Copo de nieve Anunciado a principios de este mes que renunciaría a su estructura de accionistas de clase dual, una configuración de gobierno corporativo que a menudo otorga a los fundadores y ejecutivos derechos de voto superiores, lo que generalmente implica 10 veces más votos para sus propias acciones que los que reciben otros. El mecanismo puede permitir a los fundadores mantener el control a pesar de la dilución posterior y, a veces, incluso puede otorgar un control férreo a un individuo a perpetuidad.
Para muchas empresas, estas acciones con supervoto representan una herramienta muy poderosa, que permite a los fundadores tener su pastel y comerlo, también — cotizar en bolsa y recibir las ventajas de ser una empresa pública mientras se limita el poder de los accionistas externos para influir en la forma en que administran la empresa una vez que flote.
Algunos fundadores y sus inversionistas argumentan que estas acciones preferenciales los protegen de los caprichos del mercado a corto plazo, pero la perspectiva no es universalmente aceptada.
Algunos fundadores y sus inversores argumentan que estas acciones preferidas los protegen de los caprichos a corto plazo del mercado, pero la perspectiva no es universalmente aceptada. Acciones de doble clase son una estructura de gobierno controvertida, y algunos se preguntan si están creando un campo de juego injusto al permitir que una cábala ejerza un poder desmesurado.
¿Por qué Snowflake renunciaría a una herramienta tan poderosa apenas seis meses después de que se hizo pública? Decidimos analizar la noción de acciones de clase dual y por qué Snowflake pudo haber estado dispuesto a dejarlas ir.
decisión de copo de nieve
Si uno de los propósitos principales de las acciones de clase dual es consolidar el poder del director ejecutivo, entonces tal vez Snowflake sintió que no eran necesarias, dado el historial de cambios de director general en la empresa. Si bien los fundadores de Snowflake aún son parte de la organización, contrataron al inversionista de Sutter Hill, Mike Speiser, para que fuera su primer director ejecutivo, seguido por el ex ejecutivo de Microsoft, Bob Muglia, antes de finalmente incorporar al veterano director ejecutivo Frank Slootman para hacer pública su empresa.
Sin un CEO fundador todopoderoso en el lugar, tal vez la compañía sintió que las acciones con supervotación no eran necesarias. Independientemente, el director financiero de Snowflake, Mike Scarpelli, enmarcó la medida como una decisión que funciona para todas las partes cuando anunció que su compañía abandonaría las acciones especiales durante su convocatoria de ganancias a principios de este mes.
“Hoy, anunciamos que el 1 de marzo de 2021, nuestros accionistas de Clase B, de acuerdo con nuestros documentos rectores, convirtieron todas nuestras acciones ordinarias de Clase B en acciones ordinarias de Clase A, eliminando la estructura de clase dual de nuestras acciones ordinarias y asegurando que cada la parte tiene igual voto. Vemos esto como un beneficio operativo para la empresa y nuestros accionistas”, dijo Scarpelli. durante la llamada.
Source link