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Snowman, el estudio detrás de Alto’s Adventure y otros, lanza una empresa de aplicaciones para niños, Pok Pok

Snowman, el estudio detrás de Alto's Adventure y otros, lanza una empresa de aplicaciones para niños, Pok Pok

Snowman, el pequeño estudio detrás de los galardonados juegos para iOS Alto’s Adventure, Alto’s Odyssey, Skate City y otros, está creando una nueva compañía, Pok Pok, que se centrará en el entretenimiento educativo para niños. A finales de este mes, Pok Pok estrenará su primer título, Pok Pok Playroom, cuyo objetivo es inspirar el pensamiento creativo a través del juego para el público preescolar.

El lanzamiento lleva a Snowman a sus raíces como fabricante de aplicaciones, no como estudio de juegos.

De hecho, la primera aplicación para iOS de la compañía, Checkmark, había estado en el espacio de la productividad, ofreciendo recordatorios basados ​​en la ubicación a los usuarios de iPhone. Pero Snowman luego pasó a hacer juegos, aprovechando la demanda de juegos móviles con lanzamientos tempranos como Circles y Super Squares. Pero no fue hasta que salió Alto’s Adventure que Snowman realmente inició su incursión en los juegos.

“Nunca hemos considerado a Snowman como un estudio de videojuegos”, explica el cofundador y director creativo de Snowman, Ryan Cash. “Mucha gente asumiría eso porque en realidad es todo por lo que somos conocidos en este momento. Es una especie de nuestro negocio principal. Pero nos gusta pensar en nosotros mismos más como un equipo de manipuladores a los que les gusta trabajar en cosas creativas. Y por ahora, resulta que son videojuegos, pero nunca se sabe qué podría haber a la vuelta de la esquina ”, dice.

Créditos de imagen: Monigote de nieve

Pok Pok en realidad surgió de la cultura de jugueteo de Snowman.

Los empleados de Snowman Mathijs Demaeght y Esther Huybreghts, ahora Directora de Diseño y Directora Creativa de Pok Pok, respectivamente, buscaron una aplicación para entretener a su hijo pequeño James cuando era un niño pequeño. Pronto descubrieron que no había muchas opciones que se ajustaran a lo que esperaban encontrar.

Querían algo que no lo irritara, algo que no fuera demasiado técnico y algo que no estuviera gamificado, explica Esther.

Cuando más tarde tuvieron a su segundo hijo, Jack, decidieron simplemente crear la aplicación que querían para ellos. Después de mostrarle un prototipo aproximado a Ryan, vio el potencial y les dijo que corrieran con él.

La hermana de Ryan, Melissa Cash, cuya experiencia fue en el desarrollo de productos en Disney para bebés y niños pequeños, había estado ayudando con el lanzamiento de Alto’s Odyssey en ese momento. Cuando vio en qué estaban trabajando Esther y Mathijs, quedó impresionada.

Créditos de imagen: Monigote de nieve

“He trabajado en el espacio de los niños durante cinco años, y nunca había visto nada que se pareciera ni remotamente a esto. Y luego, supe que esto es en lo que quería trabajar durante los próximos 20 años ”, dice. Melissa se involucró con el proyecto y ahora es la directora ejecutiva de Pok Pok.

Aunque legalmente es una entidad distintiva, Pok Pok permanece estrechamente vinculado a Snowman.

“Hemos estado incubando la empresa dentro de Snowman. Trasladamos los escritorios a un rincón y todos trabajamos juntos como mentores, colegas y colaboramos como grupo ”, señala Melissa. Ryan también está involucrado. “Ryan lo es todo, nuestro asesor, nuestro ayudante, ni siquiera hemos creado un título para él”, agrega.

Hoy, el equipo de Pok Pok tiene seis empleados a tiempo completo, pero trabaja con contratistas y educadores en sus proyectos. Mientras tanto, Snowman tiene más de 20 personas, la mayoría en Toronto. Sin embargo, algunos empleados de Snowman pasan del 30% al 50% de su tiempo en Pok Pok, dice Ryan.

Por el momento, Pok Pok se autofinancia gracias al éxito de Snowman en otros frentes, que no solo incluye la serie de Alto, sino también Where Cards Fall y Skate City de Apple Arcade, que ahora se están expandiendo a PC y consola. La compañía también está trabajando en DISTANT, una colaboración con Slingshot y Satchel.

Pok Pok Playroom, que está dirigido a niños de 2 a 6 años, será el primer título que se lanzará en vivo desde Pok Pok, y llegará el 20 de mayo. La aplicación en sí contendrá inicialmente seis “juguetes digitales”, por así decirlo, que animan a los niños a jugar creativamente. Estos juguetes también crecen con el niño a medida que crece.

Por ejemplo, un juguete de bloques para apilar podría atraer a los niños pequeños que solo quieren mover las formas, pero un niño mayor podría construir una ciudad con ellos. Un juguete de dibujo puede fomentar los garabatos a edades más tempranas o convertirse en un verdadero lienzo para el arte cuando el niño sea mayor. También hay un juguete relajante llamado “manchas musicales” que es como una lámpara de lava con formas diferentes que rebotan y responden a los toques.

Todos los juguetes están diseñados para ser abiertos, no hay una forma correcta o incorrecta de usarlos. Y Pok Pok Playroom no es un juego. No hay niveles que superar ni objetivos que alcanzar. No hay nada que comprar.

Lo diferente de Pok Pok Playroom, en comparación con los juegos y “juguetes digitales” de rivales como Toca Boca, por ejemplo, es que está diseñado para ser más educativo y realista.

“Adoptamos un enfoque más educativo, y todavía planeamos hacerlo para las aplicaciones futuras y para lo que sea que Pok Pok Playroom se convierta en después del lanzamiento”, dice Esther. “Por ejemplo, no tenemos unicornios ni magos en Pok Pok Playroom. Todo se basa en la realidad. Creo que queremos explorar con los niños cómo es el mundo y cómo funciona. También tenemos toneladas de ideas para adoptar un enfoque más basado en la educación para todos los niños, que no es necesariamente el ABC, el 1,2,3 es pedagógico, por así decirlo ”.

Créditos de imagen: Monigote de nieve

Pok Pok tampoco usará animales parlantes o personajes de fantasía para evitar el tema de la diversidad. En cambio, sus aplicaciones presentarán todas las razas, todos los géneros, todas las construcciones familiares, todos los diferentes tipos de habilidades y discapacidades, a medida que se construyen.

“Creo que es muy importante para nosotros que los niños puedan reconocerse a sí mismos, a sus familiares y amigos en la aplicación”, dice Esther. “Es realmente importante para todo nuestro equipo que todos se sientan respetados por lo que son y por el aspecto de su familia, y… creo que eso todavía falta en el espacio de los niños en este momento. Queremos ser los favoritos allí ”, señala.

La nueva aplicación, que ha estado en desarrollo durante casi tres años, tendrá un precio de suscripción y se agregarán más “juguetes digitales” a lo largo del tiempo.

Aunque Pok Pok apuntará más a la multitud de preescolares, la compañía prevé un futuro en el que diseña proyectos creativos para el próximo grupo de edad y para otros tipos de aprendizaje.

Pok Pok Playroom ha sido probado en versión beta con alrededor de 250 familias antes de su lanzamiento.

Estará disponible en iPhone y iPad a partir del 20 de mayo a las 9 a.m. ET, con una prueba gratuita de 14 días. Luego tendrá un precio de $ 3.99 por mes o $ 29.99 por año, y no incluirá compras dentro de la aplicación.


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