Una parodia mezquina del Show de los Muppets en el penúltimo episodio de la temporada 46 de Saturday Night Live afirmó por qué los Muppets y SNL son una mala combinación.
El penúltimo episodio de Sábado noche en directo la temporada 46 incluyó una parodia de El Show de los Muppets que se ganó la ira de los fanáticos de los Muppets en línea. El boceto también aparentemente afirmó que el Muppets y Sábado noche en directo son una mala combinación, debido a sus estilos de comedia completamente contradictorios. Es una verdad que ha sido evidente desde que Loren Michaels comenzó. Sábado noche en directo en 1975, y la serie incluía una serie recurrente de bocetos de Jim Henson, “The Land of Gorch, “ ambientado en un bárbaro planeta alienígena.
Mientras que el creador de los Muppets Jim Henson y su equipo creativo fueron contratados para diseñar el escenario y los personajes de “La Tierra de Gorch” y para convertirlos en títeres, las reglas del Gremio de Escritores les prohibieron escribir su propio material. Esto llevó a que las tareas de redacción de bocetos de la “Tierra de Gorch” se asignaran a cualquier escritor esa semana, ya que la mayoría de los Sábado noche en directo’Los escritores de la época eran de la opinión de que los títeres pertenecían a los espectáculos infantiles. El público odiaba “La tierra de Gorch” tanto como Sábado noche en directoLos escritores odiaban escribirlo y el equipo de Henson odiaba interpretarlo. Afortunadamente, Henson negoció el trato que llevó a El Show de los Muppets que se produjo para ATV más tarde ese año, lo que permitió a Michaels liberar a Henson de su contrato con NBC y “The Land of Gorch” para terminar después de 16 bocetos.
Este conflicto de estilos cómicos se hizo evidente en un boceto producido para la nueva temporada de Sábado noche en directo, que presentó lo que se dijo que era una repetición clásica de El Show de los Muppets en Disney +. El boceto comenzó con Kermit the Frog tratando de entrevistar a la invitada especial Lily Tomlin (Melissa Villaseñor) mientras soportaba los abucheos de Statler y Waldorf, los dos viejos que vinieron a ver el Show de los Muppets solo para burlarse de él. Esto llevó a que dos guardias de seguridad (interpretados por el miembro del reparto Kenan Thompson y el presentador invitado Keegan-Michael Key) salieran para decirles a los que interrumpían que se callaran, antes de finalmente dejarlos sin sentido.
La parodia no le cayó bien a muchos fanáticos de Jim Henson, quienes sintieron que era mezquino de una manera que, aunque es típica de Sábado noche en directo parodias, no era representativo del tipo de comedia de los Muppets. A los fanáticos no les gustó que la mayor parte del humor del boceto provenga de la idea de dos ancianos golpeados. Ignorando las implicaciones morales, también fue el tipo de comedia perezosa de Punch y Judy que Henson pasó su carrera tratando de evitar, descartándola como demasiado fácil. Además, el boceto también rompió la cuarta pared de una manera que era contraria a la intuición. El Show de los Muppets estilo, con los guardias tratando de sacar a Statler y Waldorf del teatro solo para descubrir que no tenían piernas. Los dos guardias los volvieron a colocar inmediatamente en sus asientos, disculpándose por temor a que hubieran estado maltratando a dos soldados veteranos.
Más allá de ser cruel, el Sábado noche en directo boceto también perdió la marca en cómo El Show de los Muppets manejó sus celebridades estrellas invitadas y cuántas de ellas reaccionaron al trabajar con los Muppets. La entrevista de Lily Tomlin en el boceto consistió principalmente en Melissa Villaseñor hablando consigo misma en voz alta, evitando intencionalmente mirar a Kermit the Frog e indicando que no quería estar allí, preguntando “¿Por qué siempre digo que sí a cosas como esta??” Tiempo El Show de los Muppets a menudo involucraba a sus invitados especiales en parodias que no querían hacer, solo lo hacía con actores que estaban jugando a la altura de su imagen como una figura de autoridad formal y adecuada (como con Monty Python fundador John Cleese) o interpretando una parodia idiota de ellos mismos, como Jack Black en 2011 Los Muppets. Siempre fue la desgana jugado por el bien de la comedia, nunca la realidad. Representar a una profesional como Lily Tomlin actuando como si estuviera por debajo de ella hablar con una rana no era fiel al espíritu de El Show de los Muppets y también fue evidentemente poco gracioso, lo que demuestra que Sábado noche en directo debería evitar tratar de imitar a Los Muppets.