Snoopy es uno de los personajes de dibujos animados más reconocibles de todos los tiempos. Una de las creaciones de Charles M. Schulz, su simple presencia desde los paneles de cómics hasta los especiales animados, se presta con un momento cómico agradable, movimientos ingeniosos de payasadas y un humor inteligente e intemporal.
La apariencia duradera del beagle lo convirtió en un ícono en la cultura pop. También fue ampliamente reconocido en el campo de la aviación y la astronomía, y las aeronaves e instalaciones llevan su nombre.
Para conmemorar su estatus icónico, aquí están sus diez apariciones más memorables en los medios relacionados con Peanuts (aunque estrictamente en series animadas, especiales de televisión y largometrajes).
10 Carrera por tu vida, Charlie Brown
El mejor aspecto de Snoopy es su naturaleza distante y despreocupada. Su voluntad de unirse a Charlie Brown para Camp Remote también debe incluir comodidades y ejecuciones extremas. De todos modos, cuando llega el momento que lo impulsa a ser considerado con sus compañeros, se empuja de inmediato.
Esto es evidente cuando se detuvo en la carrera de balsa del río para buscar a Woodstock en la tormenta y para etiquetar a Charlie Brown en sus motocicletas cuando el autobús lo dejó dos veces.
9 9 La felicidad es una manta cálida, Charlie Brown
Una de las bromas recurrentes para Snoopy es morder la manta de Linus o intentar hacerlo. Esta mordaza es el tema central de este especial, donde Linus se pone nervioso cuando se entera de que su estricta abuela vendrá a visitarlo y tendrá que sostener su manta con él en todo momento.
Eso se volvió loco cuando Snoopy lo molestó tirando de su manta. Al final, el beagle sintió culpa por sus acciones y le devolvió la manta a Linus.
8 La película de los cacahuetes
Como un homenaje a todo maní, La película de los cacahuetes es un honor que se extiende cada minuto con gags visuales, líneas familiares y escenas reconocibles de toda la historia de la historieta.
El arco de Snoopy también es rico Miseria-céntrico, con sus hazañas de fantasía para frustrar al Barón Rojo y rescatar a su interés amoroso Fifi. Lo que es notable es que sus efectos vocales (e incluso los de Woodstock) se derivaron de grabaciones de archivo del actor de voz original de Snoopy, Bill Meléndez. Es dulce y divertido.
7 7 Quiero un perro para Navidad, Charlie Brown
Este especial de TV presenta al hermano pequeño de Lucy y Linus van Pelt, Rerun, como el personaje central. Rerun espera un perro, similar a Charlie Brown, quien tiene a Snoopy. Mientras Charlie Brown deja que Rerun y Snoopy, este último se harta e intenta encontrar una manera de curar a Rerun de su soledad después de un accidente escolar.
El arco de Snoopy (y su alter ego de Santa Claus) es encantador de alguna manera. Y su breve vínculo con Rerun es lindo en todos los sentidos.
6 6 No eres elegido, Charlie Brown
Una lista dedicada a las apariciones más memorables de Snoopy no estaría completa sin su alter ego Joe Cool. Su personalidad suave y con sombras evoca el rasgo de carácter relajado de Snoopy y su absoluta frescura como un estudiante universitario genial.
Aunque el especial se centra principalmente en la campaña presidencial de Linus contra un adversario, las partes memorables vinieron de Snoopy como Joe Cool cuando intenta (y falla inconscientemente) impresionar a otros niños en la escuela. Con su propio tema musical de Vince Guaraldi, Joe Cool es un encanto.
5 5 Eres un buen hombre, Charlie Brown
Eres un buen hombre, Charlie Brown es una de las muchas adaptaciones musicales de la tira cómica Peanuts. Schulz finalmente adaptó el musical a un especial animado. Y tiene la notable distinción de ser la primera propiedad de medios relacionada con Peanuts que presenta una voz para Snoopy (aunque solo expresa sus pensamientos).
Snoopy tenía dos números musicales prominentes, "Snoopy" y "Suppertime", los cuales incorporaron sus travesuras habituales para soñar despierto. Las canciones son encantadoras, y Robert Towers evocó efectivamente el aura interior de Snoopy.
4 4 La reunión de Snoopy
Este especial animado es notable como el primero en presentar adultos en forma completa. Pero más que eso, esto se centra principalmente en Snoopy y sus hermanos: Andy, Marbles, Spike, Olaf, Belle, Molly y Rover, dos de los cuales fueron creados para el especial. Sin embargo, Schulz consideró que esto no era canónico para las tiras cómicas, ya que hay errores de continuidad en la reunión de Snoopy y Charlie Brown.
De todos modos, este especial presentó a Snoopy cuando era un cachorro y una reunión sincera con sus hermanos.
3 Él es tu perro, Charlie Brown
Snoopy siempre será conocido por su encanto travieso pero afable. Sin embargo, su travesura puede convertirse en una fuente de tensión dramática, especialmente para este especial.
Como castigo por sus fechorías, Charlie Brown lo obligó a regresar a Daisy Hill para ser reentrenado. Pero Snoopy permaneció terco y causó más estragos, especialmente cuando se quedó en la casa de Peppermint Patty. Si bien el beagle se apegó a su naturaleza despreocupada, la realización de sus fechorías es refrescante para ver y agrega capas.
2 Una Navidad de Charlie Brown
Siendo el primero Miseria especial de televisión, la aparición de Snoopy es muy importante. Su participación, al poder participar en un concurso de decoración en el que decoró lujosamente su casa de perro con adornos navideños, está juguetonamente llena de gestos icónicos, como su aullido, su baile, su tocar el violonchelo y sus lamidas a Lucy.
Pero la mejor parte de Snoopy son sus impresiones de varios animales, lo que muestra cuán multifacético es el beagle para cualquier ocupación, un elemento sacado directamente de las historietas de Schulz.
1 Snoopy, ven a casa
Sin embargo, la mejor apariencia del beagle es donde está más emocionado. En este largometraje, Snoopy recibió una carta de una niña llamada Lila, quien lo alentó a que la acompañara mientras se recuperaba de una enfermedad.
Si bien la tarea parecía simple, Snoopy y Woodstock tuvieron que superar los obstáculos en el camino hacia ella después de que se sintieran abandonados por Charlie Brown y su compañía. Numerosos obstáculos incluyen ser expulsado, alejarse de las zonas "no se permiten perros" y ser capturado por una niña obsesionada con los animales.
Sin embargo, cuando se trataba de Lila y la decisión emocional con la que tenía que lidiar, es donde Snoopy es más empático.