Sobrenatural es la serie de terror de más larga duración de todos los tiempos. La serie sigue a los infames hermanos Winchester, Sam y Dean, mientras cazan monstruos en todo el país. El programa ha estado en el aire durante catorce temporadas. Este otoño será la caza final de la serie.
Terminará definitivamente al final de su decimoquinta temporada, un tiempo de ejecución admirable para un espectáculo que comenzó como una simple historia sobre dos hermanos conduciendo en su impala matando cosas que chocan en la noche. Durante su ejecución, hemos visto todo tipo de criaturas desde el cielo hasta el infierno, literalmente. Estamos clasificando los diez mejores giros de la serie.
10 Arthur Ketch está vivo
Arthur Ketch es un ex miembro de los Hombres de Letras británicos y un enemigo formidable para los Winchester. Sin embargo, a los fanáticos les gustó por su encanto y la representación carismática dada por David Haydn-Jones. Fue un poco triste cuando Mary lo mató, a pesar de ser innegablemente rudo.
Aún así, muchos de nosotros estábamos felices de ver regresar a Ketch (gracias a la ayuda mágica de Rowena). Incluso intenta meterse con los Winchesters al principio fingiendo que es su propio hermano gemelo. Ketch típico. Aún mejor, él forma una alianza con los cazadores de monstruos que tanto amamos.
9 9 Ruby fue secretamente malvada todo el tiempo
Ruby se convirtió en una favorita de los fanáticos en la tercera temporada cuando Katie Cassidy todavía la estaba retratando. Ella nos ofreció un tipo único de demonio, uno que era más un antihéroe que un mal directo. Incluso se convirtió en un activo valioso para los Winchesters, salvando sus vidas en más de una ocasión.
Pero luego regresa en una nueva embarcación en la cuarta temporada (y como la futura esposa de Jared Padalecki, Genevive Padalecki) y descubrimos en el giro final que siempre fue malvada. Algunos fanáticos creen que Ruby era en realidad dos demonios diferentes, pero en el programa, ella claramente tenía un plan malvado desde el principio para ayudar a Lucifer. Ella nos engañó a todos.
8 Jess muere de la misma manera que Mary
Sobrenatural ¡No pierde el tiempo saltando directamente a su historia y, a su vez, robándonos un personaje adorable en el primer episodio! Todos sabemos cómo comenzó la historia de los Winchesters, Mary Winchester murió en la guardería de Sam.
El demonio Azazel fue responsable de matarla. Pero para empeorar las cosas, Sam también pierde a su novia Jess exactamente de la misma manera al final del episodio piloto. La muerte fue triste e increíblemente impactante. Pero alguna cosa Tuvo que empujar a Sam para que se fuera con Dean y, por lo tanto, nos diera el espectáculo que amamos durante más de una década.
7 7 John Winchester muere
Mirando hacia atrás en este giro ahora, puede que no parezca tan impactante porque hemos visto morir a tantos personajes en la serie e incluso hemos visto a John Winchester regresar de una forma u otra. Pero vale la pena mencionar este giro porque tienes que recordar en la segunda temporada, no esperábamos nada tan loco.
No teníamos idea de lo que nos esperaba. El hecho de que los chicos pasaron toda la temporada buscando a su padre solo para que muriera al cambiar su alma por la de Dean fue asombroso. ¿Quién podría olvidar el disparo de la taza de café caída cuando los Winchester se dan cuenta de que John está muerto?
6 6 Mary Winchester regresa
Durante las muchas estaciones de Sobrenatural, tenemos bastante historia de fondo sobre John Winchester pero menos sobre Mary. ¡Todo eso cambió cuando realmente vimos a Mary revivida! Amara trae a Mary de regreso y no solo demuestra ser un activo increíble para el espectáculo, sino que también aprendemos que Mary solía ser una cazadora cuando era más joven antes de renunciar.
Su pasado como cazadora tiene sentido, especialmente porque se vincula con el origen del programa cuando hizo un trato con Azazel que dio inicio a toda la serie. Ella es un gran personaje que podría defenderse con sus hijos.
5 5 Dean le permite a Michael usarlo como un recipiente
¿Recuerdas en la quinta temporada cuando Michael había estado preparando a Dean para ser su nave y supimos que ese era el propósito de Sam y Dean todo el tiempo? Bueno, en realidad nunca sucedió en ese entonces, pero sucede al final de la temporada trece. Dean acepta hacer un trato con Michael que le permitirá usarlo como su único recipiente verdadero.
Por supuesto, Michael no respeta los términos de su trato y se queda más que bienvenido. Nos da una historia de apertura realmente interesante en la temporada catorce que permitió a Jensen Ackles jugar sus fortalezas como actor y retratar a ambos personajes.
4 4 Dean cambia su alma por la de Sam
Dean y Sam han cambiado sus almas el uno por el otro más de lo que nadie puede contar, pero ¿recuerdas cuando Sam fue apuñalado brutalmente al final de la segunda temporada? Si viste ese episodio en vivo, era imposible no saltar de tu asiento. ¿Qué diablos iba a hacer Dean ahora? Seguramente tenía que haber una salida a este desastre.
Por supuesto, esto fue antes de que nos presentaran a Castiel o cualquiera de los intensos dramas apocalípticos que descubriríamos más adelante. Dean sigue los pasos de su padre y cambia su propia alma por Sam, que firmaría su destino para ir al infierno.
3 Sam sale del pozo
Recuerde que en la quinta temporada, Eric Kripke planeó que fuera el último del programa. Al final de esa batalla culminante entre Michael y Lucifer, Sam se arroja al pozo para salvar a todos y evitar que Lucifer arruine la tierra. Fue muy dramático y deprimente.
Nos queda la idea de que Dean cumplió la promesa de Sam de vivir una vida normal con Lisa y Ben. Pero luego, en los últimos segundos del episodio, ¡vemos a Sam parado afuera de su nueva casa! Es Sam? ¿Es Lucifer? Imagínese si nos hubiéramos ido preguntando esa pregunta para siempre.
2 Chuck es Dios
Desde el momento en que Chuck fue presentado a la serie, muchos fanáticos comenzaron a debatir que él, de hecho, puede ser Dios. Castiel nos dijo que Chuck era un profeta porque podía predecir el futuro y, como tal, escribió una serie de libros basados en sus vidas.
Durante mucho tiempo, la serie se mostró tímida sobre el verdadero propósito de Chuck, pero en la temporada once finalmente obtuvimos la confirmación de que Chuck es realmente Dios. Otras revelaciones mostraron que Amara era su hermana. Ahora parece que Dios puede estar formando la parte final del rompecabezas en la próxima temporada quince.
1 Dean se convierte en un demonio
Este es el mayor y mejor giro del espectáculo por una simple razón, ¿qué haces cuando te conviertes en lo que has estado buscando todo el tiempo? Sobrenatural ya incursionó un poco en esto cuando hicieron que Sam se volviera loco bebiendo sangre de demonio, pero la única forma de superar eso era hacer que Dean se convirtiera en un demonio.
Es casi un destino peor que la muerte para un Winchester. ¡Quién puede recordar el grito audible cuando Dean "murió" al final de la temporada nueve solo para mirar hacia arriba y tener los ojos morados! Muchos fanáticos quedaron decepcionados porque el programa solo se jugó con esta idea durante aproximadamente tres episodios.