Jody Mills no entra en la vida de Sam y Dean Winchester hasta la Temporada 5 de Supernatural. Como Sheriff de Sioux Falls, Dakota del Sur, conocía a Bobby como “el pueblo borracho”. Se le presenta el mundo de los monstruos en el primer episodio en el que aparece, “Los hombres muertos no usan cuadros”, de una manera brutal que la deja marcada.
Cuando Sam y Dean entraron en su vida, Jody se enteró de que Bobby era diferente de la persona que ella pensaba que era. Compartieron un pasado terrible donde ambos tuvieron que matar a las personas que amaban que se habían convertido en monstruos. Jody no quiere quedarse en la oscuridad después de eso, y cuanto más aprende sobre el mundo de Sam y Dean, peor y peor se pone.
10 Ella no era una muy buena sheriff
La primera aparición de Jody en la escena fue durante un ataque zombie en su ciudad de Sioux Falls. Su hijo era uno de los zombis y, aunque es comprensible que ella lo quisiera, su negligencia causó la pérdida de molestias a su esposo y a su hijo. Bobby también perdió a su esposa por segunda vez, y ocurrieron muchas otras pérdidas en la ciudad. Ella soltó a Bobby, Sam, Dean y Rufus muchas veces y los cubrió con los otros oficiales de policía y el FBI. Esto la convirtió en una gran amiga y, finalmente, en una buena cazadora, pero no en una sheriff particularmente experta.
9 Siempre en apuros
Aunque no es exactamente una damisela, Jody a menudo tuvo que ser rescatada cada vez que traía un caso a Sam y Dean. Ella termina en el hospital cuando los Leviatanes se están alimentando allí, es atacada por Crowley para volver a los niños, es capturada por la diosa Vesta, es utilizada como cebo por la sádica madre vampiro adoptiva de Alex, es noqueada nuevamente por el ex asesino de Alex. años familiares después de adoptar a Alex y dejar que Alex sea capturado, que Claire sea capturada y convertida en un hombre lobo (aunque solo por un tiempo), y toda la historia con Claire y Kaia y todos los que piensan que Kaia fue asesinada. Los atascos en los que se mete son cada vez más complicados a medida que empeora cada vez más.
8 pone la culpa de mamá en grueso
Jody se convierte en una figura materna para Sam y Dean, luego para Alex, Claire, Patience y (por un corto tiempo) Kaia. El episodio “Wayward Sisters” encarna en quién se convierte su cría adoptiva, junto con su relación con la Oficial Donna Hanscum. Jody le echa la culpa a la madre con todos sus hijos sustitutos, incluidos Sam y Dean en un chiste sobre cómo nunca vienen a visitar, cómo Claire y Alex discuten, y lo poco que la aprecian. Luego, cuando Mary regresa de la muerte, trata de dar su consejo sobre Sam y Dean, reafirmando el hecho de que Jody era la madre mientras Mary estaba muerta toda su vida.
7 Romance desafortunado
Cuando Jody se presenta por primera vez, está casada y ella y su esposo habían perdido a su hijo años antes. No se muestra mucho sobre su vida con su esposo antes de que él sea asesinado, pero su vida de noviazgo se revela más tarde. Jody y Bobby nunca se juntan, a pesar de ser la madre sustituta y las figuras paternas en las vidas de Sam y Dean.
En la temporada 8, el episodio “Sacrificio” reveló a Jody en una cita con nada menos que Crowley. La había engañado pero ella sabía que algo estaba pasando. Al final, esa fecha casi la mata en el piso de un baño en un bar al azar.
6 Condujo a Claire a situaciones peligrosas
Claire está sola por mucho tiempo antes de que termine con Jody y Alex. Ella comienza a intentar cazar en su ciudad natal, pero todos sus casos parecen ser sucesos regulares y no monstruos. Cuando Jody la lleva a cazar, Claire dice que Jody la deja en el auto y no la deja hacer nada. Ella empuja a Claire a tener una vida “normal” y al hacerlo, empuja a Claire a las situaciones peligrosas que vienen con la caza por su cuenta.
5 Se convirtió en un imán monstruo
Desde el momento, Jody se enteró de su marido e hijo zombie, parecía que ella estaba involucrada con monstruos cada vez más a menudo. A menudo habla de “hacer lo que tiene que hacer”, pero nunca habla de disfrutar de la caza. Ella no busca problemas y de alguna manera siempre parece encontrarla. Cuando no está dispuesta a trabajar en los casos ella misma, llama a Sam y Dean sobre cosas que considera sospechosas. A pesar de que no parece querer cazar, los monstruos siempre la encuentran.
4 No está allí cuando es necesario
A lo largo de la serie, Jody colecciona niños sustitutos. Para cuando llega la temporada 13, tiene a Alex, Claire y Patience viviendo con ella. Claire está tratando de ser una cazadora, Alex es una enfermera y Patience está tratando de terminar la escuela mientras maneja sus visiones. Cuando Donna llama a Sam y Dean para que la ayuden con su sobrina desaparecida, ella nota que Jody está ocupada. En el episodio de la temporada 14, “The Scar”, ella expresa que está contenta de que Dean ya no sea poseído por Michael, pero implica que ella no estaba allí mientras lo buscaban.
3 Comportados como los winchesters son una carga
Detrás del papel materno que desempeña Jody, ella también quiere una vida tranquila para sus hijas y para ella. Ella sabe lo que sucede en la noche y sabe que puede ayudar.
En cambio, ella entrega los casos a los Winchesters, a menudo comportándose como si estuviera molesta porque otro monstruo atacó cerca de su casa. Su actitud implica que los culpa, a pesar de que nunca dice eso directamente.
2 Nunca Salió Sioux Falls
Para la temporada 15, Jody está en una casa moderada en una pequeña ciudad aparentemente en el medio de la nada. Parece tener un espacio interminable para “hermanas rebeldes”, el apodo dado a las adolescentes que terminan bajo su cuidado. Sam y Dean tienen un búnker que está protegido contra monstruos y tiene cerraduras muy fuertes. También hay muchas habitaciones en ese búnker y una gran cocina. Hay libros, hechizos, ingredientes y armas en abundancia. Sin embargo, Jody decide quedarse en Sioux Falls en esa casa que no puede ser cómoda para todos los que viven allí. Su terca noción de que ella y las niñas podrían vivir una vida “normal” la mantiene allí cuando podrían estar seguras y cómodas en otro lugar.
1 se convirtió en una enorme responsabilidad
Chuck / Dios quiere que Sam y Dean dejen de buscarlo. Cuando no lo hacen, amenaza a Jody y a las chicas. No es la primera vez que demonios y monstruos intentan usar a Jody como palanca. Debido a que vive prácticamente desprotegida y no se esconde de ninguna manera, los demonios y los monstruos son libres de encontrarla y usarla a ella y a las niñas. Es posible que todos hayan aprendido una o dos cosas sobre la caza, pero la historia muestra que no son completamente capaces de cuidarse a sí mismos. Debido a que Sam y Dean aman a Jody como una segunda madre, esto la convierte en una gran responsabilidad.