The Snyder Cut of Justice League está repleto de momentos de servicio para los fanáticos, pero perdió la oportunidad perfecta para hacer referencia a un huevo de Pascua de Batman DCEU.
Liga de la justicia de Zack Snyder está repleto de divertidos huevos de Pascua, pero perdió la oportunidad perfecta para hacer referencia a un momento temprano de Batman DCEU. Ahora que el Snyder Cut está disponible y disponible para volver a verlo en HBO Max, el público lo revisa con un peine de dientes finos para encontrar cada detalle oculto.
Como secuela de Hombre de Acero y Batman V Superman, tiene mucho sentido que el Snyder Cut esté lleno de devoluciones de llamada y referencias diseñadas para unir el Snyder-verse. También hay un buen regalo de ayuda de gags de mitología general sobre el linaje de DC Comics que los lectores probablemente sonrían.
A pesar de todas estas devoluciones de llamada y referencias, Snyder pierde una oportunidad bastante obvia de guiñar un ojo y asentir al primer huevo de Pascua de DCEU que hizo referencia a Batman en Hombre de Acero.
El corte de Snyder perdió una referencia al huevo de Pascua original de Batman de Man of Steel
A mitad de Snyder Cut of Liga de la Justicia, El padre de Cyborg, Silas Stone, aparentemente se suicida accidentalmente durante un intento fallido de destruir una Caja Madre con un láser. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen al principio. El objetivo de Silas era calentar la caja tanto que su firma térmica podría usarse para encontrar su ubicación después de que Steppenwolf inevitablemente la agarrara. Steppenwolf no parece darse cuenta de este plan, pero funciona, y los héroes llegan para intentar irrumpir en la guarida de Steppenwolf y evitar la Unidad de las Cajas Madre.
Una vez que la Liga de la Justicia se da cuenta de la naturaleza del sacrificio de Silas, Batman dice que deben regresar a su laboratorio y usar un satélite que controla para escanear la Tierra en busca de la Caja Madre calentada. Un incrédulo Flash se sorprende de que Batman tenga un satélite, a lo que el protector de Gotham City responde que tiene seis. Es una gran broma, y uno de varios guiños humorísticos a la increíble riqueza de Bruce Wayne. Sin embargo, la línea, aunque divertida, pierde una gran oportunidad para expandir la broma con una referencia al satallite de Wayne que vemos a Superman y Zod destruir en Hombre de Acero, que sirvió como un llamado a la entrada de Bruce en la franquicia.
En Hombre de Acero, durante la batalla final de Superman y Zod, los dos kryptonianos abandonan la atmósfera de la Tierra. Mientras está en el espacio, Zod se apodera de un satélite de Wayne Enterprises, con el objetivo de estrellarlo contra la Tierra, solo para que Superman lo evite al destruir el objeto masivo. Seguramente Batman no ha olvidado ese evento, desde Batman V Superman lo muestra presenciando parte de la pelea a través de Metrópolis. Por lo tanto, Batman realmente debería haber agregado una línea adicional a la broma en Liga de la Justicia, algo en el sentido de “solía ser siete”. Lamentablemente, Snyder perdió la conexión o decidió omitirla, posiblemente sintiendo que duplicar la broma después de que la muerte de Silas socavaría el momento.