Copo de nieve ayuda a los clientes a almacenar y administrar montones de datos en la nube sin depender del proveedor de la nube. Streamlit es una startup que desarrolló un popular proyecto de código abierto para crear aplicaciones basadas en datos. Parece una buena combinación, y hoy Snowflake anunció que adquiriría Streamlit por 800 millones de dólares.
Benoît Dageville, cofundador y presidente de productos de Snowflake, dijo que la empresa se familiarizó con Streamlit a medida que los clientes lo usaban, al igual que las personas internas, y mientras hablaban, parecía cada vez más una buena opción. “Ambos tenemos la misma visión, Streamlit y Snowflake, que se trata de democratizar el acceso a los datos. Lo describiría de manera muy simple como que hace que sea muy fácil interactuar con los datos”, me dijo Dageville.
Dijo que Streamlit completa una gran pieza faltante en la plataforma al permitir que los científicos de datos y otros interactúen con los datos y creen aplicaciones que les den vida a los usuarios no técnicos. Snowflake tiene todas las piezas técnicas para acceder y administrar los datos en la nube, pero carecían de una pieza de visualización de datos nativa, y eso es lo que obtienen con Streamlit.
El cofundador y director ejecutivo de Streamlit, Adrien Treuille, dijo que él y sus cofundadores comenzaron a hablar con Snowflake el otoño pasado y, con el tiempo, se hizo evidente que encajarían bien, no solo tecnológicamente, sino también culturalmente. “Creo que hay una alineación cultural muy profunda más allá de la alineación técnica y comercial entre las dos empresas”, explicó Treuille.
Cuando se lanzó la startup en 2018, fue una creación de algunos ex empleados de GoogleX y Zoox que buscaban crear un proyecto de código abierto para facilitar la creación de aplicaciones personalizadas para interactuar con los datos. Como me dijo Treuille en el momento del lanzamiento, querían construir una herramienta flexible:
“Creo que Streamlit en realidad tiene, diría yo, una posición única en este mercado. Si bien la mayoría de las empresas básicamente están tratando de sistematizar alguna parte del flujo de trabajo de aprendizaje automático, les estamos dando a los ingenieros este tipo de bloques de Lego para que construyan lo que quieran”, explicó Treuille.
Llegó a la versión 1.0 en octubre pasado y estaba trabajando en un servicio de nube comercial. Esa pieza eventualmente se convertirá en parte de la plataforma Snowflake. Si bien la compañía planea integrar la tecnología Streamlit en la plataforma Snowflake, por supuesto, el plan es continuar construyendo y respaldando el popular proyecto de código abierto y la comunidad detrás de él. Treuille dice que hay decenas de miles de personas que usan la plataforma y millones que usan aplicaciones creadas sobre Streamlit.
Snowflake se lanzó en 2012 y recaudó $ 1.4 mil millones antes de salir a bolsa en septiembre de 2020. Streamlit se lanzó en 2019 y recaudó $ 62 millones.
El acuerdo tendrá que pasar la revisión regulatoria. La esperanza es que se haga más temprano que tarde, ciertamente este trimestre, pero Dageville dijo que eso dependería de los diversos organismos reguladores involucrados. Las acciones de Snowflake cayeron casi un 23% en las operaciones posteriores al cierre informando una desaceleración del crecimiento de los ingresos.
Source link