significa que aún se practicaría el distanciamiento social. La temporada 46 cae en el año electoral, lo que podría ser una razón importante por la que NBC está planeando el regreso del programa al Rockefeller Center. En 2016, SNL recibió altas calificaciones y elogios por sus representaciones políticas, como Hillary Clinton de Kate McKinnon, el presidente de Alec Baldwin, Donald Trump, y Sean Spicer de Melissa McCarthy.
NBC ya está en el proceso de devolver sus programas a la normalidad. The Tonight Show comenzó a probar la grabación en el estudio la semana pasada, con el presentador Jimmy Fallon y la banda The Roots manteniendo la distancia social sin una audiencia en vivo e invitados llamando por video chat. Si bien los casos de coronavirus en Nueva York han sido mucho más bajos en el último mes, las pautas de distanciamiento social siguen en orden, ya que la ciudad aún informa cientos de nuevos casos por día. Si la serie de bocetos regresa a su estudio, es probable que la producción se maneje de manera diferente que en el pasado.
Todavía no hay indicación de cuándo o cómo regresará SNL. El programa generalmente no anuncia sus próximos presentadores e invitados musicales hasta el final del verano, por lo que es probable que los planes para la nueva temporada no se anuncien durante al menos unas pocas semanas. Si bien fue divertido para los espectadores ver un pequeño cambio de escenario y las formas creativas en que el elenco y el equipo de SNL podrían unirse para hacer un espectáculo, regresar al estudio para esos bocetos del año electoral podría ser mejor que filmar de forma remota. Fue fácil olvidar la falta de una audiencia de estudio en vivo durante la edición “en casa” porque la singularidad de la producción era el foco principal. Sin embargo, con suerte, los fanáticos recibirán contenido más memorable si SNL regresa al estudio en el otoño.
Fuente: variedad