Los fundadores de empresas suelen enfrentar un desafío de gestión. A menudo, comienzan su carrera en trabajos de ingeniería técnica, y son empujados hacia el rol de CEO al iniciar una empresa. A veces tiene sentido contratar a un ejecutivo más experimentado para que guíe a una empresa de rápido crecimiento, y eso es lo que Snyk anunció que está haciendo hoy, cambiando al fundador / CEO Guy Podjarny al presidente y presidente de la junta, al tiempo que se incorpora a un miembro de la junta e inversionista Peter McKay como CEO.
En los últimos 18 meses, la compañía ha crecido significativamente de solo 18 empleados a 150, ya que su enfoque de desarrollo de software de código abierto para la seguridad se ha consolidado en el mercado. McKay es alguien que tiene sentido para el trabajo dado que ha estado involucrado con la compañía como inversionista desde sus inicios, y ha conocido a Podjarny en varios roles durante 15 años. Los dos hablaron de tener una buena relación de trabajo, algo que Podjarny dijo que era esencial para esta transición.
“Creo que estaría pasando muchas noches sin dormir si trajera a alguien que entrevistamos en la compañía para un rol como este en un momento como este”, dijo. Añadió que el hecho de haber conocido y trabajado con McKay durante tanto tiempo ha ayudado a facilitar los cambios de roles.
Tan importante como la relación de trabajo entre los dos va a ser, McKay trae un pedigrí ejecutivo que incluye períodos como co-CEO en Veeam y gerente general de América en VMware, donde dirigió una operación con $ 4 mil millones en ingresos anuales.
McKay dice que él y Podjarny han tenido muchas conversaciones sobre cómo manejarán sus nuevos roles en el futuro. “Guy y yo hemos pasado mucho tiempo hablando a través de muchos [issues] antes de que dijéramos que íbamos a seguir adelante con este cambio ”, dijo. Añadió: “Queríamos asegurarnos de estar alineados con la forma en que manejaríamos las decisiones. “Queremos estar alineados en cómo manejamos cosas como la diversidad, cómo manejamos cosas como el empoderamiento y los valores centrales de la compañía”, dijo.
En cuanto a Podjarny, dice que este movimiento le permite volver a una función más técnica, y los dos aprovecharán las fortalezas de cada uno a medida que avanzan hacia estos nuevos roles. “Peter aporta una amplia experiencia en gestión a gran escala, experiencia en mercados. Esta es una experiencia que no tengo, pero que naturalmente complementa la visión de mi producto y las habilidades de liderazgo comunitario “, explicó.
A medida que crece una startup, elegir al líder adecuado para guiar a la compañía hacia el futuro es una decisión difícil, y Podjarny y McKay no tomaron a la ligera. A pesar de su larga relación, reconocen que habrá futuros desafíos a medida que el fundador de la empresa y el miembro de la junta directiva / inversor asuman nuevos roles, pero creen que esta es la mejor decisión para que la empresa se desarrolle y crezca en el futuro. El tiempo dirá si tienen razón.
Source link